Más fotos y otro sueño.


Han llegado algunas fotos más (fuera de plazo, casi) para el Certamen "Entre Libros" y, tiene gracia, porque.. jajajaj, he soñado con eso.





He soñado que venía una amiga a mi casa. Y yo le decía que no tenía espacio y que tenía muchas cosas por colocar. Mi amiga contestaba: "te voy a echar una mano", y empezábamos a poner libros en estanterías.

De repente me di cuenta de que había estantes vacíos. Y tenía espacio. Mucho, mucho espacio.

- Aquí te caben muchas cosas todavía -me dijo mi amiga.

- ¡Anda, tengo espacio para libros! -pues no estaba yo contenta ni nada.

Espacio para aprender. Mucho. ¡Qué bien! Reorganicé algunas cosas y entonces me di cuenta de que tenía una mancha en una pierna, "¿Y eso?", pensé. Parecía que hubiera apoyado la rodilla izquierda en la tierra de un jardín. "Qué raro" me dije "¿cuándo me he manchado yo así?".

Me desperté.

Tras un desayuno muy sano, me dije, mentalmente: "Tengo una mancha soñada, jajajaja... ¡ya sé, voy a meditar!".

Meditar por las mañanas es algo muy sano. Así que antes de ponerme a escribir, me puse a meditar. Fue una bonita meditación. A los quince minutos y cuando ya me iba a levantar, justo antes, pensé: "y da las gracias también por el que te ha enseñado (pese a lo que pasó)". Creí que sería una buena idea. Así que hice ademán de volver a sentarme en el cojín. 

"Quiero dar las gracias por...."

((no))

¿¿?? ¿No? -pensé-, ¿cómo que no?  
¿No quieres dar las gracias? -le pregunté a mi corazón.
Eso es nuevo.

"¿No quieres dar las gracias por él?" me pregunté, ya esta vez sí sorprendida. 

La respuesta no se puede traducir. Con mucha tranquilidad, mi mente me vino a decir: "si no quieres ser hipócrita y si eres capaz de contemplar esto sin ponerte de los nervios la respuesta es no".

Silencio.

"Ah", me digo a mi misma. 
No hay odio, ni rencor, ni nada... sólo algo roto.

"bueno, pues muy bien" le digo a mi yo interior "pero que sepas que ha invertido tiempo... esos cafés, esas conversaciones... no sé, pasara lo que pasara, es un poco raro que no quieras estar agradecid@"

(dudo de su intención)

"Vaya". "Dudas de su intención..."me digo a mi misma "sí, claro, porque no le entiendes. Bueno, vale, está bien. Hoy no puedes dar las gracias, no des las gracias. Tampoco pasa nada. Es lo que hay".

Me pongo en pie. Feliz, tranquila, contenta. jajajaj! Y de repente... 

(ahí tienes la macha) 

me dice mi pensamiento.
¡jajajajaj!
Espacio para aprender y una mancha en la rodilla jajajaj!

Genial. 
Una mancha de tierra natural. Hum. Habrá que echarle agua.
jajajaj!!  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises