Yo conozco esa música...


No suelo escribir tanto, pero hoy me ha dado por ahí.

Estaba hablando del desarrollo emocional de los niños y de cómo evolucionan en el entorno, y de lo que es el apego seguro, y de cómo los niños buscan a la madre con la mirada cuando de repente intrrumpí a mi interlocutora.

- Esa música... -le dije.

- ¿Qué?

- Esa música... ¿no la conoces? es de un programa infantil. Lo sabes, ¿verdad?

- No.

Hum (¿miente?). Escudriñé su rostro. No lo parecía.

- Esa música es de un programa de cuando yo era pequeña.

- ¿De veras?

La pone de fondo, junto con música clásica. La música es maravillosa. 

Regresando en tren... no dejaba de darle vueltas. "Yo conozco esa música... vamos a ver, ¿no había una nave espacial muy larga? ¿Y tres tipos en el espacio?" Venga a buscar y a buscar en Internet, y a navegar en Youtube. 

La he oído tiempo después. Así que pedí ayuda a mi hermano.

"Me estoy volviendo loca, ¿cómo es esa música que sale una nave espacial, de cuando éramos niños?"

-Canta.

¿Qué cante? Por favor! Si canto se cae el cielo sobre nuestras cabezas. Bueno, venga, está bien: titututtototitutititi titututut.

Lo canté un poco mejor.

Respuesta:

"Es Isao Tomita, Arabesque 1"

Pensé que me tomaba el pelo pero no... 

Y entonces puso la canción.

"No va del espacio, Nelly... " me dijo " era un programa de televisión que duró muy poco. Lo único relativo al espacio era su comienzo. Se llamaba El Planeta Imaginario"

HALA.

No, en serio, ... El Planeta Imaginario.... Aluvión de recuerdos, emociones, sensaciones, pongo el vídeo. Madre mía. Qué momento.

Viaje en el tiempo.

-¿Por qué la quitaron?

-Daba miedo -responde mi interlocutor.

¿¿Qué??????


"Era un programa de cuentos. A veces con marionetas, a veces con dibujos. Demasiado intelectual para la época"

Busco en wikipedia: habla de Roalh Dalh, habla de Alicia, habla de Lewis Carroll... 


Y lo veo y está todo allí. Recuerdo que de niña me traumatizaron mucho unos cuentos de unos globos que eran pájaros pero se desinflaban y morían. Recuerdo igualmente la niña enterrada, la muñeca de otro episodio... las marionetas.

- ¿Qué edad tenía? -pregunto.

- Yo tenía ocho luego tú...

- Cuatro -contesto.

- Algo menos, la serie es del 83 y duró muy poco en antena.

Y está todo allí, las figuras, los seres humanos pintados, los cuentos..

¿Y si soy escritora por eso? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises