El Nanorrelato


En el pasado Taller de Escritura Creativa que organizamos con una frecuencia casi quinquenal, propuse realizar un tercer ejercicio un poco diferente a los otros. 

Al ser una sesión de improvisación creativa trabajamos con las palabras que salen allí (elegidas al azar) y en este caso, para la última historia, salieron: "Amnesia" y "Asteroide"

El nanorrelato es un género en el que el cuento se reduce a la mínima expresión. Normalmente, quince o veinte palabras. Incluso menos. Hay varios concursos de la radio donde tenías que escribir alguno. 

Y en nuestro taller, estos fueron los ganadores:




- ¡Ha caído un asteroide que causa amnesia!
- ¡¡Qué!! ¿Cuándo? ¿Dónde?
- No sé, no me acuerdo.
- ¿De qué?
- ¿De qué, qué? 

Autor: Miguel Ángel.

Y el segundo:

"Todos pensaron que el drama de mi accidente fue la amnesia. Pero el verdadero drama fue olvidarme de contarles lo del asteroide"

Autor: pues la que suscribe (Eva

Como veis el nanorrelato tiene una cualidad muy especial y es que te implica y te cuenta mucho con lo que no sale en la historia. Se trata de poner cosas para que el lector imagine el contexto.

Os voy a poner otro ejemplo: "Vendo: zapatos de bebe, sin usar"  (Ernest Hemingway)

Otro: "Tres monjes budistas estaban de retiro en un monasterio y habían hecho voto de silencio. De repente un sirviente dejó caer una lámpara de aceite. "¿Pero qué haces?" dijo uno. "¡Calla, has roto el voto de silencio!" dijo otro. Y el tercero añadió solemne: "Sólo yo lo he cumplido".

¡jajajaj! Ese es un microrrelato más largo pero aún así, sería breve en comparación con el relato corto. El relato corto son unas 300 palabras.

¡Y colorín colorado, esta entrada se ha acabado!
Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises