Sueño raro: La biblioteca



Iba a hablar de Siete Deseos que la vi ayer y me gustó mucho pero acabo de tener un sueño tan extraño... aparecía una biblioteca. Gigante. Miles de millones de libros en dos plantas. Alguien me estaba contando una historia de una chica (pero de los años sesenta), el caso es que el final del sueño ha sido muy raro. Porque me despisté y caminé hacia el fondo de la primera planta. Había una caja repleta de cuadernos.

"¿Y eso?" pensé.

Me acerqué y levanté uno del montón y me dije "¿Están aquí para que se los lleve el que quiera?" Esos cuadernos son los que regalamos nosotros en el pasado taller de literatura. Tiene gracia. Tiene mucha gracia lo que hace la mente con los sueños. 

Allí estaban, en una caja. 

Detrás había miles de libros forrados con un tipo de papel de revista, siempre igual. No se podía ver el título. Eran estanterías y estanterías y mesas. Parecían viejísimos.

"¿Cómo saben qué libros son?" me dije. Algo me contestó, algo así como la intuición: cada biblioteca tiene su papel de forrar distintivo.

"Aaaaahhh" Vale. Es forro especial de cada biblioteca. Sí, sí, tiene sentido. No se ve el título pero ... digo yo que el que quiera sacar el libro pues ya sabrá qué tomo tiene que levantar... toqué la portada de alguno. No parecían especialmente interesantes. 

Me di la vuelta.

Allí había mucha gente. En medio de aquella parte de la sala había una mesa. Enorme. Con forma rectangular. Y allí esparcidos, más libros, papeles, y un cómic.

"El cómic de Buda"

¿¿¿¿¿EEeeeinnnn????

Sí, ya lo sé. Alguno leerá esto y pensará ¿¿¿Quéee?? No, si yo pensé lo mismo. ¿¿¿El quéee???
¿Alguien dibujó un comic de Buda?

Me acerqué. Era un libro gigante. Pero gigante. La tapa era dura... vamos a ver, ¿habéis tenido alguna vez esas carpetas... ? ¿dónde puñetas he visto yo esa carpeta? 

(tengo que buscarlo en Google, un segundo).

Ya.


Se llama portafolio. Era así, pero en gris, con los cordones negros, y la tapa era gris con manchas blancas. Yo he tenido esa carpeta, estoy segurísima. Solo que la del sueño era como tres veces más grande. 

El comic era de alguien muy famoso. Un autor famosísimo. Una celebridad. Y lo abrí, claro. ¡Hombre, no podía salir de allí sin cotillerarlo! Las páginas eran de papel de arroz (¿se dice así?) El cómic estaba dibujado como a lapicero, era bonito. Pero hablaba del futuro. Salía como... no sé, unas naves espaciales que iban rumbo a un templo y un niño...

- ¡EH!

Joer, qué susto.

Levanté la cabeza.

- ¡Un poco de cuidado!

- ¿Qué?

Allí había un tipo moreno con unos increíbles ojos azules. Ahora, el susto que me dio ni os cuento. Y aquí el sueño hace trampa. Son sus ojos por los que escribo la entrada. Se acercó a la mesa y dio la casualidad de que la luz le daba en los ojos de una manera ... menudos ojos azules, nunca he visto nada igual. Nunca. Qué intensidad. Esa mirada era terrible. Era como en las pelís del oeste. Moreno, ojos azules, pelo rizado, y cazadora negra. Ese personaje me lo he inventado. Pero puestos a inventar, ¡a ver si la siguiente vez es más amable!

- Qué vayas más despacio -me dijo en tono calmado-, ese libro es de....

Ni puñetera idea del nombre. Ya no me acuerdo. ¿Miller? ¿Un autor de cómic famoso? Sí os digo que a mí no me gusta (ni a nadie) que me llamen la atención y me enfadé muchísimo. 

- ¿Qué pasa? ¿Que no lo puedo abrir yo o qué?

Jo, pues no estaba enfadada ni nada. Pero no se me notó porque... para que a mí se me note el enfado tengo que estallar, motivo por el cuál una amiga me dice que pruebe el efecto "tetera" de liberar presión antes de convertirme en una especie de vengadora jajajaj... En aquel momento lo que estaba es desubicada. ¿Estaba ojeando un libro prohibido?

Miré hacia el mostrador de la biblioteca. Miré de nuevo hacia el tipo. A ver, ¿lo puedo abrir yo o no? ¿qué pasa, necesito guantes? ¿Es un incunable? El tipo seguía a lo suyo, leyendo.

Hice ademán de caminar (por cierto, yo trato los libros con cuidado... ni siquiera lo abrí hasta el tope, ya que parecía delicado) de regreso a la entrada pero me paré y me dije: "¿Y ese tipo qué sabe?". Jajajaja. Jobar!! Di la vuelta y abrí de nuevo el cómic.

Detrás del cuento de Buda había uno de vaqueros. Esta vez a color y con el tipo de papel de cómic de los años sesenta (o sea, un cómic de esa época, normal y corriente). Lo cotilleé así por encima y justo apareció un ser muy querido a mi lado.

- ¿Sabes quién es él? -me preguntó.

- ¿QUÉ?

- La biblioteca -me dijo-, ¿sabes quién es el dueño?

- ¡No!

Era un médico. Pero lo último que respondí (es que no recuerdo bien la respuesta de él. Sé que dijo un médico pero añadió algo más...) fue "¿Qué?"

Y me desperté.

Interesante sueño. No creo que signifique mucho pero bueno. 
=)

3 comentarios:

Davidel dijo...

¿Que no significa mucho? Por tutatis!! Has estado en los registros akasicos!! Mira la peli "mas alla de los sueños"
Yo tambien soñe hace tiempo con algo asi. Me entregaron un libro (supuestamente de mi vida) era un libro muy grande y ancho...lo abri y tachan!!! Era un comic!! Parte de mi vida en un comic 🤣🤣🤣
Por cierto el autor al que te refieres es Frank Miller (autor de Batman y uno de los mejores en la historia del comic)
Que tengas un buen viernes!!

Nelly dijo...

Qué es un no sé qué "akasico"?
Yo si no tiene un sello de comprobado por la ciencia jajajajja
Es broma
Creo
Jijiji

Davidel dijo...

Jajajajajaja 📖📖

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises