Dos entradas en un día...

No acostumbro a hacer esto pero como estoy malaaa.... (qué poco me quejo)

Total, que no puedo salir. Y no paran de llegarme fotos de amigas de fiesta. Málaga debe de ser muy bonito (¿no estuve allí en un cuenta cuentos una vez? Hay un artículo de periódico ... sí, sí estuve).

Así que aprovechando que estoy mala he terminado un curso de budismo. Sobre las plegarias. Intentad aprender cuando llevas dentro una parte científica que contesta: "¿no te estarás creyendo esto en serio?" Hasta que llegamos a la parte de las energías. Por usar una palabra, ya que más bien era el rastro que dejan las intenciones (o los sucesos que han pasado en un lugar), y le contesté a esa parte científica de mi mente: "¿me dices que no crees que el pensamiento pueda incidir sobre la materia? Porque yo diría que eso lo investiga la cuántica... ¿no creemos en eso? ¿No crees en que a las personas les pasan las cosas según las piensan? ¿No crees en la intención y en que la mente lo cambia todo?" y noté que algo dentro cerraba el pico jajajaja! 

No se puede llevar la contraria a algo cuando miras a una persona y eres capaz de decirle cómo se llama su madre. Argumenta algo científico contra eso, pero da igual, porque si sientes ya me dirás cómo lo niegas. Sin haberla visto nunca. O si notas algo raro alrededor de un lugar, o si resulta que el conjunto de casualidades que ocurren a tu alrededor "hacen pinta de sinfonía". Sólo me queda por explicar unas cuantas cosas del pasado, pero como encuentre una explicación a ciertos sufrimientos y confusiones, entonces llegaré a la conclusión de que nada ocurre por casualidad. Lo que sí contraria mi creencia actual. Actualmente, la casualidad es "el dar a las cosas azarosas un aparente significado relevante para la persona". Como si al Universo le importaras, vamos. O como si nos mandara un mensaje. Eso no existe. O no debería*(1). Se supone que estamos atados por las leyes físicas. Lo que no sé es si detrás del telón de la ciencia (sin contrariarlo) hay ... otra función inexplorada. Como una trastienda, sin entender. 

(*1: si existiera algo así, ¿cómo se explica entonces que haya sufrimiento y cosas malas?)

Resulta muy raro que una persona especial haya encontrado trabajo al lado de mi casa, lo que unido a otras condiciones le obliga a mudarse muy cerca. Alguno dirá: "lo habrá hecho a propósito" Pues lo dudo, porque no sabía dónde vivía yo.  No es normal sentir que tienes que ir a cierto lugar y conocer a personas que van a ser importantes en tu vida. 

Una vez, en un curso, los 8 que coincidimos trabajábamos en el mismo sector. La persona que daba el curso (muy relacionada con el budismo) dijo: "No pasa nada, en la edición anterior todos los que vinieron eran psicólogos". Lo dijo como si tal cosa y yo pensé: "¡Pero vamos a ver! ¿8 personas decidimos hacer este curso y las 8 trabajamos en lo mismo?! ¿Nadie ve algo raro ahí?!". Pues se ve que no. "Venís por tandas" dijo el profesor. Como si nada. 

Y nadie sabía quién iba a acudir porque era uno de esos cursos que tú si quieres pasas y das tu nombre y listo. No te preguntan a qué te dedicas.

En fin. El otro día sin ir más lejos pensaba yo en cierto dilema y esa tarde el que me enseña a mí budismo dijo una frase que daba, jajajaj! daba respuesta al dilema. No la daba, era... este hombre siempre está entre mi cabeza y yo, os lo prometo. Tampoco es normal la anécdota de la Librería. Si bien todo puede ser casualidad.

Pero si solo es casualidad, ¿cómo se explica lo de "tú trabajas en algo relacionado con el arte y los escenarios"? ¿eres actor? -le pregunté a un desconocido.

Y era cantante lírico. Y me dijo: "¿cómo lo sabes sólo con verme?" ¡y yo que sé!  ¡porque se siente! Y entonces va y me enseña obras suyas y me dice: "Y también esta obra de Malher, ¿conoces a Malher?" y ¿sabéis de qué conocía a Malher? Semanas antes el que me enseña me dijo: "deberías escuchar a Malher" y yo ¿a quién? ¿???? lo qué??? lo cuálo???? Y ... no lo puedo creer! ¡Esto no son casualidades!
¿Sabéis por qué sabía que era actor? Porque cuando le vi sentí .. como si estuviera muy relacionado con esa persona que me enseña. Algo les unía. No sé, sentí algo raro.

Seguiré con un curso de karma y renacimiento (más que nada porque no me aclaro con esos términos)

Saludos!!!
posdata: a lo mejor debería dejar de investigar budismo e investigar neurociencia. No sé, igual una parte del cerebro... capta cosas. Bah!...
¿Y sabéis otra cosa? Yo creo que esto que os cuento, le pasa a cantidad de gente. Esa semana voy a preguntarle a mis conocidos si alguna vez les ha ocurrido.. algo raro, algún tipo de extraña premonición. A ver qué encuentro...
(os invito a compartir alguna experiencia vuestra, si queréis..)


3 comentarios:

Davidel dijo...

🙋 me pido compartir experiencia!!
Cuando era pequeño, sobre los ocho años, iba andando con mi abuelo por Madrid. Yo, como muchas otras veces, iba en mi mundo pensando dios sabe que. Caminábamos por una avenida en la cual vi una moto y su dueño al lado preparándose para subirse, pero aún sin hacerlo. Sentí y vi como la moto se caía al suelo como por arte de magia. A los dos segundos sucedió... Ostras como puede ser, veo el futuro!!! Postr echar la lotería y que me toque?? (Con el tiempo he visto que no, acertar el giro de Navidad es solo para unos pocos...jajaja)
No sé si sería fruto de la casualidad o no, pero ahí queda.
😉

Nelly dijo...

Uy, pues suena a una de esas experiencias jajajaj! Me encanta!! Gracias por compartirla, David. A lo mejor los niños pequeños son más propensos a sentir y ver cosas (dicen algunos estudios que son capaces de oír frecuencias que los adultos no podemos) qué curioso, ¿verdad?

Davidel dijo...

Si, ya había escuchado algo similar. Creo que con el tiempo nos volvemos tontos y retorcemos más las cosas jajaja

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises