Cuando te pones triste.

Me he portado de modo incorrecto con el que me enseña Dharma o budismo. Pero en el fondo no tiene que ver con él, ya que es una persona merecedora del mismo respeto que todos. Así que vamos a ver si aclaro a qué ha venido mi pataleta especial.

Igual hace falta retroceder unas horas. Tras una jornada de trabajo más o menos normal, llegué a casa. Había visto cosas que no me gustaban. Y puse la tele, y entre varias opciones, por casualidad me quedé viendo un documental de La 2 que hablaba de la posguerra alemana. 
Me quedé horrorizada. 

Hasta aquí ... Si alguien me pregunta “¿Qué tal, Nelly? " yo diría:" fantástica, sin novedades".

Apagué la tele cuando acabó terminó, sorprendida de la hora y de como me había quedado enganchada al programa. Lo que más me llamó la atención fue cuando dijeron que era irónico pero los mismos bombardeos que 3 años antes castigaban Berlín, ahora lo salvaban de la muerte por el bloqueo de los rusos. Tres años. No tiene ningún sentido, la raza humana es así de rara. 

Apagué la tele pensando en eso. En el cambio. Y antes de dormir puse el documental de YouTube que hablaba de la muerte del universo y que tenía a la mitad. 

Me conmovió muchísimo. 

Llegué al trabajo y un compañero anunció su despedida. Gestioné varias cosas pero luego me enfadé muchísimo con mi maestro budista. De una manera ilógica y absurda. "Es todo mentira"
Y claro, si le dices a una persona espiritual, enfadada, que todo eso bello que dice y que ojalá pudieras creer es mentira, .. Te suele mandar a paseo. 

Viniendo a trabajar iba despacio, relajada. Y un señor casi se da conmigo. Le miré pensando “¿no me ve o cree que puede pasar por encima? ". El señor puso cara rara. Me dije" tranquila, Nelly, va avasallando. Pero yo no tengo porque estresarme".

Bien, llegando a la oficina hay una señal de 50. Allí se suele poner la policía. Yo reduje y al ver que tenía una furgoneta detrás me dije "uy, leche, acelera que te duermes" y para quitarme del medio, señalé además que cambiaba de carril. Vale, pues la furgoneta, a posta y con muy mala leche, me cortó el paso... Y adelantó de manera indebida. 

Mi "copiloto" dice que estoy triste. Que seguro que al Muso se le pasa. Pero yo creo que solo soy un trabajo para él y que mejor me dedico a mis quehaceres porque no avanzo. 

Y visto lo que vi ayer... Este mundo humano es muy complejo. 
No entiendo que haya que pisar a otros para defender cosas que ... No son importantes. Pero si convives con lobos da la sensación de que te tienes que convertir en uno y eso me causa tristeza. Prefiero pasar.

¡¡Y encima, hasta las estrellas mueren!!!
No es justo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises