Ya descubrí uno de los misterios.

^_^ ¡Desde que hice mis ejercicios de meditación estoy mucho mejor!
¡Resulta que un compañero me puede traer a casa con lo que prácticamente uno de los trayectos (el más importante) llego casi a la misma hora!

No sé, ayer fueron todo como golpes de suerte ....

Y además me he dado cuenta de que el error con el muso ha sido mío, de no querer ver la situación. Se me ocurren tres teorías de lo que ha pasado, de las cuales la primera es la correcta.

1ª) Teoría número uno: "Yo nunca te quise enseñar". Vamos a titularla así. Es un poco confusa porque sí que había días que me enseñaba cosas y hablábamos de "Dharma" (buscarlo en Internet, son las enseñanzas que transmitía Buda) Pero en fin, que yo quería hablar de todo: de Buda, de Ciencia, de películas, libros, de "cómo era él como era", de "cómo era yo como soy"... infinitas cosas. Y sé que soy una pesada. Le situé en la posición de profesor cuando él no quería, lo que daba lugar a los siguientes malentendidos: 

* Me meto contigo: bajo mi punto de vista era: es mi forma de interactuar porque me importas y así te hago reír. La realidad, dicha por él el otro día: "son respuestas que te doy a las "tonterías" que me dices y que no me interesan en absoluto". No es un "me meto contigo porque me importas" era un "me meto contigo porque me caes así de mal". 

* No te cuento las cosas (y menos todas de golpe). Bajo mi punto de vista era: ya aprenderás poco a poco, y además si te lo cuento de golpe no lo vas a entender y vas a pasar al siguiente misterio sin comprenderlo y lo que yo quiero es que aprendas. La realidad era, y ojo, esta es la clave: "No te lo cuento porque no me da la gana". No es que parezca que no quiera hablarte de estas enseñanzas, es que no te quiero hablar de ellas de verdad. Y si estas perdida, no es mi problema. 

Bien, vemos el error de base, ¿verdad?
Hiciera lo que hiciera, siempre pensaba que era por ayudarme. Podía haberme pisado un pie que yo volvería a casa pensando que era por algo y no es cierto. Lo que él quería era que yo le dejara en paz.


2) Teoría número dos. Esta es más compleja e imposible de comprobar por los riesgos. La teoría número dos sería: "Si quiero enseñarte pero mi forma de ser es esta: un día brillo como el sol y otro arraso con todo" jajajaja. No sé por qué me da la risa, ¡si mi cerebro intenta decirme que es la acertada, me da igual!!!! 
Esta teoría sí explicaría su amabilidad, enseñanzas y... recomendaciones de algunos días pero tiene un tremendo obstáculo a la hora de descubrir si es cierta. Y es que  carece de relevancia, cuando alguien te dice que le dejes en paz. 

3) Teoría número tres. Todo era un prueba. Como veis, voy de la más probable a la menos probable. Aunque la del medio me gusta más. La teoría número tres es ilógica y a la luz de la experiencia no era una prueba, tal como pensaría el observador equivocado de la teoría uno. Se lo pregunté también mientras me decía cosas bastante horribles y añadió otra más.

Si analizo los hechos olvidándome del prisma de "he encontrado un maestro", y no buscando segundas intenciones maravillosas. Me doy cuenta de que todo lo que ha hecho es contestarme con ironía. Pero no porque disfrutara de la conversación. 

He sido una idiota. 

Pero no es... causa atribuible a él. Los indicios, las pruebas, los hechos estaban ahí. He sido yo quien los ha interpretado de otra forma, creando una realidad rosa y maravillosa en la que yo iba a aprender mucho y él era un guía espiritual. Esta bonita fábula no es real. Él es un hombre complejo con dotes artísticas (muy capaz de modificar estados de ánimo humanos) y yo soy una loca pesada que sí, que hay cosas que admiro de él y está genial, pero que otorgaba intenciones que no eran correctas.

Es como ir a ver un espectáculo de magia y creerte la magia. Es una ingenuidad. Nada más que eso.

Ahora bien. Claves de actuación de ahora en adelante: visto el error, se deja de molestar a la persona, se deja de buscar en él cualquier enseñanza y se le trata como a los demás. Pero necesito un poco de tiempo. Porque tampoco es un "se le trata igual que a los demás" ya que me confunde mucho. Dicho de otro modo, lo que necesito es tiempo... no verle y ... aunque le vea en el futuro lo ideal es casi no interactuar con él. ¿Por qué? Porque corro el terrible riesgo de volver a creer en él. Yo no sé que mecanismo interno... de gravedad ....me lleva a creer que hay algo más ahí. Y no hay nada más. Sólo es un ser humano,... al que además le caigo mal. 

En cuanto a esa inquietud interna de buscar... ¿la verdad? pues... hay libros. Existe un texto que quise leer una vez y él me dijo que no porque era complejo y no lo iba a entender. Y llevo años esperando a que me diga, "ven que te lo explico", como eso no va a pasar: lee. Lee, aprende, y lee lo que quieras, sobre todo se puede leer. Los libros nunca te van a soltar una bordería. pfff jajajaj!!!

Lo dicho, eso es lo que ha pasado con el muso. Que yo confundía las cosas.

Saludos!!!

Con esto doy por concluido "su misterio" y ya no volveré a hablar de él.
^_^ siento ser tan pesada esta semana pero... bueno, tenía mucha ilusión y me he llevado un palo grandísimo. Si esto fuera un cuento budista, el maestro echaría al aprendiz del templo a escobazos. Pero no lo es. Sólo en mi cabeza era una historia de esas características, la realidad es que me han dicho palabras muy bordes y nada más. No hay templo, ni maestro y desde luego esta aprendiza no era querida ni apreciada. Así que se marcha jajajaja! Ciau.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No pienses tanto Nelly, siempre te irá bien. Aunque te desilusiones. Aunque no concluyas lo que comenzaste. Aprenderás, aunque digas que pierdes el tiempo. Silver Lining como dicen en ingles. Por cierto muy buena peli silver lining playbook, siempre un imán leerte

Nelly dijo...

Aprenderé? Seguro? Bueno...eso espero. Gracias por decir que no pierdo el tiempo. Gracias por decir que aprenderé aunque no concluya lo que comienzo...
Esa película que comentas no la he podido ver más que un trozo, porque él está enfermo y me pone nerviosa. A lo mejor si fuera un libro podría leerlo. Pero son personajes tan imperfectos que cambio de canal jajajaj.
Gracias por la recomendación.
Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

El autor es Matthew Quick y el titulo es "UN FINAL FELIZ" (EL LADO BUENO DE LAS COSAS), el ataque de ira y locura que sufre el protagonista se activa cuando escucha una canción de Stevie Wonder que se llama mon cherie amour, la misma canción que estaba sonando cuando vio a su mujer acostándose con otro hombre.

Nelly dijo...

Traumatizado se quedó, seguro jajajaj.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises