Phoenix - Film



Es un drama curioso.
Trata de una mujer llamada Nelly que sobrevive a un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Pero la cara la tiene muy desfigurada así que se la reconstruyen. Pide parecerse a ella misma y regresa a su antigua casa, donde empezará a buscar a su antiguo amor entre las ruinas.

***No leas más si la vas a ver.

¡¡Advertido estás!!

Opinión personal:

A veces se me ha hecho un poco largo pero hay varias cosas de esta película que merecen ser destacadas bajo mi punto de vista. Su ex marido la delata un 6 de Octubre. Es la fecha de un cumpleaños de alguien a quien admiro. Es casualidad, por supuesto.
Y me encantó el personaje de Lena. O Lene, no sé escribirlo.
Lene es la amiga con la que Nelly vuelve a su hogar, y aunque no lo dice en ningún momento (al menos, que yo haya visto) se nota que es lesbiana y que la quiere muchísimo. Ese personaje me llama mucho la atención. No dice una sola palabra más de lo necesario. La verdad es que estaba viendo la película y estaba admirada porque cuando Nelly pregunta por ese hombre que no se merece ni una gota de atención, Lene contesta: "Jhony no me interesa". Y con eso te da a entender muchas cosas. O "Yo no hablo con delatores". Es el personaje más maravilloso de toda la cinta. Es contundente, la quiere, la cuida... y además, fijaos en cómo viste, caramba jajajaj!  No dice "Nelly, te amo" pero lo ves con sus acciones. 
Yo pensé que iba a vengarse, o algo así, cuando encuentra a su ex. A ese hombre dan ganas de ... bueno. Es horrible. Pero tampoco es un horrible cantado a los cuatro vientos, sino que es un cretino bastante realista. Y Nelly sigue enamorada. 
Y al final le pasa lo mismo que a otras muchas cosas en la película. Él ve los números del campo de concentración en su muñeca y la reconoce cantando y se queda a cuadros. A más de un espectador le habría gustado (a mí por lo menos) que aquella comida entre hipócritas acabara con gritos, vajilla rota y amenazas de venganza. Pero no acaba así. De hecho es un final abierto.
El resumen de la película es: me ha encantado Lene. 

Pocos personajes femeninos secundarios que llaman tan poderosamente la atención. El primero fue Pulqueria, de mi amiga Olalla García, porque es una superviviente que se intenta adaptar a todo. El segundo va a ser Lene, porque me ha encantado como cuidaba de Nelly. Su templanza, su serenidad. Me ha gustado todo de ella. Ojalá la película acabe con que se mudan juntas y son felices para siempre, jajajaj!

Saludos!!!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises