Visicitudes de la semana...


Me ha escrito un actor. Bueno, de hecho, me he intercambiado correos con un actor de una obra que vi hace tiempo, que reseñé en el blog. Una que contaba el cuento de una princesa India. Que se enamora de un leñador. Que es tan pesada que le salva la vida porque no deja en paz a la Muerte...

Me dice que se va de gira pero que de buena gana participaría en una entrevista para el blog. ¡Así que tenemos sección "CONOCE A NUESTROS LECTORES", ¡qué bien! ¡Tengo que pensar en las preguntas!

Por otro lado, y ya por contaros de mi semana, estoy escuchando unos audios de un ¿psicólogo? argentino (como sea uruguayo me mata, ja ja ja), que encontré por casualidad y que de entrada los habría... cómo se dice... desechado. Yo hago meditación budista, pero si veo Mindfulness o cualquier otra cosa que no sea.... el único camino que considero seguro como que no me paro. De hecho, si lo pienso bien, tampoco estudio de modo ortodoxo. O sea, quitando unos pocos audios y la persona a la que admiro... 

Sin embargo, el audio lleva un fondo de lluvia y comienza con una meditación. También lleva un fondo de hoguera. Y por extraño que resulte....me quedé dormida al ponerlo la primera vez, hace unas cuantas semanas. Como yo tampoco nunca me quedo dormida sino quiero... aquello me intrigó. Así que seguí escuchando audios. Tiene como... doscientos. En uno de ellos, seguro que lo recordáis porque lo narré aquí, me desperté y me puse muy nerviosa. A saber de qué estaba hablando. Todos hablan de cosas positivas y que considero ciertas, y todos unen mucho. Porque el señor que los cuenta no para de decir: "Seguro que a ti también te ha pasado..." "A mí me ocurría lo mismo..." y encima tiende a hacer silencios en momentos que hace que te quedes dormida, luego arranca a hablar otra vez y ya estás durmiendo.

Llegué a pensar que hacía trampa. "Aquí hay gato encerrado, ¿sera un audio con ondas sonoras super-ocultas que hace que te duermas?". "¿Tendrá una especie de sonido de fondo subliminal?"

Si lo escuchas a la luz del día te va a parecer que habla raro. Pero bueno, yo sigo escuchando sobre emociones, amor, preocupaciones, ... y cielos! he olvidado de qué tratan!

Bueno, ayer, al hacer una pausa en el trabajo (estaba muy estresada) moví de sitio el coche y me puse uno de esos audios. Tenía su gracia porque dice: "Imagina el cielo nocturno" y no hacía falta, lo tenía delante. "¿Ves esa estrella? La que más brilla" Pues espera, que tuerzo el cuello y...sí, sí, ¡allí está!...

Bien, no importa de que fuera la charla posterior porque en quince minutos no daba tiempo a escucharla. Lo que sí importa es que pasé de un agobio del 9 sobre 10, a un 3... En escasos... ocho minutos. Menos. Pasé del estrés que suelo llevar a un estado de casi meditación. Calma absoluta y estar en el momento presente. Aquel coche, aquel aparcamiento, con un cielo con nubes y estrellas.

¿¿??

¡Caray, a esto lo llamo yo entrenamiento mental!, me dije. No es que no me agobie, porque me agobio igual. Al menos ayer estaba agobiada. Pero... pasar del agobio a la absoluta calma  y verlo, ver cómo cambia tu mente, tus emociones y como se calman solas... da que pensar.

Total, que al llegar a casa y ser uno de esos días en los que el ruido de la tele molesta, me fui a dormir. Y me puse otro audio. Tiene gracia, creo que se llamaba "las preocupaciones" o algo así. Yo no selecciono los audios, elijo el que primero salta en mi pantalla y lo más extraño es que no van por orden. Es como si cada uno me llegara justo cuando es lo que necesito oír o aprender. Obviamente, no llegué a escucharlo hasta el final. Mi mente me advirtió de que tenía mucho sueño, así que me quité los cascos, y de modo muy consciente los aparté de mí porque yo soy de esas personas que no dejan cerca el móvil por si las ondas electromagnéticas son malas....

Pero el caso es que no recuerdo absolutamente nada más que quitarme los cascos... y el sueño que tuve antes de despertar, que por cierto hablaba de la envidia.

Hay que tener un cuidado con lo que haces durante el día importante, pues de noche mi cerebro parece querer enseñarme qué efectos adversos llevan esas emociones.

Abrí los ojos porque Puca pedía comida (¡cui cui cui cuiiii!) Y me dije: "No pienso ir". Esa otra parte del cerebro misteriosa me contestó sin palabras (te esta hablando), y yo pensé: "Bueno pero da igual, no pienso ir", y esa otra parte intuitiva sin palabras me vino a decir ....siempre quieres entender y que las cosas te hablen....

Esta bien, me levanto.

Nada más verme, Puca se puso como una moto. ¡PRRR, CUI! ¡PRRRR! A temblar como un Furby en excitación. 

-Caray. Vaya, veo que tienes hambre.

¡PRRRR! ¡CUIIII! y tiembla, para dar las gracias. 
Esta cobaya de 8 años de edad empieza a ser de las más longevas de su especie....

Le doy de comer, la acaricio, vuelvo corriendo a la cama. ¡¡DORMIR!! Gracias a estos audios aprendí que los ciclos del sueño duran hora y media, y sé que a mi cerebro no le va bien iniciar otro si no voy a cumplirlo. Por eso a veces dormimos mucho pero nos despertamos cansados (no es mi caso, yo duermo 8 horas como ideal), porque estábamos en mitad de un ciclo sin terminar. 

Como también me doy cuenta de cuando la parte lógica del cerebro (ordinaria) empieza a funcionar del todo y se disipa ese otro estado de sueño más extraño, me digo que sólo voy a estar echada hasta que se despierte y active del todo el lóbulo frontal.

Hasta aquí, no hay nada extraordinario.

De repente: DING!!! Suena un aviso de Twitter y vibra la almohada.

¿?

Veréis, yo nunca me quedo dormida con un móvil pegado al cuerpo. No es correcto, es peligroso y además, me parece fatal. Así que me digo: "No puede ser..." y cuando levanto un poco la cabeza ahí está el puñetero teléfono 

"¡Será posible!".
Eso despierta mi lóbulo frontal de golpe. 

Y las consiguientes preguntas: ¿pero cómo? ¿pero cuándo? ¡Dichoso argentino! jajajaja!

En fin, que ya 100% activa, vamos a ver qué depara esta jornada...

Entre otras cosas, ir a ver Doctor Sueño, ah! de eso os quería hablar también. Buscando el trailer, el otro día, pinché en Youtube y cuando empezó pensé: "Pero esto es en versión original". Tuve un pequeño debate interior sin palabras que terminó en "bueno, vale, déjalo. En inglés también está bien" "No es que quiera ir a verla en inglés pero es curioso que lo entiendo sin subtitular. Y así he visto un trocito más auténtico".

Y mira qué casualidad, mis amig@s aceptan ir a verla unos días después. Pero me dicen: "Nelly, tiene que ser en Versión Original" jajajja! ¡Lo del trailer era premonitorio! JAJAJAJA!

Saludos!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises