Basada en hechos reales


Ayer fui a ver esta película y me ha hecho pensar.


Para empezar el destino nos hizo ir a verla en versión original y cuando llegamos a la taquilla: resulta que era en francés. Y pensé: "Pues ahora seguro que no vamos a enterarnos de nada". Y encima, un conocido mío había dicho en facebook que le resultó soporífera así que tenía miedo de que al amigo con el que iba no le gustara nada. Pero nos gustó mucho a los dos. Sobre todo porque no nos esperábamos a Eva Green de protagonista y a ambos nos encanta. Luego íbamos debatiendo que si esa mujer tiene un punto oscuro, que es guapísima, etcétera. Yo le decía que tenía mucha presencia y él que controlaba muy bien sus gestos, aunque fueran estudiados. La verdad es que hay actores muy buenos. 

La película (sinopsis) esta basada en una novela que cuenta un trozo de la vida de una autora que está en crisis. Conoce a una mujer y a partir de ahí las cosas se van complicando. La mujer parece una admiradora, pero ¿cuáles son sus intenciones? ¿son amigas o enemigas? Lo dejo ahí, no revelo nada más. El resto de la entrada es opinión. 

*** Bien, vamos a lo que me ha hecho pensar.

Hace muchos años la persona a la que yo llamo Muso (es un chico, un hombre, es que no sé qué otro apelativo podría usar para referirme a él), me invitó a ver Dans La Mansion , que yo fui a ver en francés también y se convirtió en mi película favorita. Primero, porque jamás había visto una película así (ya sabéis, yo y mis círculos conocidos, ni siquiera sabía que existía ese otro tipo de cine). Y en segundo lugar, porque en parte éramos nosotros. Seguramente, él me la recomendó en plan: "mira qué adolescente lunático y escritor, cotilla a más no poder, y mira como vuelve loco a ese profesor de literatura". Claro que, dado el final, son tal para cual. Yo veía cómo el profesor le enseña a él y hay partes de esa película que he usado en mis conferencias en institutos (y no llevo pocas, he ido lo menos a dar 20 charlas en 7 años). Bien.
Hasta aquí, fenomenal.

Lo malo es que ésta también me ha recordado mi situación y eso ya no me ha gustado tanto.

Veréis, cuando sale Eva Green en la pantalla fue una impresión... grande. Qué fuerza, qué poder, qué seguridad. Qué de todo. "Yo quiero ser así", pensé. Yo quiero aprender.

Eso fue al principio.

Cuando el novio de la escritora le dice: "Siento que te desestabiliza" me acordé de inmediato de otras tantas situaciones de mi vida en las que yo he pensado lo mismo respecto al Muso. Sin ir muy hacia atrás, hace dos días cuando le mandé una acuarela y me dijo una cosa y automáticamente (la acuarela fue la foto que más "me gusta" tuvo en mi Facebook personal) Recordad que yo tengo dos facebooks. Dos nombres, y por cierto, debería empezar a moverlos y publicar cosas de una dichosa vez.

El problema es que le mandé como 3 e-mails de justificaciones, de enfado, de cabreo, de vete tú a saber qué más y al día siguiente pensé: "Cielo Santo, si solo me hizo una pregunta". Y con él así es todo el rato. Pero ¿por qué?

Esa acuarela, igual que ... mis libros y personajes y mil historias... tienen mucho que ver con él.  Mucho. Hago unas cosas increíbles por su culpa. Una vez me puse unos zapatos de tacón de aguja que en la vida me habría puesto.

Es como...; no sé qué palabra usar (¿un maestro?) ¡jajajaj! Ni idea. Es más bien como alguien que te toca la moral para que avances pero que en el camino te dan ganas de... no sé.  

Me ayuda a transgredir mis límites, que son muchos.

Por contra, me desestabiliza. Y es que en esta película eso lo he visto mucho y la escena en la que Eva Green imita a la autora me causó una especie de revelación. "¿Ves lo que pasa por imitar?" me dije a mi misma. "Pierde toda la gracia, ¿para qué imitar? la autora es la autora y Eva Green es Eva Green... y cada una tiene su estilo y son bellas las dos, a su manera". Y entonces pensé que igual no debería dar por sentado que TODO lo del Muso es perfecto y lo mío no. Ese es el tema.

Nunca voy a ser como él, por más que me empeñe porque él es él y yo soy yo. A ver, si me dice: "¿Tú foto más laureada es una acuarela de Alicia en el País de las Maravillas?" la respuesta es: sí, lo es. Yo no pongo muchas fotos en facebook. Luego lo estuve pensando y me di cuenta que tardé años en publicar una foto en facebook. Me parecía que estaba fatal. Luego pasé unos años en los que ponía miles de fotos (me parecía que era la correcto) y de buenas a primeras un día me levanté, lo quité del móvil y cuando meses después volví a entrar y vi las fotos de los demás pensé "¿pero qué es esto? ¿para qué sirve esto, qué sentido tiene?".

Curiosamente, ahí lo que empezaron a cambiar fueron las fotos de mi perfil de whatsapp. A raíz del pequeño enfado que tuve con el Muso hace tres días cuando simplemente me hizo una pregunta que hirió mi ego (ojo, no hay palabra que diga sin intención) me pregunté a mi misma: "¿Se puede saber por qué poner mil fotos en tu perfil de whatsapp te da igual y en el facebook te parece demasiada exposición?" No obtuve respuesta. Pero deduje que podía ser porque el perfil ... ¡Anda!, leche, ¡acabo de caer!. El whatsapp no está tan a la vista, te tienen que buscar. Sin embargo, en facebook salen por defecto. Así que no me importa poner fotos que cambian según lo que veo en cada momento porque es divertido y cuenta una historia. Pero me gusta hacerlo para aquellos que quieren leerlo. No para todos. Y lo absurdo del facebook es que sale para todos. Y como a mí no me gustan cosas que veo, ... en realidad doy por sentado que a los demás tampoco les va a gustar/importar mi vida. Está fuera de lugar.

Es que lo del facebook tiene miga porque salió el tema con la editora de Espasa. Necesito una estrategia. Una estrategia para las redes sociales. No para el blog, el blog es impulsivo y libre, y natural.  Las Redes son otra historia.

El resumen es que tras ver esta película he pensado que debería reafirmarme en como soy y no tratar de imitar a mi Eva Green particular, jajajaj!!!!! Me dan ataques de risa cada vez que escribo esto. No sé porqué, siento algo en el ombligo que me hace reír un montón. En fin. De eso se trata, él es él y yo soy yo. Y somos estilos super-diferentes (si veis la película, dejad al margen el final). A mí me ha gustado ver a la escritora, ciertamente menos atractiva. Pero siendo ella. Tiene derecho a ser así ¿no? Pues ya está.

^_^ Por cierto, debería ponerme a escribir.
Una novela.
¡Anda! ¡si tengo un mail de uno de los editores sin contestar! 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises