Sueños que son historias: la tormenta


A ver, que nadie se asuste con este sueño (y menos yo, claro) Es un poco extraño:


Había una criatura que no era humana pero quería serlo. Y, digámoslo así, a lo mejor al ser yo amable, o en un intento de serlo, pues...empeoré las cosas. No lo sé. Sólo sé que me quería mucho (la criatura) y que me seguía a todas partes. De su aspecto físico, mejor no hablamos. Por eso digo, que nadie se asuste. En fin, tengo una ligera sospecha de quién podía ser pero...

En el sueño, cuando me ve, se alegra mucho:

- ¡¡Nelly, Nelly!! ¡Ven, Nelly, ven! ¡Mira, Nelly, tengo regalos!

- ¿Qué?

- Mira, ven, ¡te voy a enseñar algo, ven! ¡Mira, mira, ven!

Alargo su "mano-zarpa" (y yo pensé: "ay, madre, ¿esto es culpa mía?") y me llevó hasta un ascensor que conducía a una azotea. Ese ser, que no era humano, quería serlo para estar a mi lado y comunicarse conmigo. Pero... pasar de un mundo a otro no debe de ser fácil. 

- Tengo regalos para ti -me dijo.

Puso sobre mis manos un montón de cajas.

Pequeñas. De joyería.

Llegamos a la azotea y caminó hasta el borde, donde había una mesita.

- ¡¡No te asustes, Nelly!!

De debajo de la mesita (era de cuatro patas) salió un perro. Recordaba el perro (de otro sueño??) y sabía que mordía y gruñía, pero el ser "no humano" me dijo que le había hablado de mí y que ahora no me iba a atacar. 

- ¡¡Mira, Nelly, regalos para ti!! ¡Mira, es bueno! -me dijo y yo acaricié al perro.

Si es que eso era un perro.

Las cajas contenían joyas. Pero no de las de verdad, sino de las que a mí me gustaban: bisutería. En su mayoría eran colgantes de plata. Había un montón, de lunas, plantas, hadas, flores, animales...

- ¡¿Te gustan?! ¡Son todos para ti!

La verdad es que sí que me gustaban. Pero esto empieza a parecer el viaje de Chihiro. 

- Muchas gracias -dije.

Me llamó la atención una de las cajas. Al abrirla (eran pequeñas) dentro había un soldadito de plomo.

- ¿Qué es esto?

- ¡Es para ti!

Me entraron ganas de llorar.

- ¿Esto, por qué? ¿Por qué me das esto?

- ¡¡Es un regalo, Nelly!! Son todos regalos para ti.

Ay, ay, ay.

Acaricié la superficie del soldadito de plomo. Me puse triste. No sé porqué. La figurita se convirtió en una figurita de plata, mucho más inocente.

- Muchas gracias -le dije a la criatura como si hablara con un niño -, gracias, de verdad. Son todos regalos muy bonitos. Me tengo que ir... pero gracias, ¿eh?

- De nada, Nelly, de nada.

Bajé en el ascensor, salí a la calle. Iba a ver a una amiga. Bajé la calle y como dos viandantes me molestaban (una pareja) intenté sortearlos, pero el chico se giró y dijo algo en inglés y ellos empezaron a caminar más deprisa. Y me reí. ¡NO era una competición! Es sólo que me molestaban, pero si ellos tenían más prisa, ¡pues que corrieran más! Yo solo tenía que llegar hasta la esquina (de Ventas, es un lugar de Madrid). Antes de llegar comenzó a llover muchísimo.

Vi a mi amiga. Llamamos a otro amigo. Y yo les dije:

- Oye, si vais a quedaros en este bar, me quedo. Pero si os vais a otro yo de verdad que me voy a casa que tengo mucho que hacer.

Entre unas cosas y otras, subimos todos la calle bajo la tormenta. Y aquí viene lo raro.

Llovía mucho. Pero de repente salió el sol. Es como si toda la tormenta se disolviera sobre nosotros (a base de llover). Intentábamos esquivar la lluvia, pero cuando cesó, el cielo se quedó azul, por debajo de las nubes y en el horizonte brillaba. Quedaban esos jirones de cielo azul intenso entre las nubes y los edificios. Y las nubes se disolvían.

"Hala, qué bonito" pensé. "Madre mía, qué bonito. Qué hermosa es la naturaleza".

De repente el cielo... bueno, es que vi algo muy raro. El cielo dejó de ser azul para ser de un extraño color, entre gris y violeta apagado. Y había nubes. Nubes grises veloces como el viento. Muy bajas. Una de esas nubes pasó rauda sobre nuestras cabezas. Pero la que vino detrás a mí no me pareció una nube normal. Imaginad una bola redonda (de nube) de color entre gris y morado. Los bordes de esta nube estaban como fragmentados y... allí parecía que había electricidad. A simple vista, en mitad de la tormenta, os diría "es una nube". Pero cuando esa cosa se acercó... yo lo que pensé es que nos iba a caer un rayo.

- ¡¡¡Cuidado!!! -le dije a mis amigos.

Había más de esas, en el cielo. 
Es muy raro. Yo creo que lo que he visto en este sueño tiene que ver más con el mundo de las bacterias o de las nebulosas. No existen nubes así en la Tierra. Es imposible. 

Eché a correr de nuevo hacia la casa porque a mí ese cielo tan raro me daba muy mala espina.

Llegué, cerré la puerta. El viento empezó a soplar de una manera... la lluvia creció de intensidad... era todo muy extraño.

Al subir las escaleras de aquella casa (era un edificio más bien tipo industrial, con escaleras de barandilla metálica), al subirlas, vi unos seres muy raros.

Tampoco eran humanos.

Y aquello ponía la pie de gallina. Uno era el viento. Lo sé porque zarandeaba todo y a cada movimiento se levantaba un huracán. El que estaba a su lado debía de ser el agua... es como si todos los elementos se hubieran vuelto locos... y fueran personas. Pero no eran personas porque uno no tenía boca. El otro no tenía ojos... no sé. Mejor no entrar en su aspecto. Y, pensándolo bien, tampoco creo que fueran elementos. Pero una cosa es segura, estaban provocando la tormenta.

- ¡¡Basta!! -les grité.

La cosa sin boca, de cuerpo alargado y extraño, aspecto delgado y con pelo largo, movió la cabeza en mi dirección.

- ¡Lo vais a destruir todo!

("No sé qué hago yo hablándole a estos seres...") 

Uno estaba encaramado sobre la barandilla:

"Los humanos" me dijo, con una voz que mejor... mejor no entramos en cómo sonaba esa voz, tampoco "los humanos... se portan mal con la Tierra".

Y me desperté.

¿¿¿Qué????

jajaja! 
¡¡Muy bien, todos a reciclar hoy!!!
¡¡¡No es coña!!!!
Haced algo por el planeta, ¡qué susto! 

2 comentarios:

Davidel dijo...

Tiembla sthephan king, tiembla!!
Pues en España hay una escritora que te sucederá y se hará llamar... Nelly King!! 🤣🤣🤣
Buenas noches!!

Nelly dijo...

No sé, pero un amigo me ha dicho que el mantra que escuché ayer por la noche antes de irme a dormir... Que hoy ni de coña.. Jajajja

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises