Rincón cinéfilo

Bueno, voy a reseñar algunas de las películas vistas:



"Siete Deseos" (a la que pertenece la imagen): Me ha gustado bastante. Trata de una adolescente infeliz, que desea muchas cosas, cuya historia está conectada a la de una extraña caja de música china. Es bonita, es interesante, no es exagerada (no me gusta ver sangre porque sí, no se pasa con las escenas truculentas) y sobre todo, se aprende mucho. Película entretenida y palomitera. Lo de la leyenda china me pareció un toque muy original. 

***NO sigas leyendo si las vas a ver****

Hay una cosa que me ha gustado mucho y es la estructura narrativa. Me explico: ella es infeliz (vale), ella desea cosas (normal-previsible) a ella se le concede todo y... ¡sorpresa! Sigue igual de infeliz. Ese momento en la cafetería en el que mira a sus amigas... es genial. Y luego tiene dos cosas estupendas: la primera, cuando una de sus colegas cae por las escaleras, es lo que yo llamo cruzar una "línea roja". Ningún personaje que llegue a semejante punto puede acabar bien. Y me gustó. En serio, dije: "es que se le ha ido la pinza por completo con lo de desear...ergo acaba mal" Dice un amigo: "La caja te domina a ti..." Curioso, ¿no? Y luego el final es maravilloso. Ese día que es lo mismo que ya tenía al comenzar pero vivido de otra manera. A mí me ha encantado.
posdata: ¿Os imagináis que horror si se cumple todo lo que anheláis y no sois felices? Creo que de eso trata el budismo. 

Pelí número dos: 

La chica del tren

Bueno. Qué deciros. Yo no me esperaba esa historia. Sabía que era un libro y pensé que trataría de una chica super-especial con poderes o algo así. Y va de una alcohólica. Me quedé algo perpleja.
Mediado el film, acordándome de que era un libro, hice trampas. Le pregunté a esa parte de mi mente que me sugiere cosas sin palabras que quién era el asesino. Sentido intuitivo en acción. A veces encuentro así cosas que no sé dónde están. 

Y acerté.

¡jajaja! Pero acerté porque era un libro. En realidad acerté porque leí La verdad del caso....Harry Quebert. No es que tenga nada que ver, es que le dije a esa parte de mi mente que ambas cosas eran lo mismo. Si ambas cosas son lo mismo "dime quién es el malo de esta pelí". 

Fue casualidad. 

Si alguno está pensando: "Nelly, abre un consultorio de magia" No funciona.
Hay veces que sientes las cosas y veces que no. ^_^ ¡¡pero de cuando en cuando puedes dejar muy sorprendida a la gente!! jajajaj! ajajajajaj!

Por otro lado, el final de la película no me gustó nada. No soporto las pelís de falso culpable, así que cuando va a la nevera a por alcohol... le di al avance rápido, temerosa de que fuera en esa dirección. Obviamente, no termina así, pero desde que ella va a la casa...toda esa parte no me gusta.

Pelí número tres:
Regresión: en versión original me gustó y en versión doblada también está bien. Interesante. Lenta, pero bien. La idea del director esta clara: quiero hablar de esto y de como se demostró que era tal... no lo digo para no destripar.

Y me quedan por ver dos: "Para todos los gustos" y "Ingrid goes west"

Creo que voy a empezar por la de Ingrid, que tiene pinta de ser humor negro. A ver si me gusta. La de "Terrorífica luna de miel" la he quitado porque ya la había visto.

Saludos!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises