En el que por fin entiendo un sueño

Hoy me ha pasado algo importante en relaciòn al estudio de los sueños.
Y todo ha empezado con una pesadilla:

Soñé que estaba en una casa amplia, sin muebles, blanca y donde me encuentro algunos cerezos y almendros en flor. A pesar de ser bonitos, me causan cierto desasosiego y no sé por qué.
Entonces decido que quiero llamar a mi abuela pero no puedo...está muerta. Esto me ha pasado en la vida real. Me quedo con el teléfono en la mano pensando "es que no esta".
Salgo a la calle y hay un desfile, que debe de ser de un circo porque lo encabeza un malabarista montado sobre un portentoso toro de oro. Un animal dorado. Como si hubiera toros de oro además de rinocerontes blancos o panteras negras. De repente, algo sale mal y el animal se escapa
 Hay gritos, va desbocado de un lugar a otro. Me escondo detrás de un coche y pienso "ya pasará de largo". Pero el animal vuelve. Pilla a todos los transeùntes. "¿por qué?" pienso "si me escondo de él, ¿por què no se va ya?" Deberìa irse. Es un animal tonto y estùpido y casi parece que nos va a pillar a todos. Casi parece que nos busca. Eso sì, es increìble. Recuerda a los toros mitològicos. Me recuerda al minotauro. Porque es fuerte y grandioso. Y de oro.
Un ser muy querido y yo nos refugiamos en una fábrica. Allì hay un guardia de seguridad. Cuando el toro aparece le grito que lo mate antes de que nos embista. Mientras lo hago una parte de mi me pregunta "¿qué hay de aquello de no hacer sufrir a otros seres?". Pero tengo tanto miedo que lo veo justificado. Le disparan. No cae. No se detiene. Me vuelvo loca de miedo.
Le vacìan dos cargadores y al final cae pero...bueno, es un sueño horrible. No muere, solo va más despacio cuando le hacen frente varias personas juntas.



Me desperté sobresaltada y enfadada.
Ya os he dicho que a veces recordar los sueños es una desventaja.

Enfadada conmigo misma, fui a la peluquerìa y cuando estaba allì sentada empezò a sonar una canciòn. Sabéis que os he dicho que ahora investigo las cosas sutiles. La canciòn decìa "quitarse los miedos" y me puse a escucharla y era demasiada casualidad.

Muy bien, me dije, has soñado con una bestia de oro que arrollaba a todo el mundo. ¿Y qué? Tranquila. Deja de amargarte por ello. Mira el dìa bonito que hace.

Dejé de sentirme mal, al instante. Empezò a lavarme la cabeza la peluquera y allì sentada, eliminando mi emotividad negativa hacia el sueño, por primera vez, le pregunté a esa parte misteriosa de mi mente: ¿que era ese toro mitològico de oro?

Y obtuve respuesta!!!

"El tiempo"

Oh, cielos. ¡¡Eso sì encajaba!! El dìa anterior habìa estado hablando con una amiga de cosas de la vida y el pasar de los años. Oh, cielos, le tengo miedo al tiempo!!!

Pero...¿por qué un toro dorado?

Porque el tiempo es oro.

¡¡Jajajajajaj!!
Vale!! Ahora lo entiendo!!

Los psicòlogos dicen que hay que atender la carga emocional de lo que sale en el sueño pero en mi caso NO ES ASÌ. Odio un tercio de mis sueños porque no los entiendo. Y no hay que odiarlos jajajaja, son mensajes. Hay que entenderlos. Y para entenderlos no puedes despertarte pensando que eres una mala persona porque el sueño te provoca pavor. Eso lo hace sin querer. Creo. El mensaje y lo que yo siento hacia el mensaje no es lo mismo. La clave esta en no enfadarse con el emisor.

3 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Muy buenas.
Como sabía que hoy ibas a subir un post hablando de un sueño, estaba esperando para aprovechar la ocasión y contar el que he tenido esta noche. En la que uno de los protagonistas.... eras tu!! (por que? ni pajolera idea, pero te vas a reir un rato)

Todo comienza en aquel tranquilo barrio en el que viviamos. Me dirigia hacia la calle en la que vivias, que al ver de lejos la fachada en realidad no habia nada... pero al acercarme ya si pude visualizar los tres portales que había (y sigue habiendo). La cosa es que por algún motivo entre en tu antigua casa buscando algo relacionado contigo o incluso conmigo. La casa estaba abandonada, como si hace 20 años os hubierais ido sin mas y nadie mas hubiera entrado en ella. Recordaba a la ciudad de Chernóbil. En tu habitación había papeles por todo el suelo, pero no encontraba nada relacionado contigo (me ayudaban un par de personas)Encontre algo, pero no tenía nada que ver contigo. Una foto de una niña de unos diez años, de tez morena y pelo negro. Parecia que había vivido alli. También encontre junto a la foto una pulsera fina y con piezas al rededor de ella que la hacía mas bonita y decorativa. En fin, salí del portal con una cierta decepción. No entendía nada y no encontre rastro sobre ti. Hasta que de pronto me dí cuenta de que me había metido en el portal equivocado, el portal del medio. Tu vivias en el de arriba del todo. Hubo una esperanza. Me dirigí al portal, llame al 3ºA. (¿tu vivías en ese piso?) total que me adentre en el portal (y ahora viene lo bueno y las risas) y de pronto no había portal, sino que había entrado en una especia de lugar que me recordó a un casino, todo decorado con dorado como si fuera de "oro" todas las paredes y techos. Era enorme, con muchas salas y ascensores!! Había gente muy feliz y la musica, aunque bonita, sonaba a tope. Sabía donde te podía encontrar, asi que me dirigí a un ascensor. Me acompañó un hombre muy amable que me ofreció una copa de champan. Me la ofrecia su ayudante, un sabueso!!! un perro estaba alli de pie y me ofrecía la copa!!! jajaja había perros ayudantes dando de servir a todo el mundo. La rechacé, iba con prisa. Finalmente di con la puerta de entrada a tu casa. LLamé y entré. Ahí estabas tú junto a tu mamá. Tenías 11 años. Era increible por lo realista del sueño. os quejabais de la música tan alta. Durante un momento la pude silenciar (si, en los sueños lucidos tengo ciertos poderes jajaja) te dije que no te preocuparas que dentro de poco te irias a vivir a madrid, te conté el motivo por el cual os mudariais. No querías irte de tu casa y te ponias triste, aunque viendo el ruido que alli había... Terminé diciendote: "por cierto, dentro de 20 años nos volveremos a ver" jaja.

Que cuál es el significado del sueño? facil... bueno no, no tengo ni la menor idea jjjj.

Que tengas un buen día!!

Nelly dijo...

😁😁😁😁 el significado es que serìas un gran director de cine o guionista jajajajajajaj!!
Esta muy bien.
Saludos !!!

Davidel dijo...

Si, pero en plan quentin tarantino😂😂😂 buenas noches!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises