No puedo meditar.

Vale, aviso a navegantes, esta entrada no es bonita.



Me he sentado a meditar (más que nada porque había quedado pero al final no puede ser). Incluso entré en la dichosa página, a una meditación guiada.

Tras ocho minutos peleándome conmigo misma, le digo a mi "pensamiento interior": 

"Haz el favor de ver a las personas como seres que buscan su felicidad, igual que tú buscas la tuya, y la buscan del modo egoísta en que la buscamos todos. ¿Lo entiendes? Por eso no están! Y se van y se mueven y mienten.."

Y, no lo digo por mal, ¿acaso no buscamos todos la felicidad? Es como un reflejo. Vas a por ella, no sale bien, vas otra vez... y así la gente se mueve. Y no pasa nada. 

Vale.

Esta aclaratoria idea no me hace más feliz. También le digo a mi "yo interior" que si viviéramos varias vidas, como cree la filosofía que sigo, naceríamos más listos. Y yo más bien veo que cometemos bastantes errores y siempre los mismos.

Noto mucha agitación interna.

"Mira, estúpida cosa interior, en el mundo la gente no va por ahí siendo feliz cuando son felices los demás, ¿¿¿lo comprendes??? El mundo no funciona así...."

(El mío sí)

Genial.

Junto ambas manos. Relax. Respiración.

Adopto otra postura. Y ya no sé qué he pensado pero me he puesto super-triste. *(eufemística, en realidad.. salí de la página porque se me caían las lágrimas)

Y he comprendido, en ese mar de emociones bastante chungas, el porqué mi yo interior está bastante callado estos días.

Lo he metido en una caja.

Pero es que mi yo interior no sabe rescatarse sólo. Para eso tengo un cortex prefontal bastante desarrollado.

Mi parte lógica es la que sabe cómo se mueve el mundo. Y es a la que hay que hacer caso ahora. Todo lo demás fue una ilusión y una mentira. Es más, la mera prueba de mi situación actual es argumento irrefutable de que lo otro no era verdad.

No hay camino por aprender, solo somos (todos) seres humanos. Cada cual, con sus luchas.

Así que... (me digo): sé lógica, sé eficiente y ¡haz el favor de no esperar nada de nadie!  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises