En conexión...


Mi amiga parisina llevaba las uñas rojas. Y, sentada delante de ella en el restaurante japonés, pensé:

"¿Ves? Ya te dije que nos pintáramos las uñas de rojo, mira que tranquilidad irradia. Es por sus uñas, que como ves son rojas, seguro".

Al día siguiente, domingo, me acerqué caminando, tras el desayuno en el sitio de siempre, hasta un establecimiento que pinta uñas. Llevaba días dándole vueltas. Pero estaba cerrado. No me gusta pintarme las uñas con esmalte semipermanente, porque me estreso y me las acabo quitando a capas. Lo que no se debe de hacer. Y además, es muy agresivo. Pero quedan bonitas. Así que me dije: "cuando tenga esas uñas, ya verás, lo contenta que voy a estar porque son como caramelos". Rojo caramelo.

Llegué a casa pensando que si el sitio estaba cerrado, por algo sería. Un poco antes de salir hacia otro lugar, medité algo más de media hora. 

A los diez minutos (tras la meditación) había ordenado un cajón, tirado cosas que no necesitaba y limpiado toda la casa. Es más, de repente, pensé: "uy, ¿no tengo yo un pintauñas rojo? ¿Por qué me estoy volviendo loca pensando en cuándo ir a esa tienda que pinta uñas si tengo yo en casa?"

En medio de un silencio sepulcral, pinto mis uñas de una en una, les doy un brillo secante, y cuando termino... me sale una sonrisa enorme.

"Como caramelos" pienso.

... ¿¿se puede saber porqué no lo he hecho antes??

Y es entonces cuando pienso, ¿por qué tras una meditación hago todo lo que quería hacer y me da tiempo y sin estrés? Sencillamente, no lo entiendo. Antes era como "no puedo, no puedo" y ahora miras alrededor y todo está fenomenal. Me sobra tiempo. ¿Es que meditar en mi caso hace que venza bloqueos que impiden actuar?

Hoy, al volver del gimnasio, recibo varios mensajes que me estresan mucho. Así que pongo el televisor. Lo que veo me estresa más aún. Cuando llevo 5 minutos viendo la tele, me doy cuenta de que he detenido mi zapping en un programa infantil de rellenar una mariposa con rotuladores, usando la técnica del punteo.

Y... en serio, me vino algún tipo de inspiración celestial.

Que qué estaba haciendo -me preguntó mi mente.

Y yo contesté: "Veo un programa para niños"

¿Por qué?

Y me di cuenta de algo importante: porque la pintura me relaja.

¡¡Ay va!!

Sí, claro, yo pinto hasta en las servilletas... cuando estoy nerviosa. Hago muñecos "manga" por todas partes. 

No me había dado cuenta. Es decir, sé que pinto pero no que es una cura anti-estrés. De eso no tenía ni idea. 

A los veinte segundos de este pensamiento y mientras el presentador muestra un caballito de mar, un pájaro y una mariposa... me doy cuenta de que ya estoy tranquila. Y aquí viene lo raro:

"Bueno, ya está. Ya puedo poner Hit TV"

(¿seguro?) me pregunta esa parte sin palabras.

"Oh, sí, ya estoy tranquila..." 

(Hit tv te excita más que calmarte...)

"Sí, ya. Pero además, si canta Ed Sheeran..."

Cambio de canal.

Vale, internautas. Cambio de canal... Y ESTÁ ED SHEERAN EN HIT TV.

"Anda mira..." pienso con una sonrisa congelada de terror " pero si es Ed sheeran jejeje, qué casualidad eh???"

Mi mente -sin palabras-no contesta.

"Ay, qué casualidades jijiji. En fin, ya puedo ponerme a hacer cosas porque... porque sé que la siguiente canción no me va a gustar".

Efectivamente.

Apago la tele... la la lara lara... también sé que me voy a tomar un café.

Y que debería meditar.
Mientras me preparo el café recuerdo esa frase que dijo el Muso cuando yo le conté algo similar. Dijo, "si fluyes, sabes". Sí, reíros, sé que suena a anuncio de centro de Yoga. 

^_^ Bueno, qué más da. Casualidad o no... ¡vamos a poner música!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises