En el que el actor me inspira...


Hum...

Me ha pasado algo curioso hoy, mientras estaba hablando con él. Y es algo que pasa muy pocas veces. Bueno, le comenté lo de el trozo de vídeo que había puesto en el blog y me dijo.... que había dirigido esa obra tres veces. 

Estoy enamorada de un actor. ¡Jajajaj! ¡Y no debería! No debería...

"He dirigido esa obra tres veces..."

Es como lo de: "¿lo has mandando a algún contacto o a manuscritos@ran...?" jajajaja!

En mi defensa diré que en otoño saco dos libros. 

Pero al margen de eso, cuando estábamos hablando (y esto ya me lo dijo un amigo y yo pensé, ¿qué?) nos hemos puesto a hablar de palabras y de construir, y de la diferencia entre el lenguaje escrito y el hablado y ahí ya... no sé él, pero yo me he venido arriba. Le hablé de Middlesex. De se momento que ya he comentado en el que el autor me está conduciendo por una escena y mete algo surrealista. Algo que sabe que va a romper mi estado de lector, algo que sabe que va a hacer que yo me salga de la escena. Algo a propósito. Y eso te hace parar y volver atrás y decir: "¿qué?"

¿Cómo? ¿? ¡Ah, que me ha engañado!

Se mete en lo subjetivo de un personaje (en realidad, es el momento de su muerte) y simplemente conduce un coche hasta que de repente rompe la verosimilitud del guión y piensas ¿qué?
Bien, pues para hacer eso hay que tener maestría. Y no sólo maestría, "pero, ¿qué? ¿Cómo puede... se puede hacer eso? jajaja!" Todavía me acuerdo de verle actuar y pensar: "¿pero cómo se atreve este hombre a...?" ¡jajaja! 

Eso y mucho más.
Se atreve.

Se atreve a tantas cosas. Y le sale natural.

Pues de eso y de construir y de palabras, estábamos hablando, y de repente he sentido eso que sólo siento ante una buena película, ante un pianista, ante algo que me inspira que es la obligación de corresponder. Así que voy a seguir con el manuscrito para Barco de Vapor. Porque yo sé de lo que él habla (hablamos también de intuición) y vi en sus ojos que él también me entendía a mí. Es ese "saber" que estás en el camino correcto. Y lo sabes y publicas. (Yo no uso lectores cero, la obra puede salir o no salir pero nadie me puede decir a mí cuándo está o no está lista. Eso lo sé yo). 
Y es lo mismo. 

Este punto en común, me advirtió un amigo que lo teníamos y yo no ... no le creí. Pensé, ¿qué puedo tener yo en común con el actor, con mi vida tranquila y planificada...? Si yo soy echada para atrás y él no...
Cuando le hablo de libros, me entiende.
Cuando hablamos de narrar. De construir. 

Es maravilloso.
No sé, esto empieza a superar mis expectativas. Quiero decir que no me esperaba para nada la conversación tan animada y tan... inspiradora. Es maravilloso hablar con gente así, rodearte de gente así. Eso se necesita. 

Y además conoce a Altozano. Yo no soy de fama, ni de nombres, y en general... de esas cosas en publicidad salí huyendo. Pero reconozco que hay un par de vídeos en youtube de Altozano que me gustan por como construye la narración. Uno de ellos es el Cannon de Pachabel... Desde lo de: "todo lo que sabías es mentira" a, especialmente, "Que si esa es la velocidad a la que suena tu semicorchea pues te puedes imaginar..." ¡jajajaj! Te acerca la música. Yo no tengo ni puñetera idea de que es una semicorchea pero sólo por cómo lo dice, ya sé que debe de ser la nota más corta de todas. Y pasa lo mismo cuando en el vídeo de Evangelion comenta lo de: "No sé qué debió pensar el autor cuando le obligaron a pasar de las danzas "porovskianas" al tremendo cumbión" jajajaja... Ese vídeo acaba hablando de como construir una historia (la parte final, la del estribillo), fijaros en lo de "el protagonista lo intenta, falla, lo vuelve a intentar y al final lo consigue" y sube una octava con el piano. 

¡Hay tanta energía en estas cosas!
^_^ 

Nunca pensé que se podía besar a alguien, hablar de libros con esa misma persona, y luego ponerte a trabajar en un manuscrito porque la conversación te ha inspirado.
No sé, en serio, esto tiene que estar mal o algo...  Así sin dramas, ni nada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises