Ayer escuché a una chica halblando con Siri


Por pura casualidad llevo 3 días, o mejor dicho 2 días, oyendo hablar de las aplicaciones y ventajas de hacer interactuar seres humanos con "bots" (voy a buscar Bot, porque no sé si se escribe así... ni lo que es).
Ok, se escribe así...

La chica joven, se quejaba de su novio en su presencia y le pedía a Siri que lo bloqueara, aunque al cabo de un tiempo, lo que hizo fue implicar al robot en la conversación que mantenía con él. Y como el robot no le daba la razón pero sí la obedecía ciegamente, la chica pasó a insultar al robot ("Alexa es mejor, tú no vales para nada, Siri eres imbécil...") Era graciosa la escena porque se trataba de una joven de unos quince o dieciséis años. Y el novio era un pesado. Me sorprendió cuando, tras soltar un taco, el robot dijo: "Veo que no estás de humor hoy..." sin perder un ápice de su sonrisa telefónica.

Pensé en el programador.
De hecho, pasé todo el viaje en tren pensando en los humanos que lo programaron. Humanos programando cosas "no humanas" para que interactúen con sus congéneres. Da que pensar. 

Tengo claro que el futuro va a pasar por unos "robots" que nos entiendan a todos y aunque les mandemos a la porra, contesten con una sonrisa y sean super-obedientes. Nos gusta más eso que hablar con otros seres iguales.

Luego llegué al parque Warner, luego volví. 

Acabé de ver Split, que no me disgustó (Múltiple). En el cine me enfadé muchísimo con el escritor pero realmente no es para tanto. De hecho, ... bueno, da igual. Es que hay una parte de la pelí donde yo recordaba una frase que no sale. Si no puedes fiarte de tu cerebro... de qué te vas a fiar. Esa parte tiene que ser de otra película. Yo sé que escuché esa frase en algún lado. 

Me puse un audio para dormir de un señor que no debe de ser español por el acento. Yo creo que hace trampa en los audios porque te duermes. Y lo malo es que me desperté como a la una de la madrugada porque había algo que me daba miedo y tuve que pelearme con mi sueño y mi cerebro. Mi parte racional decía "ya está bien, mándalo todo a la porra" y la otra parte (***zzz**+z+z+z+z++z) y de fondo se oía al señor. De tal manera que en un momento dado me pregunté: "¿¿¿qué dice??? porque no me estoy enterando de nada!) (¿seguro?)  ¡aaaah! basta!. Me levanté, revisé eso que me daba miedo, me quité los cascos, dejé el móvil sobre la alfombra y me fui a dormir.

"Como te llamen para una emergencia con el móvil con cascos no..."

¡¡¡¡¡¡¡¡BAAASSSTAAAAAAAA!!!!!

Si pudiera volver atrás al día ese que siendo niña me pregunté qué es el miedo, me habría prohibido aprenderlo. Si hubiera una emergencia,... si pasa esto, si ocurre lo otro... 

Qué cansinez vivir en el mundo del "si...". Aunque una parte de mi cerebro me dice: no es para tanto. 

Reconozco que es útil. Me despierto antes de la hora, me pongo dos despertadores (me despierto un minuto antes para apagarlos, es que soy genial), llevo gasolina suficiente en el coche, siempre hay un repuesto de lo que sea que se gaste en casa...  

Para otras cosas no es tan genial. 

Soñé con un banquete. Con varios, de hecho, pues no dejaban de llegar comensales y marcharse. Y estaba el Muso en una cabecera de la mesa. Hablé con él, el otro día. Sé que era un sueño super interesante, con mucha gente, pero como siempre a mí se me va la atención a otro lado (al Muso) así que vamos a establecer unas normas cuya primera es: "Se trata de un ser human..." Ains. Un poco de eso iba el sueño: es un ser humano. En realidad allí había actores, compañeros de trabajo, un montón de gente. Yo me fijaba en cómo hablaba él con ellos pero también tenía que prestar atención a lo que me decían y parte del sueño era hablar yo con ellos. "Un ser humano". Normal y corriente. Pensé.

Yo no sé qué me pasa con los "jefes de equipo" (puesto de supervisor) que os prometo que como lo hagan bien (su trabajo) me pasaría el día mirando para ellos y aprendiendo cosas. Aprendiendo cómo interactúan con los demás. 

Luego el sueño tenía un acertijo pero me desperté.

Lo que sí he logrado entender algo sobre alguien (otra persona) gracias al sueño. 

El cerebro es muy extraño. Y el sueño es muy importante para estar bien. Durante buena parte del ciclo del sueño no soñamos, eso es solo en algunos momentos, en los que el cerebro está procesando información, por lo que para mí los sueños son mensajes que nos contamos a nosotros mismos (no sé ya si puede haber algo más... en eso no voy a entrar). Y es peligroso o importante, porque según sueñes y proceses la información... así va a ser luego tu vida. 
Tenía razón el "muso" al decir que no hay diferencia entre sueño y vigilia para tu mente. No la hay para el cerebro salvo porque desonecta la parte lógica y te paraliza. Lo demás procesa igual. Decía un audio que escuché que no soñamos ni con sentido del gusto ni con olfato... del gusto no lo sé, pero yo he tenido sueños con la sensación corporal de estar al aire libre. Con el mar salpicándome incluido. Pero, ¿había olfato? No recuerdo haber soñado con olores... Según lo que aprendí en el audio, nadie puede. 

Nuestro cerebro es muy raro. Estando el otro día en la piscina, cuando miré hacia el fondo de la sala, vi algo que no era posible. Y me vino Einstein a la cabeza. Parecía que el espacio se curvaba. Lo parecía. Pero, ¿era real? Debido al agua y a la cuadrícula del fondo de la piscina, lo que yo veía no era un fondo recto sino... algo curvo y algo que se elevaba justo delante de mí. Y eso no era cierto. Allí había una verdad pero no logré hallarla. Parecía una pared que se levantara y luego todo un espacio de dibujo curvo.  Donde se distorsionaba el espacio, las curvas parecían ser más y menos amplias. Lo de las líneas era una locura.

"Y sin embargo, es recto y no está ahí" pensé. 

Y luego me dije: "si no soy capaz de ver una simple piscina, ¿cómo puñetas voy a interpretar el Universo=?"

¿No decía Einstein que el tiempo... no, espera, que la velocidad influía en el tiempo? Pero lo más raro de todo es que el tiempo es el mismo para todos, es solo que al comparar tú tiempo y mi tiempo -si viajamos a velocidades diferentes-, es distinto. ¿Cómo puede ser esto posible?

Y si comparas, ¿cuál es el campo de referencia? Dicho de otro modo: para comparar dos peras hay que mirarlas desde fuera. (Es que tengo dos peras delante, sobre una mesa). Por tanto ya no hay dos campos, hay tres. ¿Y de dónde se sacó que nada va más veloz que la luz? Eso no puede ser cierto. Sé que la fórmula dice que ese "algo" tendría una masa infinita, pero... a ver, si yo soy un fotón, ¿¿¿EL UNIVERSO ESTÁ PARADO PARA MÍ???

¿¿¿Really George?????

¿Lo veo todo inmovil? ¿Para mi no hay tiempo? ¿Qué puñetas es el tiempo? ¿Y como se le ocurre a alguien decirme que el espacio se curva y la gravedad es un efecto de inclinación? A mí me gusta más una onda. Dice: ¿entonces si el sol desaparece, la Tierra tarda un poco en salir de la órbita? Pues sí. ¡Unos 8 minutos!

Es que, a ver, si es algo de la inclinación del peso, ¿vivimos en una sábana?  ¡JAJAJAJAJAJ!
jajajaja!

Igual podría soñar con Einstein y que me lo explicara.
Pero sólo soñé con él una vez y lo único que hizo fue señalar un cartel. Ponía: Nunca pierdas la capacidad de asombrarte. Sólo los niños y los genios la tienen.

¿¿?? Estaba en lo parte de la bóveda de un observatorio. De un telescopio de esos. El sueño iba de otra cosa pero al llegar hasta allí me lo encontré. Y no hablaba. Sólo señaló el cartel. 

Bueno, volviendo al tema del Muso y conversar con el Muso, dos normas. Primera, no es tu refugio. Se te agobias en el curro te vas a tomar una infusión o haces el pino puente mientras dibujas un muñeco manga. Norma número dos: no todo lo que dice es cierto. Es un ser humano. Los seres humanos, por defecto, somos incoherentes. Y ya está, venimos así, de fábrica. No somos como Siri, porque tenemos sentimientos. Y no se puede confiar en algo con sentimientos salvo que tuvieras un mapa de ellos... y no lo tenemos. Con estas dos premisas (cerebro mío), ale, pregunta lo que quieras y sé todo lo amable que quieras con él... O no, jajajaj, como diría él. 

Me voy a desayunar !!!

comidaaaaaaaaaaaaa!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises