Analizando Las Horas y Ingrid Goes West (películas)


¡Ojo, que hago spoilers!

Ingrid Goes West. Comedia negra con afán de crítica de las Redes Sociales. Trata de una joven, que es internada en un psiquiátrico, y al salir se encapricha de otra "instagramer" y se muda de Estado. Se compra su bolso, sus libros, su pinta labios, y se mete en su vida para terminar de una manera muy mala.

***Opinión personal:

Tiene partes muy aburridas, pero creo que es más porque no me gusta nada lo que cuenta que por ser aburridas de por sí. Para mí la película se resume en la frase del que le alquila el piso: "..pero si esta gente ni siquiera te cae bien..." Ese es todo el resumen del film. 

Resulta muy absurdo como pierde la salud, el equilibrio y la ilusión intentando ser alguien que no es. (Sí, ya sé que es irónico que yo diga esto, pero como lección personal no era necesario llevarlo a estos extremos, ¡jajaja!). 

No le doy una buena valoración pero porque a mí las fotos de chicas con bolsos y estupideces así, no me enganchan. Si me engancharan, entonces la pelí sería un diez. Pero para eso tendría que poner un gurú de la cuántica y una escritora loca sacandole fotos a lo que desayuna. Entonces sí sería gracioso. 

Valoración: un 6. 

Las Horas.

Esta película es un libro. Uno de mis favoritos. Por Richard.

***Opinión personal:

Me pasa como Holden y El Guardián entre el centeno, que no sé porqué pero siempre vuelvo a estas historias. 

Richard es... una de esas personas con gravedad propia jajaja... y no me refiero a que esté gordo, sino a que es imposible que no altere tu órbita si te cruzas con él. Clarisa, por su parte, está locamente enamorada de una idea de su pasado. Son espectaculares los dos.

Sé que si veis la película diréis: "Cielos, Nelly, menudo dramón recomiendas..." pero no, no. Es por los detalles. Fijáos en los detalles. Laura Brown (la madre del chico) dice a su amiga: "Es que se merecían todo esto. Los pobres lo han pasado tan mal durante la guerra.." y la amiga contesta: ¿qué? El diálogo no viene a cuento, es un diálogo de ella consigo misma, eso pasa en la vida. Cuando alguien contesta algo y se ha tomado las cosas en otro sentido, ¿por qué? Porque es lo que tiene en la cabeza. Eso te descubre al personaje. 

Luego tiene esa escena maravillosa del ex-novio entrando en casa de Clarisa y ella se pone a llorar y en (¿pleno ataque de celos?) le dice: "Te escogió a ti. Vivió contigo..." y el ex se acerca y le dice algo así como: no me sentí libre hasta que le dejé.

Ahí lo tienes todo. Y luego Clarisa dice: "todo parece trivial menos cuando estoy con él" Y es que eso es Richard.  Tiene un diálogo en el que dice que quería ser escritor, que quería atrapar la esencia de todo y transmitirla -seguramente porque no entiende el mundo, (a quién me recuerda)-, y añade: FRACASÉ.

Yo entraría ahí en el film diciendo: "No, Richard, cariño, no has fracasado. Tú eres tu propia obra".

Pero claro, son todos tan desgraciados que.. jajajaj! Y a la vez no.

En cuanto a Clarisa (porque al personaje de Virginia Woolf, no hay quien lo salve...) pues... no tiene remedio. Enamorada va a estar siempre, pero sí que es verdad que debería darse cuenta de que su vida es igual de valiosa. Richard es como una tormenta que lo pone todo patas arriba y ella es como la calma y la felicidad en las cosas pequeñas. Su casita, sus fiestas, sus flores, sus... lo que sea.

¿Qué remedio tendría Clarisa? 
Uff, qué dilema... no sé qué solución darle a un personaje tan... ¿enamorado? 

Empiezo a pensar que no necesita ningún remedio... 

Puede que Holden y Richard se parezcan un poco. Me refiero a que ambos personajes están como fuera del mundo y-sin embargo-, ofrecen una visión de él, espectacular. La de Holden es irónica y ... en el caso de este otro personaje...diría que es más bien, intensa.

En cualquier caso, es una obra muy bien hecha. 

¡¡La siguiente de mi lista es "Midiendo el Mundo"!! Aunque dejé a medias una llamada "Valerian" o algo así y a lo mejor empiezo por esa.

**antes de acabar, no puedo evitarlo: ¿sabéis otra genialidad? Hay en Middlesex otro momento increíble en el que un personaje que se pasa la vida temiendo que le ocurra algo a su marido, de repente este muere y el autor dice que ella siente alivio. De tanto miedo que tenía, al final cuando eso tan malo pasa, claro que se asusta y tal... pero el autor te dice todo lo que siente, y que incluso siente alivio. Eso es otra genialidad.

Salu2!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises