El hotel encantado



Ayer empecé este libro que me está gustando mucho. Ya lo había empezado otras veces, pero nunca me enganchaba. Sin embargo, ayer me leí las sesenta primeras hojas y me quedé atrapada por la situación de Agnes, una de las protagonistas. Es una joven, que se iba a prometer, pero el prometido la engaña y la abandona muy poco antes de la boda. Aunque quien comienza la historia no es ella, sino la nueva prometida, que se siente atormentada por la mirada de Agnes. Porque Agnes es muy buena. Y va a ver a un doctor, y le cuenta que los ojos de Agnes la atormentan.

Lo que cuenta el libro es que ella quema las cartas de él, y... no guarda rencor hacia la nueva prometida. Acepta que se marchen. Y vive su vida como puede.
Me ha dado tanta pena, he sentido tanta compasión por Agnes que ya me quedé leyendo y leyendo... y una amiga le pide por favor que escriba a su marido una carta de recomendación, y que se la escriba para su ex-prometido que está de viaje de novios. Y, tiene gracia, Agnes no lo ve prudente, pero sí que dice que ponga en la carta unas palabras textuales (mucho cuidado a las palabras) de tal manera que no se intuye que le han pedido recomendación a ella, pero su amiga deja claro que la conoce y que Agnes se preocupa de su bienestar. A raíz de esa carta, el marido de su amiga es contratado como guía en su viaje de novios por Europa.

Dicho de otro modo, ayuda incluso cuando no puede. Cuando no debería, más bien. 
Así que, enganchada a la bondad de Agnes, ahora me encuentro con que recibe noticias alarmantes de la desaparición del guía en Venecia. Donde su exprometido ha caído enfermo y su nueva mujer, supuestamente, vela por él día y noche en un viejo caserón... que antes era un palacio.

Y ahí me he quedado.

No sabemos que le pasa a su prometido, no sabemos qué ha sido del guía, no sabemos qué misterios guarda el hotel... ni tampoco a qué se dedica el cuñado del ex-prometido de Agnes, en el sótano del palacio veneciano.

Yo, que soy muy mal pensada, temo que la mujer que se ha casado con él esté envenenándolo pero... a lo mejor me equivoco. ¿Por qué iba el autor a empezar la historia con ella si es la mala?

¿Qué misterios habrá en Venecia?
Ya os contaré al terminarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises