Recapitulando (la mochila) y seguimos con el bajón...

Buenooo...

Modo crisis activado. Y mientras hago lo que una amiga me contó el martes pasado (estaba ella muy triste y dijo: "hay que pasar el duelo, como todo...") que yo pensé que no hacía falta pero se ve que sí (dichosos sentimientos humanos), vamos a ver con qué me quedo y con que no.

La Mochila

Bien, veamos cerebro querido, vamos a dialogar tú y yo sobre lo que hemos visto el último mes. Dime, pese a ser pesada, perseguir, halagar, brincar, y visitar al que te enseña cosas, dime: ¿has aprendido algo? 

Y lo tenías bien cerca y bien a mano.

¿No?

Entiendo que el silencio es "no". Bien, sacamos de la mochila el hacer el imbécil con otra persona.

Fuera.

Vale. Ahora que estas despiert@, a partir de aquí, continuamos:

Meditar diez minutos al día.

Sí. Desde la perspectiva egoísta de "quiero estar bien yo". No me parece incorrecto hacerlo.
¡A la mochila!

La gente es mala.

¡Jajaja! ¡Pasapalabra!.... La gente tiene muy mala leche, muy mala idea y se comportan fatal. Ellos por delante de todo, no importa a quién haya que aplastar. Cotillean sin conocimiento de causa, son hirientes y jamás se miran a sí mismos. Hacen cosas absurdas como guerras para tiempo después el enemigo se convierte en amigo. ¿Y toda la sangre derramada? ¡Da igual, somos seres humanos! ¡Somos así de idiotas!
Sí, cerebro, tienes razón. La gente es mala. Por eso hay que mantenerla bien lejos.
Pero vamos a hacer una excepción. Son capaces de hacer el bien, cuando quieren. Así que tienes una raza muy estúpida pero considero que se pueden seguir haciendo cosas buenas porque a mí me gusta hacerlas. Así que, con matices, ¿vale? La gente es mala: sí. ¿Hay que dejar de comportarse bien por ello? No. 
¡A la mochila!

La magia existe.

No, cerebro, la magia no existe. Lo que tú señalas y las pruebas propias pueden ser (y lo serán) estudiadas por la ciencia. Todo lo demás era casualidad. Si el muso decía "verde", buscabas cosas verdes. Si el Muso decía "rana", acababan apareciendo ranas. Nada de eso es real. 
Por tanto, fuera de la mochila.

Las clases

Pues me parece fantástico que te centres en eso.

El budismo

¿El budismo.. qué? ¿No te he dicho que no he aprendido nada? Deja de pensar que tienes algo que ver con él. No lo tienes. No te enseña. Se metió en medio de una de nuestras conversaciones y le miraste con estupor. (eso se llama contacto) Pero ya te digo yo a ti que fue casualidad. Se llama casualidad. Es como si yo le doy una patada a una piedra y ... alguien en la otra acera está pidiendo que lluevan piedras y le llueven. Y desde entonces, te sigue como maestra. Es la cosa más absurda del mundo.


Ya está.
Ains, de verdad. Que trabajo tengo conmigo misma.
¡jajajaj! 

Aclarados estos puntos: tres días triste y a buscar nuevos maestros. No pasa nada.
Cada cosa en su cajita =) Donde debe estar. Medito diez minutos al día en mi rinconcito privado y todo lo demás, da igual. ¿Que la gente se cabrea? que se cabreen, ¿que la gente miente? que mientan... ¿que la gente pasa la pelota? muy bien, que la pasen. Da igual, no vas a cambiar el mundo.

Al final solo podemos incidir en un espacio muy pequeñito.
¡De hecho, hasta podría atender a mis plantas y nada más! Y toda la bondad del universo sería una simple rosa. Sales de ahí... y se están dando todos palos JAJAJAJAJ! pfff! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises