American Gods, temporada 1 (spoilers)


Os voy a dar mi opinión de la serie, teniendo en cuenta que he visto sólo la primera temporada (y no tengo suficiente interés como para ver la segunda) .¡Venga, vamos allá! Ojo, destripo:


Los primeros 7 capítulos, terribles.

Aparece un tal "Señor Wednesday", que sabemos o intuimos que es un dios, pero no dice cuál; aunque da pistas eso del mal tiempo, los rayos y los truenos. Este "señor" conoce en un avión a un exconvicto al que propone un trabajo, y este personaje anodino sin carácter ninguno, acepta.

Sella el acuerdo en un bar, donde aparece un tipo pelirrojo con peinado camorrista, que se presenta a sí mismo como un Leprechaun. Huelga decir que en ese momento, me cayó tan mal como el resto del elenco de personajes. Es un engreído envalentonado que reta al nuevo fichaje del señor Wednesday. Presumiendo de sus monedas y su tesoro. 

Los 7 primeros capítulos de esta serie son un desfile de violencia y sexo, en mi opinión introducidos de manera forzada simplemente para impactar a un espectador que ya lo ha visto todo, al parecer. De hecho, quien me dejó la serie me dijo "que el mundo estaba ya muy desensibilizado, Nelly". Y me preguntó: "¿es que no has visto Alien?". No. No he visto alien, de hecho, la mitad de las pelís de terror que he visto no las he visto porque cierro los ojos cuando la música pone en evidencia que la escena es muy gore. Así que... sí, yo soy sensible todavía. Y tantos... líos y sangre no son necesarios, gracias, ¿es que no sabe el autor lo que es el fuera de campo? Pues eso, no hace falta mostrar, sólo contar, gracias. Ya me hago a la idea. Es tan exagerada la escenografía que roza la hilaridad.

Así hasta el capítulo 7. 

Y llegamos al 7. Donde sale una preciosa niña irlandesa... de juventud desafortunada, que termina en América. Y siempre dejaba comida a un Leprechaun. Seguro que adivináis cuál. 

Esta serie va de que los dioses están en guerra, los viejos contra los nuevos (Internet, las redes, la tecnología, los medios). Gana el que consiga la fe (la devoción y la atención) de la gente, se supone. 

Como iba diciendo, la joven irlandesa se hace mayor en América, muy mayor, y al morir, aparece el Leprechaun. Quién le dice que es como el viento. Que sí, que le ayudaba, y también le incordiaba. Porque esa es su naturaleza. Y añade que ella le ha llevado hasta allí. Y está vestido de época, no bebe, y parece un tipo mucho más simpático y mucho menos imbécil que en el presente.

Fue ahí cuando... el estúpido Leprechaun me empezó a caer bien. Por el traje de época. 

Y damos un salto hacia el presente, donde este personaje acompaña a una no-muerta en su cruzada particular por salvar a Sombra, un protagonista más hueco que el caparazón de un erizo de mar muerto hace mil años. ¡Hijo, haz algo además de seguir al señor Miércoles! ¡No hace nada! Yo, de verdad, no sé que tiene ese hombre en la cabeza. Menudo personaje insulso y aburrido. Su única misión parece ser lucir abdominal. No lo entiendo, se me escapa. 

Y llegamos a ese capítulo en el que la no-muerta sale volando del coche, se "espachurra" contra el asfalto y la moneda del Leprechaun que le había devuelto la vida sale volando. Ella muere de verdad. Y él recupera su tesoro.

Tenéis que tener en cuenta que este Leprechaun era muy afortunado, siempre. Hasta que pierde la moneda. Entonces te empieza a dar pena porque le pasa de todo. Esta todo el rato apaleado, golpeado o borracho. No hacen más que zurrarle, pasarle cosas malas, jajaja! el pobre mira a su alrededor con una cara de circunstancias y aceptándolo todo sin una sola queja. Y sigue adelante.

Y cuando empezó a hablar gaélico jajajaj! en la carretera... ains, me encantó. No hacía falta traducir. Devuelve la moneda a la no-muerta. Grita e insulta en su idioma natal... y le devuelve la moneda.

Y a partir de aquel momento tenemos una serie de idiotas (salvo la divinidad del dinero) haciendo el idiota cada día, a excepción del Leprechaun. Y su... historia de amor (eso es amor, lo siento pero es amor) con una no-muerta. 

Así que cuando se cargan al Leprechaun.... bueno, yo no sé vosotros pero para mí la serie deja de tener sentido.

Primero, el señor Miércoles es un psicópata. No un poco psicópata... no; hablo de un psicópata de verdad. El que lleva la funeraria es... bueno, da igual lo que sea, al menos parece listo (La Muerte). Sombra es imbécil ¡jajajaj! (jo, que a gusto me estoy quedando), a ver, si sueñas con cosas raras y nieva cuando lo piensas, no sé, hijo, ¿no ves algo un poquito raro? En vez de eso solo mira al cielo y dice: "eeeeh... eeeehhh, no sé en qué creo, ¿esto es real? Eeeehhhh". ¡Espabila, hombre!

La no-muerta carece de ética, por lo que... aunque le acabo tomando simpatía en los últimos capítulos, de entrada me cae fatal. Pero fatal. 

Y el puñetero Leprechaun me da unas ganas terribles de cuidarlo. 

Por cierto, los dioses nuevos dan miedo. 

Por todo ello a mí la serie no me ha gustado. No me gustan los personajes, ninguno, salvo el Leprechaun. Yo no sé si recordáis la Dragonlance, pero si lo que quieres es una historia con unos personajes muy  marcados, lo suyo es que hagas algo así. Los dos únicos que evolucionan son la no muerta y este rey dios pelirrojo que no recuerda su identidad y tiene un tesoro que guarda en la mente.

Los demás son altamente olvidables. 

Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises