¡Vaya meditación!


Esto no es meditar, esto es hacer el indio...

Ayer me puse a meditar en mi sala favorita de mi templo virtual favorito. Pero quería bailar. Sé que no es muy correcto, pero al poco de empezar la meditación me dije: "bueno, ¿y por qué no voy a escuchar una canción?" Una cosa llevó a la otra y monté una clase de zumba en casa. 

Pensé: "seguro que cuando me toque reencarnarme me reencarno en algo malo por haber interrumpido una meditación para ponerme a bailar.."

Hoy me levanté y trabajé en la novela libre. Descubrí que mis problemas de espalda son a causa del puñetero sillón del estudio. Es malísimo para trabajar en él. Malísimo. Así que puse un cojín e interrumpí mi concentración para tender una lavadora.

Mientras le daba la vuelta a los calcetines pensé que debería meditar otra vez, pero me dije que las labores cotidianas, también podían ser una meditación. Miré al cielo, y pensé: "tienes suerte que mirar al cielo te produzca tanta sensación de amplitud y belleza porque da la casualidad de que el cielo te envuelve" jajaja!. En serio, imaginaos que lo que siento mirando al cielo lo sintiera observando estrellas de mar. ¡Lo tendría un poco más complicado!

https://www.madoxx.com.br/buda-pensativo-bronze-16cm

Así que opté por meditar, tras acabar mi labor, y lo retomé justo donde lo había dejado el día anterior. Misma sala virtual, mismo discurso. Creo que es mi sala favorita. Y tumbada porque con el dolor lumbar que tengo es complicado poder meditar debidamente... bueno, en realidad no lo es, pero por si acaso. En realidad mi pose de meditación es bastante buena. El problema lo tengo con las horas delante de las novelas.

Cierro los ojos y escucho a quien guía la meditación diciendo cosas sobre la naturaleza del hombre y "cuando nos portamos mal". No usó esas palabras, están traducidas a mi lenguaje. Y pienso: "Oye, ¿sabes qué? No sueles ir por ahí comportándote mal así que, ¿se puede saber por qué te lo tomas como algo que vaya contigo?". Con los ojos cerrados, respiro hondo y me advierto a mi misma "no tomar al pie de la letra todo. No todos los seres humanos son iguales". ¿Y si esta meditación no va destinada a ti? 

En serio, tengo derecho a desvincularme de las palabras que dice el guía y pensar por mi cuenta.

"Claro que -continuó en reflexión-, en el fondo, nadie cree que actúa de modo incorrecto. Nadie va por ahí pensando que actúa mal. Todo el mundo actúa bien. Hasta cuando hacemos algo malo.. pensamos que actuamos bien. Cuando la gente grita piensa que tiene la razón y que tiene que gritar."

"Entonces.. ¿la diferencia está en si puedes verlo o no?"


Me pregunto, ¿ahí radica el verdadero valor de una persona? No es valor la palabra que busco. 

Me viene a la mente una frase de cierta persona: .. hay gente más evolucionada que otra.

"Sí, ya" me respondo, recordando sus palabras  "Pero piensa en XX (un amigo), ¿crees que necesitaría una meditación así que diga que piense en cuando actúa mal? De por sí, no es una persona que vaya dañando a la gente... por tanto,¡no hay nada que aprender!. No es justo tomar esta meditación igual para mí o para él, o para una persona que pierda los nervios si estornudan a su lado."

Lo curioso es que... a veces empiezas a meditar y no haces más que quejarte por la cantidad de seres "no evolucionados" que hay por el mundo... y sin embargo a medida que meditas, eso deja de molestarte. Me refiero a que he conocido personas muy enfadadas con lo que les rodeaba, a las que le pasaban cosas malas. Y yo misma empecé a mejorar cuando dejé de sentirme tan atacada por todo. 

"¿Por qué?" pregunto a mi cerebro.

silencio mental.

Lo sabe, pero no me lo dice. ¡jajaja!

"Debe de ser porque....no... espera, el mundo es el mismo...¿Por qué?"

Misterio.

La meditación sigue.

"¡Pues no me lo pienso tomar como que vaya conmigo!" me digo mentalmente "Ya te digo que no soy una persona que vaya por ahí atacando... así que esta meditación no es como para tomarla literal"

Entonces me viene a la cabeza un "algo" que pasó ayer. Algo que me puso triste, que me dolió y desestabilizó un montón.

La guía sigue hablando y yo, pensando. 

Sí... no voy por ahí lanzándole piedras al otro pero.. ¿qué pasó ayer?

La verdad es que ayer tuve algo "molesto". 

Ayer alguien hizo una broma de algo y yo me sentí fatal. Y un ser querido dijo: "tienes que aprender a gestionar las emociones de los demás."

Tiene gracia, ... de los demás. ¿Cómo se gestionan las emociones de los demás? ¡Si ni siquiera me aclaro con las mías!

La "cosa" interior sin palabras (mi mente) me sugiere algo de cambiar de "dedo" con el mudra. No sé si lo hago o no, porque en ese momento (creo que sí) caigo en una cosa. "¿Qué me dolió de ayer?" Me dolió no proyectar la imagen que yo quería proyectar. Me dolió una burla. Como no supe controlar dicha situación, reaccioné desde la posición de víctima. Es decir, pidiendo al otro y quejándome. Esto... tampoco me hizo sentir mejor, al revés. Me hizo sentir vulnerable.

Vale, sí... no voy por ahí arrojándole piedras a la gente... pero hay otra cosita por aprender, con bastante miga. 

Le digo a mi mente, pues ella es la que ha sacado la experiencia a flote, que lo que me dolió fue "la imagen". Respondo a la pregunta sin palabras que me ha hecho. A lo que mi mente me pregunta, allí, tumbada en la cama, sintiendo un montón de cosas, que si eso tiene especial relevancia, respecto a ....  lo que es

Me resulta complejo traducir a lenguaje humano, conversaciones internas sobre algo que no sé lo que es. Vino a ser un: "Nelly, ¿apegada a una imagen?". Imaginad que queréis que los demás os vean delgada. Y te pasas un mes a dieta y alguien va y te llamar "gorda". Es un ejemplo. Obviamente, te vas a sentir fatal y vas a pelear porque todo el universo te vea delgada. La verdadera pregunta es... ¿importa?

Hablamos de una imagen.

Sentí como si tuviera delante un cubo de agua y pudiera arrojarlo a un lado y ya está. No importa. Es un cubo. No se trata de intentar que el otro vea el cubo como lo ves tú. Se trata de saber que es un cubo. Y no es real.

Si a ti el cubo deja de importante, a los demás también.

Me pareció algo tan absurdo que me eché a reír. ¡Y yo preocupada por algo tan absurdo!

Así que no voy por ahí arrojándole piedras a la gente pero tenemos un problema grande con el qué dirán.

Paro la meditación.

No diría que ha sido una buena meditación porque yo "buena meditación" lo llamo a que no haya nada en mi cabeza y así lo siento todo. Y siento paz. Esto ha sido más bien otra cosa. Pero ... sentí que esa cosa interior se movía y eso es algo bastante curioso. Y ahora, como conozco al Universo, por favor, ¡nada de pruebas con esta enseñanza! Apenas la he soslayado. Y no tengo ni la menor idea de si es algo que vaya a poder aplicar a mi vida diaria.

^_^ ale, que es lunes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises