Pelís


El otro día, el domingo, precisamente, todo eran películas románticas en la televisión. No suelo ver ese género, pero me apetecía. Y por descarte, terminé viendo "Guerra de Novias". Trata de dos chicas que, al parecer, eligen el mismo día para casarse, son amigas de la infancia y a raíz de este acontecimiento, se pelean. 
Pero lo que me llamó la atención fue el personaje de Anne Hathaway. Y también estudié, si soy sincera, la escena de la discusión en la pre-fiesta de ambas amigas, cuando se enfrentan. Más que nada porque yo no me habría enfrentado. Pero me fije mucho en cómo se enfrentan sin perder los nervios. Así que me quedé un poco más viéndola. Y me reí.
Una de las amigas tiene una personalidad "de imponerse" y quedar por encima y ser perfecta. La otra, se dedica a huir y a hacerlo todo por los demás. Así que cuando empieza la guerra entre ambas, el novio le dice: "¿Esto va a ser así siempre?" Y me encanta que ella contesta: "Sí,... en los próximos cuarenta años es posible que esté en algún momento de morros, o enfadada, o agobiada...".




Y ves que el novio no la quiere. Pero tampoco es culpa de él porque ella se esconde.

Y es más o menos entonces cuando te das cuenta de que no se van a casar. 

Otro momento estupendo de la película es cuando la madre de Anne ve el vestido de novia y Anne le dice: "¿Te gusta? ¡es el tuyo!" y la madre contesta: "ah, yo sería feliz si llevaras un saco de patatas, con tal de que tú seas feliz..." Esa cara, la que pone Anne en ese instante, es ... uff, como la comprendo. Seguro que ni siquiera sabe qué vestido de novia elegiría ella. La comprendo un montón.

Esta me ha gustado, aunque yo no veo comedia romántica. También me gusta mucho Pretty Woman. Y 50 primeras citas.

Tengo una amiga apasionada de la literatura y el género romántico y siempre me dice que yo elijo cosas "sesudas" y "dramas" (tampoco es que el drama me guste, es más la novela... tipo gran novela americana) y que ella quiere cosas ligeras. Me preguntó si había leído Orgullo y Prejucio. Y le conté que cuando Darcy se declara lancé el libro contra la pared de enfrente. Entonces, se echó a reír. Prefiero los dramas a ver esas cosas.

Y ayer vi (y fue un gran error) Revolutionary Road. Esta fue un error. Tengo el libro en casa. El otro día, topé por casualidad con él y me dije: "¿de qué va?". Lo he leído, sé que lo he leído, pero lo he borrado. Tengo una memoria selectiva apasionante. 

Total, que puse la película. Horrible. No la veáis. Los actores, geniales, la música, la fotografía, el ambiente,... todo genial. Es la trama lo que es horrible. Qué angustia, qué pesadilla. 

Y al ver la escena del coche o la oficina donde trabaja el marido de Kate Winslet, recordé escena a escena, el libro. Es gracioso acordarse del lilbro por la pelí porque es como caminar por un escenario y sentir yo ya he estado aquí.

Me pasó con Narnia. Había olvidado el libro, pero lo leí de pequeña y recordaba la sensación. Así que... hubo un momento viendo la película de La Bruja y el Armario, en la que me vino a la mente la frase ..." ellos no eran como los otros niños, su mundo era de verdad..." y esa sensación de fé absoluta en algo.. en... en... ¡¡Aslan!! ¡Yo conozco esta historia! Efectivamente, me había leído siendo muy niña, la Travesía del Viajero del Alba. Ni siquiera leí el libro de la película que veía. ¡Sino otro!

Una isla donde los sueños son de verdad.

Cómo se me quedó grabado ese pasaje. Era una cría y primero los personajes están emocionados, ¡una isla donde los sueños se cumplen! pero luego huyen despavoridos y el narrador o el personaje que lo cuenta, implicando al lector, dice: "¿qué pasa con las pesadillas? ¿Irías a esa isla donde los sueños son la realidad... aún a riesgo de las pesadillas?".

Interesante, ¿verdad?

Además de eso, Lucy, el personaje de Narnia, tenía una gran fé en Aslan. Y esa sensación de estar acompañados aunque no le vieran, impregnaba todo el libro que yo me leí. 

Y colorín colorado, ¡¡esta entrada se ha acabado!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises