¿Me enseñará... o no me enseñará?



Jo, qué duda.
Ése con el que aprendo Dharma se ha ido sin aclararme si acepta enseñarme o no...
Y aquí me quedo yo con la duda.
 
Sí, sí, ya sé lo que me dirá un internauta anónimo. "¿Pero enseñarte a qué?". Todo.
Hay cien mil cosas ahí por preguntar, por aprender. Y esto no es tan fácil como elegir un canal de YouTube y ponerte a estudiar, no funciona así. Lo he intentado pero es que necesito un modelo, y un profesor, de lo contrario, en algunas cosas no avanzas.
 
Pero no está en mi mano.
 
Voy a poner un ejemplo un poco raro, pero que para esto me es muy válido. Muchos planetas tienen baricentros. Es un punto en torno al cuál giran los dos. Por ejemplo, Plutón y una de sus lunas. Ese baricentro (también la Tierra y el Sol) no existe. Es decir, si mueves la Tierra o mueves el sol, o cambias la masa de uno o de otro, el baricentro... no estaría. Existe en tanto existen los otros dos.
Pues con este tema de aprender caminos espirituales, es que pasa algo parecido.
No es un "menganito tal" (Menganito es un profe) sino.. el lugar que ocupa en el Universo lo que lo convierte en profe ideal. La única persona a la que escuchas, en la que podrías confiar...
 
Pero no sé si va a enseñarme....!!!
 
¡Qué dudas!
 
Si queréis saber lo que es un baricentro:
 
https://spaceplace.nasa.gov/barycenter/sp/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises