Pelís o libros que te dejan buen sabor de boca..




Existen películas y libros que te dejan buen sabor de boca al terminar y otras que te revuelven las tripas, jajaja. Casualmente, hoy hablé de algunas de ellas y he pensado escribir esta entrada.

Pelís que sí (te dejan buen cuerpo cuando terminan)

Medianoche en París (Midnight in Paris) Es una película preciosa de un escritor que consigue lo que muchos querríamos, ... visitar una cafetería llena de sus Musos. Llena de genios y de maestros. Es ideal, y además es bonita y tierna. El director es Woody Allen.

Interestellar. A mí me deja buen estado anímico al terminar porque... es preciosa, y la parte del planeta de agua me tiene absolutamente fascinada. Es más... reconozco que esa parte la he visto una y otra vez. No sé porqué. El agua, el tiempo, la ola... yo que sé, ahí hay algo que me engancha.

La vida de Pi. Esta es una de esas películas que salí del cine diciendo: "qué absurdo, ¡lo que importa es la verdad!" y luego la vi tres veces más y cada vez que la veía me parecía más bonita o le descubría una cosa nueva. Sé que es larga, sé que es lenta, sé que es controvertida y que mucha gente no la aguanta. Pero es estupenda.

La Momia. Sí, no tengo excusa, sencillamente me gusta... la primera. Igual que me gusta Regreso al futuro. Son películas estupendas, tienen aventuras y son muy entretenidas.

Cincuenta primeras citas. Por algún motivo esta comedia siempre me hace reír. Es que él es muy idiota y ella es... bueno, tiene una vida extraña. En realidad debería ser un drama, pero te ríes. Trata de un tipo que nunca se liaba con una chica en serio, y de una chica que no recuerda más allá del día que vive. Lo genial es que él la enamora una y otra y otra y otra vez.

El ilusionista. De esta estoy enamorada. De él, de el secundario, de todos. Los personajes son maravillosos y hacen lo que tienen que hacer. El mago es inteligente, sabe lo que van a hacer los demás. El malo, ... si la veis varias veces... bueno, no sé, es que he probado a verla desde la perspectiva de todos. Al secundario le entiendo (al comisario), a ella la entiendo (cuando se niega a decir lo que siente), ... incluso entiendo al malo. Me cuenta más entenderle a él. Y el villano es un villano sencillo de construir pero inteligente. No sé, es mi estilo. Esta película es mi estilo y me gusta mucho por eso.


Pelís que no (no te dejan buen cuerpo cuando terminan)

Prometheus. Es para mí, sin duda, la peor película del Universo. Y si es que hay varios universos, también.

Arrástrame al infierno. Aquí no es que me deje mal cuerpo al terminar, es que no puedo verla!

Take Shelter.  Me desconcierta.

Melancolía. Pero con Melancolía pasa algo extraño. La vi dos veces, Melancolía me impactó bastante. Una de las veces, al terminar (la primera) me asomé a la ventana, miré al cielo y respiré con alivio. Yo creo que llevaba como media hora sin respirar, jajajaj! No, en serio, es terrible. 

Match point 

Pero si hay una que no soporto por encima de todas las demás, una que estuve a punto de levantarme en el cine, es de Tosar. Un actor que a todo el mundo le gusta porque es muy intenso. Una amiga me dijo: "no sabes ver la belleza de lo feo" o algo así. Es una película de falso culpable. No puedo con esas. En un momento dado, me negué a seguir viéndola y me dediqué a contemplar la pared. 

Ayer vi una francesa muy antigua, de los años 50, que era bastante bonita.

La verdad es que tengo bastante abandonada mi costumbre de ir a la biblioteca a por películas, la debería retomar... hay tantas, The Artist, Inception, Brave, Los idus de marzo, pelís de aventuras, pelís de personajes... 

Historias!!!!!!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises