Una escritora muy loca.

Es que estas cosas hacen que crea en Dios...

Estoy probando cosas nuevas. Internas. No es nada a nivel externo. Pero, básicamente, se traducen en menos estrés. Y me va muy bien. Me va fenomenal. Llevo dos días descubriendo cosas asombrosas...

El caso es que... a ultimísima hora, cuando ya había salido, me encuentro con una compañera con un dilema. Me pide ayuda y yo ya estoy fuera de mi horario. Necesita a su jefe pero su jefe no está. Le esperamos, pero sigue sin estar. Consulto el reloj. Nadie me ha pedido que me quede, de hecho, vamos a turnos. 

La respuesta que yo podía darle no solucionaba su problema. Y he aquí que dos compañeras iguales a mí (presentes, por cierto) le habían dado la misma respuesta, luego no podía echarme la culpa. No se trata de "Nelly, otro igual a ti lo habría resuelto". No. Por ahí no podía ir. La respuesta era "No". 

Pero eso no arreglaba las cosas.

Busqué una solución creativa. Mi cerebro es bueno en eso. Lo tengo con tantas normas y límites que no veáis lo apañado que es jajajaj!.

La solución creativa no resulta. Y una parte de mi mente piensa: "necesito al Muso" De hecho, es que estoy buscando en la "librería de conocimientos Nelly" y le estoy dando una respuesta que en parte es suya, pero en parte, busco una solución para la compañera. El caso es que me estoy volviendo loca y pienso que necesito a esta persona.

Pero... me digo a mi misma: "Lo siento. No puedes asaltarle y pedirle ayuda. Te apañas solita." eso me digo. Internamente.

Pasado un rato más largo... me doy cuenta de que me tengo que ir.

Recomiendo una tercera vía y la compañera me mira desanimada.

Echo a andar por el pasillo y noto una punzada muy extraña en mi interior.

Y este es mi diálogo interno:

"¿Pues qué quieres? ¿No intentas no responsabilizarte de todo el mundo? No puedes hacer más...A lo mejor lo correcto es eso, aprender a irte."

Bien. Aquí pasó algo muy raro. Un "yo" interno me dice: "Tú no eres así".

Y no es... bueno, no es una sugerencia. Es una realidad. ¿Desde cuándo se abandona a alguien de ese modo?

Me paro. Echo a andar otra vez mientras me digo a mi misma: "¿Y qué quieres haga? ¿volver?"

Vamos a tener un problema gordo toda la tarde, pues noto como un kilo de culpa creciendo dentro. Y es justo, en ese instante... cuando me tropiezo con el Muso. El que me enseña Dharma.

Son estas cosas las que a una le hacen creer... en algo... más.

Ahora venía el siguiente dilema (¡¡Madre mía, qué casualidad!! pienso).
¿Cómo le explico yo todo en un encuentro fugaz en un pasillo? o mejor dicho: en una conversación de pasillo.

Realmente, tendría que empezar por: Érase una vez en la Tierra Media que Nalalím y... Pero no tengo tiempo.
La versión rápida es: "Hay.. y... problema... necesito... entonces". Todo muy, muy, muy resumido. Pero mis ojos dicen: "Necesito tu ayuda y tu habilidad".

¿Y qué contesta?

Pues que sin problema.

¡¡GRACIAS!!
Y esa cosa interna se super-alegra. Lo noto en el estómago. No es el estómago es otro sitio, va más para el corazón. Y lo dejo ver y lo veo yo y él no sé si lo ve.

Así que me subo al coche pensando que esta tremenda casualidad (a saber los días que llevábamos sin tropezar) hace que te plantees si no se puede confíar.... O mejor dicho, que sí se puede. Y estas pequeñas absurdeces lo cambian todo.
Es como el día que comprendí la lógica del lenguaje inglés y tuve un ataque de pánico porque ... de algún modo raro, me di cuenta de que todos somos... mortales. ¿Cómo? Pues no lo sé, pero allí sentada en la silla, vi cómo funcionaba el idioma inglés y me dije: "OH, CIELOS, SOMOS ANIMALES CON LENGUAJE... VAMOS A MORIR!!!" jajajaj! De repente me sentí como ... no sé, si lo estuviera viendo todo con ojos de ... ser de otro planeta. 

Del mismo modo, tropezarme con el Muso en un pasillo hoy, justo cuando más le necesitaba hace que... no sé, pienses: ¡pues confía! Y fijaros,... es que... su aparición casual me ha quitado un dilema gordo y un montón de culpa. ¡Sin hacer nada! Solo con estar. 

Otra enseñanza más:
¡simplemente eso, confía!

^_^
Chis pum! jajajaj!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises