En el que mis amigos me cuentan cosas. (Y yo me extiendo hablando de cine y series)

 



Había quedado para desayunar con un amigo (ambos tenemos turno de tarde) y mientras iba hacia la cafetería, llamé a mi amiga parisina.
Estuve un rato hablando con ella, unos quince minutos hasta que la cobertura falló y luego me llamó ella a mí. Me contó cosas y nos despedimos hasta la semana que viene (o dentro de unos días).
Desde que tengo llamadas gratis, hablo una barbaridad.

Al llegar a la cafetería me senté, le conté algunas cosas a mi amigo músico. Y él me dijo:

-He dejado el grupo.

Y me contó. De las cosas que me contó yo pude extraer una visión panorámica de los miembros del grupo, y de sus vidas. A su vez, sonó el teléfono y otro buen amigo escribió:

-Voy para allá.

Escena retrospectiva:

Es domingo por la noche y me llama para contarme cosas que le han pasado y buscando un poco de desahogo.

Media hora después nos escribe:

-Imposible aparcar, me vuelvo a mi casa.

-Vaya, qué pena -digo.

Mi amigo músico me dice: 

-El domingo vienen X y XX a mi casa a ver Los siete samurais. ¿Te gustaría venir?

Es un plan genial. Lo único que me corta un poco es que seríamos 4 personas en un lugar cerrado y no muy grande.

-No sé... -contesto, con aire reflexivo-, estoy quedando con mis amig@s en cafeterías con terraza. Ya sabes.

-Sí, pero es que esta película está genial verla con gente que no la ha visto. 

Antes hacíamos un montón de planes de domingo y palomitas. De hecho, vi Rocky y La Mosca, con él y dos amigas más. La de Rocky nos gustó tanto que vimos la saga completa. La de La Mosca me dio pesadillas durante una semana. Y eso que cerré los ojos durante la película.

-¿Te acuerdas de esa que fuimos a ver a la filmo... que tenía tantas escenas copiadas en otras películas?

Él frunce el ceño, mientras yo le pregunto a mi "yo interior" cómo resumimos la película.
Mi intuición interior me contesta que "no me va a decir la clave, porque es más divertido jugar al gato y al ratón". 

-Ya sabes... la de la escena copiada en Regreso al Futuro, cuando se ve el plano del reloj en el antiguo oeste. ¡Cuando baja la cámara y es una copia... del plano antiguo!

Nada. El músico empieza a reflexionar.

-¡Esa de los planos cortos! -digo.

(sigue sin ser la palabra clave).

-¡Ojos azules!..., ¡duelos con pistola!... 

-Casi no había diálogo -dice mi amigo-, ¡ah, ya sé...! La de la armónica.

-¡Sí!

¡jajajaj!

-Te refieres a "Hasta que llegó su hora"... 

-¡¡¡¡Síiiiiiii!!!!!

Y ahí empezamos a hablar de cine.

-¿Y has visto Cobra Kai?

(Es una serie de Netflix)

-No, y me han dicho que es muy buena. Pero no sé, no me llama...

-Bueno, tienes que verla porque a ti te va a gustar mucho. Es decir, los protas qué tendrán ahora... ¿45 años? ¿Más? 

(1979)

-Es decir -continuo-, nosotros somos del 82. ¡Tú y yo sabemos lo que es un walkman!... jajajaj! ¡porque lo hemos usado! Bueno, pues te cuento esta tontería porque hay una frase en la serie que a mí me ha gustado un montón pero que (dije) no se la puedo contar a nadie... Y es que un prota entra en un cash converter (señalé el que teníamos no muy lejos) a vender cosas... ¡Y  el vendedor le dice: por esto te puedo dar 20 pavos porque se lo endosaré al primer hipster gilipollas que entre por la puerta....!  ¡Jajajaj! ¡Ay, señor! ¡Y es verdad! Es que es triste que lo que para ti es "un trasto viejo" ahora sea "objeto de moda vintage!".  ¡Por favor! ¡Somos viejos!

Mi amigo sonríe. Pero no le ha hecho tanta gracia como a mí que nos hagamos mayores.

Hay otra escena genial en la serie y es cuando el karateka "malo" (que no es malo, realmente) le dice a dos chavales en una cancha: "¿Queréis ligar con esas chicas? ¡Apuntaros a karate!" y ellos contestan: "Pues hombre, íbamos a hablar con ellas pero (dan a entender que la oferta es ridícula)... Y por cierto, bonita cinta". El choque temporal es tan grande que de verdad te da pena por el "ochentero" (porque da mucha pena ahí) y te das cuenta de muchas cosas. La vida ha cambiado.
Ha cambiado una barbaridad.

La primera película en vhs que trajo mi padre a casa era Regreso al futuro. Y es uno de los recuerdos de mi infancia porque trajo ese objeto con "tanta emoción" (como si fuera un regalo estupendo), que yo pensé que debía de ser algo muy, muy especial. Desde luego, lo fue. El vídeo era "una novedad".

Anoche alguien puso en Twitter una imagen de una tienda con la ropa de Marty, dispuesta en perchas diferentes. Y dijo: ¿alguien más lo ve? Era muy fácil. Sólo con el chaleco (cómo odiaba yo esos plumas, puajjjj), ya se veía. Bueno, pues alguien contestó: "Da pistas, porque hay gente que no lo va a pillar). Y yo pensé: "oh, venga, ¿quién no pilla esto?". Pues... mucha gente no lo pillaba. ¿¿??

En fin, Cobra Kai es así. Para mí que el prota ha "perdido el rumbo" y el malo... bueno, resulta que no es tan malo. Si el señor Miyagi levantara la cabeza, yo creo que le diría a Daniel San que el "malo" puede ayudarle a encontrar de nuevo el camino. Y que todos merecemos una oportunidad. O muchas. Tiene otra escena genial, cuando la competencia de Daniel San se pone a vender "catus". Porque ahí se da cuenta de en qué se ha convertido. No sé... estoy deseando que los dos se enfrenten (ya sea ellos, ya sea a través de sus discípulos). Me quedan un par de capítulos de la primera temporada...

En la vida, como en el karáte, la clave es el equilibrio... 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises