Soy una gafapasta



Una vez me llamaron eso y me enfadé. Me lo llamó mi hermano mayor. También  me acusa de "venderme" a los editores, por aquello de hacer historias inclusivas. De ser una chica de ciudad. Urbanita. Que mi ambiente natural son las cafeterías, que frecuento con un portatil con el que trabajo en manuscritos inconclusos...Me acusa de escribir de fantasía en lugar de aquello de lo que conozco... y yo -mohína- le decía que algún día cuando gane un premio importante, me meteré también con él.

Pero, más tarde, el término "gafapasta" me lo llamó una amiga. Por los libros que leo. Middlesex, La Verdad del caso Harry Queber, A sangre fría, o las series que me gustan, West World, cine en versión original, películas extrañas, dramas... también comedia.

Y por mi vocabulario. 

Hace pocas semanas salí con otra amiga "de discotecas". Se nos acercaron un montón de borrachos. Con el estruendo de los altavoces, no oía nada. El ambiente era ruidoso y molesto. No se podía conversar de ningún tema.
A las cuatro de la mañana me di cuenta de que yo no quería estar allí.

Unas semanas después esa misma amiga me dijo que qué iba a hacer un sábado por la noche. Mi respuesta fue: tengo entradas para el teatro. ¿Te vienes? No. Saldré de fiesta. ¿Y el domingo qué haces? Tengo taller literario.

Y entonces, comprendí.

Si lo que más te gusta es ir al cine y luego debatir de la película, organizar encuentros de escritura creativa, leer, jugar a juegos de mesa un poco frikis (esto más que gafa-pasta tiraría al frikismo pero bueno), y te chifla rodearte de actores y hablar de personajes y de libros, o ver museos... resulta que tu etiqueta es gafa-pasta.

Que yo lleve gafas de pasta es casualidad, ya que yo habría elegido otras pero el óptico me dijo: "Cualquiera de las que han dicho tus amigos,... pero ninguna de las que has dicho tú".

Y es que debo de tener (jajajaj! ) un gusto raro.

Para finalizar, hoy me voy a pintar las uñas de colores.
Porque sí, ea!, es un homenaje.
Es un homenaje al Muso y sus calcetines.
Pero es un secreto.
Es divertido tener secretos, entre vosotros y yo...



6 comentarios:

Davidel dijo...

Pues eres la gafapasta más encantadora de toda la red.
Ea! Ahí dicho queda.
😘😘😘

Nelly dijo...

Jajajaj oooh! Tú me miras con buenos ojos... Desde que eras un niño. Todavía te veo dibujando en el pupitre de atrás...

Davidel dijo...

Claro, como que estaba enamoradito de ti. Pude ver ese encanto que aún sigue latente en ti. Esa sonrisa, esa alegría, el sentido del humor, la bondad hacia los demás... Se nace.
En la próxima vida prometo estar enamoradito de ti toda la vida y no ser una patata casada!!

Nelly dijo...

Vale, y yo lucharé contra los "demoños" que en esta vida me molestan para ser libre para enamorarme locamente y así en la siguiente nos casaremos y viviremos juntos...

Ahora ya verás, yo me llamaré Teobaldo y seré un campesino rudo que jamás ha leído un libro y tú serás Clotilda. La bella hija del alcalde...

Nelly dijo...

Gracias x quererme tanto, David!!!!!! Recuerda que tengo un libro para tus niños ❤️🦋❤️🦋❤️🦋💕💕

Davidel dijo...

Sera tu bella Clotilda jajajajajaaaja
Siii, tenemos que quedar en breve. Haber si baja un poco el curro.
Que tengas un buen domingo 😘😘😘

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises