Nuevos hábitos.

 
 
Tengo muchas ganas de que llegue el próximo sábado para salir a caminar.
 
Algunas cosas no cambiarán tras la cuarentena... supongo que podré seguir tomando café con un amigo los domingos... Pero sí que me ilusiona cambiar otras.
 
Por ejemplo, los "amigos de teatro", hemos descubierto que nos juntamos por videollamada tan felizmente. Cosa que antes no hacíamos. Y tenemos un nuevo pasa tiempo: los escape room virtuales. Aunque también he descubierto que no tengo paciencia. El primero estaba bien, descubrí el código césar para cifrar cartas. A lo mejor tiene un número de variables más alto, pero en nuestro juego era la letra + 9.
 
En el segundo juego, que tenía un nivel increíble (aún no lo hemos acabado), descubrí con verdadero estupor que un acertijo consistía en resolver un código transmitido en lenguaje morse. Ahí ya, entre que no podía recibir los archivos y fue gracias a un amigo de Toledo que me llegaron y que me parecía increíble que fuera tan complejo, me apoyé contra la pared de mi cocina y me dije: "no puede ser esto".
 
Pero lo era. Código morse. Tuvimos que bajar el alfabeto.
 
Veréis, entre mis planes del domingo por la tarde, no estaba aprender código morse.
 
Pero sí,...  ahora puedo deciros mi número de teléfono en punto-punto-raya-raya.
 
Lo estuve pensando después, no por el juego en sí, sino por mis amigos. Tengo una amiga (soprano, by the way) a la que se le da bien esto. Me encanta ver cómo se concentra cada vez que le llega una prueba nueva. Más que nada, por la paciencia. No se rinde, lo afronta.
 
Yo no soy nada paciente. Cuando me llega un acertijo veo tantas variables que me aburro. Se me va el santo al cielo. En serio, ayer le pregunté a mi yo interior: "Dime qué relaciona estas cosas" y es que la respuesta es: (infinitas). Infinitas variables relacionan estas cosas. Pues muy bien, gracias. Así voy a encontrar yo una respuesta...
 
Es decir, me llega una carpeta cifrada. Que a su vez nos lleva a una cuenta de Instagram (real, el juego estaba muy bien) y pienso:
 
La fecha de creación de la cuenta es 03/2020.
El número de fotos de gatos de la cuenta...
El color de ojos de los gatos de la cuenta... azul, esmeralda, verde. ¿Las iniciales son un código?
¿Quién es Saturnino?
¿Hay un código en las fotos de gatos?
Cuántas fotos de gatos hay
¿Se puede crear una cuenta falsa para un juego interactivo? ¡qué divertido!
 
Y me pierdo. P_L_P
 
Me pasó lo mismo en aquel cuarto, en el escape al que fui hace tiempo. Veía tantas cosas para tocar... que no abrí la boca en todo lo que duró el juego. Sólo miraba para un lado y para otro pensando ¿qué tenía en mente el ser humano que puso todo esto en esta disposición? ¿por qué hay 13 personas en esa vieja foto? ¿Qué relaciona sus pantalones de cazador con el número de taquillas del club de campo?
 
Curioseé los cuadros, las cajas, las llaves (eso fue lo primero), la máquina de escribir, los candados...los rostros de los personajes de cada fotografía.
 
Me encantó que la resolución de un acertijo fuera una ficha de dominó pintada en la pared (no estaba pintada, la pared configuraba dicha ficha uniendo puntos aparentemente inconexos).
 
Lo que me sorprende es... como afrontan otros estos acertijos. Yo no vi ayer que mi amiga Zen se reclinara contra la pared y mirase al techo desesperada como hice yo.
 
Me rindo en seguida. Por ejemplo, en el juego más sencillo, el anterior a este. Una de las pruebas eran 4 matraces. Los matraces tenían líquidos de colores y a su vez, burbujas. Cuando empezamos a curiosear las burbujas, a mí me entró un cabreo tremendo. (¿dentro, fuera del matraz? ¿claras, oscuras? ¿contamos las pequeñas, las grandes? ¿de verdad un ser humano haría un acertijo basado en contar burbujas de cuatro matraces? Es confuso... piensa más bien en qué quería que pensaras el ser humano que lo inventó...)
 
Y mientras yo estaba allí, discutiendo conmigo misma, mis amigos seguían investigando y acabé tan cabreada que abrí una pista. "No todos los matraces se pueden mezclar".
 
Colores.
 
Y con que le digas a tus amigos: "¿qué matraces están abiertos?" ya lo resuelven todo. Y mientras yo simplemente me quedo atrás, diciéndole a mi pensamiento: "¿No podías haberlo pensando tú antes? en vez de relacionar las lunas de Júpiter con la forma de las burbujas del matraz" jajajaj! No soy buena en los escape room.  Creo que no soy buena con los acertijos en general. Debería practicar más esto.
 
Saludos !!!
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises