Sueños que son historias: El Muso.

Si esto fuera un partido de tenis diría: ¡punto para el subconsciente!
Esta vez, sí me he enterado del mensaje del sueño. Lo que hace que dude mucho a la hora de escribirlo, pero tras veinte minutos de darle vueltas, digo, ¡hala! seguro que me entero mejor. No obstante, si mi pensamiento tira por ahí con cosas tan personales no lo escribiré... es como los libros, tienes que esconder las cosas. En fin.

"El sueño comienza con que una persona especial y yo vamos a cierto lugar a hacer un curso. ¿Veis? Ya es un comienzo en el que no puedo poner nombres. El curso tenía lugar en un escenario concreto lo que ancla el sueño a un momento dado de mi pasado (de los 13 a los 20 años). Es curioso. 

Cuando llegué a ese lugar, tan concreto, resulta que me encontraba con una especie de pozo y una manguera. El agua caía desde la manguera (sujeta a una barandilla de unas escaleras) hasta el pozo - más bien agujero artificial en el suelo- y desbordaba. Agua, agua y más agua. Límpia. Cristalina. Y por todas partes. Se iba por el suelo, seguía su camino, el pozo estaba lleno... pero las paredes del pozo o agujero eran blancas, el suelo estaba blanco (normal), todo estaba limpio. No sé por qué me dio por probar el agua. Y era agua. (jajajaj!) Lo siento, esto es ridículo.

"Muy bien. Agua fresca"

Volví junto a esta persona especial. Oye, a lo mejor no es especial. Esto de tener que poner etiquetas es un rollo. ¿Veis? ¡Los sueños hay que esconderlos mejor! (Los nombres de los personajes) Bien. Como decía, esta persona y yo teníamos que hacer un curso pero antes de llegar a "la clase" supongo, veo que viene una chica corriendo. 

Puede que sea porque me tropecé con la manguera y casi me cargo la estructura del pozo, no es que me la cargara, pero se supone que el agua tenía que caer sobre el pozo y como la saqué de su lugar, en fin... el caso es que la volví a poner. Y cuando vi a ese otro personaje acercarse corriendo y dijo:

- ¡El pozo, el pozo!

Yo contesté:

- Sí, mira, lo siento, me tropecé y casi rompo la manguera pero, ¿os dais cuenta de que el agua se sale del pozo? Ya esta lleno, ¿para qué llenarlo más?

- El pozo -dijo la chica entre resuellos-, tenía el agua envenenada.

¿¿¿¿Quéee????

Os acordáis, ¿no? Yo había bebido.

- El pozo -repitió la chica-, estaba sucio y tenía agua sucia, contaminada y envenenada.

Ay, madre.

- Por eso lo hemos limpiado -dijo la chica.

- ¿¿¿???? -no contesté.

- ¡Pero yo he bebido! -dije al cabo de unos instantes.

- Tú y todos.

- Pero... 

- Tranquila -me contestó- lleva años limpiándose.

La verdad es que el agua no sabía a nada más que a agua limpia de manantial. Pero sí que tuve una visión repentina de ese pozo echando agua sucia y contaminada hacia arriba, flup flup, así como rebosaba ahora pero con agua sucia. Puaj. 

Caminamos hasta donde se impartía el curso y resulta que cada uno lo daba por separado. Extraña academia, ¿verdad? (el lugar no era una academia realmente pero allí nos separamos). Me di la vuelta, caminé unos pasos y me encontré con el Muso.

El "muso" es una persona real. Lo llamo así porque inspira cosas. Y me enseña. O no, no lo sé.

Al encontrarme con esta persona pues...me sorprendí.

- ¡Hola!

- ¡Hola! 

Charlamos.

Tenía el acento más marcado de lo que lo tiene normalmente. Era como... más él y más diferente. Pero supongo que es normal. En un momento dado de la conversación yo le dije:

- Pero si todo el mundo cree "esto" de ti.

Y el sonrió. Y me dijo:

- "Esto" viene de una fiesta en la que mis amigos rompieron una bandera... (y me contó una anécdota divertida)

- ¿Tú? ¿Tenías una bandera? -le dije quedándome parada.

¿Una bandera? ¿En serio?

Esto sí es muy de él: lo que hizo a continuación. Se paró, me miró y me dijo:

- ¡Vamos, no te quedes en el pasado!

Como reprendiéndome porque yo me quedaba en una anécdota de una fiesta de hace años, en realidad le estaba preguntando cosas de él y sobre él. Caminé hasta ponerme a su lado. 

Y seguimos charlando. Y me dijo: "y cada vez estoy más a gusto con esta relación".

¿¿Relación?? ¿Qué relación? (pensé) Esto es un fallo del sueño: él en la vida real siempre dice que no hay relación. ¿Verdad? No la hay. 

A ver, podemos tener la relación que tienen un flamenco y una mariposa que coinciden un rato en un lago. Yo me dedico a revolotear a su alrededor en plan: ¡¡cuéntame cosas, cuéntame cosas, cuéntame cosas!! y él se dedica a pescar mientras seguramente piense: "la que me ha caído encima, una mariposa pesada". Creo. No lo tengo muy claro porque ... por otro lado, me enseña. ¿O no? ¡Qué confusión!

- Esta relación -dijo, refiriéndose a que estaba claro que hablábamos. Llevábamos años hablando.

- Ah, ya.

Me quedé pensando. Caminando. Y entonces ... pasó algo muy raro. Le dije:

- Pues, ¿sabes? Yo estoy feliz con todo tal y como está. Me refiero a que .... (¡¡ay, no me veis pero titubeo al escribirlo!!)...  me gusta tener contigo una relación de confianza y amistad.

Estoy dudando mucho en si publicarlo o no. 
"Confianza y Amistad"
Ahí es nada.

Creo que el resto del sueño lo podemos resumir: nos encontramos a dos mujeres (una de ellas tenía un perro) nos acompañaron y no pusimos ningún problema, de hecho, hasta paramos o casi paramos en una cafetería a tomarnos algo. Luego yo dije que me tenía que ir y el Muso y ellas dos se quedaron o se fueron para otro lado. Me fui yo, sin ningún tipo de remordimiento, angustia o impaciencia. Porque, cómo iba a haber algo de eso si tenía una relación de confianza y amistad. 

Y resulta que me doy cuenta de que me he perdido. 

Si hay algo que ocupa el podium de sueños desagradables justo por detrás de las pesadillas del ascensor, son los sueños de "estoy perdida en la ciudad". Pero esta vez no me importó. Entré en lo que bien podía ser un estanco o una oficina postal y  pregunté por el metro más cercano. "Ufff, aquí metro no hay" dijo uno de los clientes. El bus, por algún motivo, quedaba descartado. Finalmente, otro dijo: "Si sigues bajando toda la calle llegas a Conde Casal. Pero está muy lejos". No me importó, salí a la calle y pensé: "bueno, los humanos vamos solos a los sitios" (lo normal habría sido enfadarme). Y eché andar, entonces alguien me pidió algo de trabajo lo que me hizo pensar: ¿qué día es hoy? y como no lo sabía, y me di cuenta de que no lo sabía, me desperté


Como veis toda la segunda parte me la salto porque ... la clave es "confianza y amistad".

De hecho la clave es "Confianza".

Podría argumentaros muchas cosas contra "la confianza" sino fuera por ese ratito del sueño en que caminé junto a esta persona con confianza. Esta breve experiencia basta para que no sea posible rebatir con argumentos y lógica sus beneficios.

Indudablemente, la vida de los seres humanos mejora mucho cuando logramos confiar. 

Pero a esto le tengo que dar yo una vuelta. 
¿Y si confías y te hacen daño? No sé, no sé... lo tengo que pensar.


Saludos!!!!

2 comentarios:

Davidel dijo...

¿Si confías y te hacen daño? Buena pregunta. Yo sigo confiando en las personas aún así. El problema está en la persona que hace daño y no en la que confía. Creo que se puede confiar en las personas, aunque no en todas. Pero también hay que arriesgar para saber esto. La confianza es bonita y como dices, mejora la vida de las personas. Esta es mi humilde opinión.
Y ahora para que te rías un rato te voy a contar parte de mi sueño de esta noche en la que has protagonizado algo muy particular jajajaja. He soñado mucho, pues al estar muy cansado y pasado de vueltas (llevaba más de 24 horas sin dormir, estoy en Niza, y cuando pasa eso sueño antes de dormirme casi jaja)
En un momento del sueño me mandaste un montaje de un vídeo con fotos. Fotos de ilustraciones con sonidos, fotos de mi vida que era imposible que las tuvieras, cosas muy raras. Entonces te llamé.
-Nelly?
-si?
-oye, qué demonios me has enviado? Es todo muy raro.
-has escuchado los sonidos?? Los he hecho yo. Te ha gustado??-repitiendo esto tu voz se iba alejando
-si, lo he escuchado, pero que es?.
Y tu voz se escuchaba super rara y no era capaz de entenderte jajaja. Ha sido una rayada en toda regla. Hablabas algo así de cuentos ilustrados con sonidos jajaja!!
Este ha sido parte del sueño de esta noche que me ha parecido eterno jajaja

Nelly dijo...

jajajaja! Mientras yo soñaba con que mi Facultad era un laberinto, por intentar ahorrar tiempo acababa tardando más en llegar hasta la salido y por el camino, perdía mi maleta... o la arrastraba, no lo tengo claro.
Una curiosa facultad, mezclaba varios lugares.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises