Pesadilla (sueños que son historias)


Muy bien, cerebro, esta vez te has superado, jajajaj!!!

Vamos a ver si escribiendo el jaleo que ha organizado mi mente, desaparece.


Estoy en mi casa y tengo que ir a comprar. Ese es el arranque inicial y simple de este sueño. Además, no estoy sola, estoy con mucha gente querida. No parece un comienzo muy terrorífico, ¿verdad? Abro la puerta, salgo al rellano y el rellano está en obras.

Bueno, vamos al ascensor.

De todos estos años de soñadora sé una cosa invariable: nunca, jamás, bajo ningún concepto, utilices un ascensor en un sueño. Nunca. Los ascensores son a mis sueños lo que las autopistas a Matrix. Nunca. Pero claro, ¿quién sabía que estaba soñando?

Subimos al ascensor, damos al botón del ascensor, el ascensor en vez de bajar, sube. Muy bien, ya empezamos. Me asomo fuera, no es la planta correcta. Entro de nuevo, doy al botón, el ascensor baja, hasta que de repente da un brusco golpe y se para. 
Vale. 
La puerta se abre, me asomo fuera. 

Vale, bajamos. Ahora veo tres ascensores, el rellano en obra, unas escaleras imposibles, pasillos apuntalados. Y jaleo. Bien. Que no cunda el pánico. Mira, allí hay un vecino.

- Perdone, ¿para ir a la calle qué ascensor utilizo? 

El vecino sonríe:

- ¡Ese de allí, el tercero! -señala-. Tienes que usar ese y va directo, es el camino más directo, utilizas ese, sales al rellano y todo recto. Es por la obra, chiquilla, está todo patas arriba... -se ríe más.

- ¡Ok, gracias! ¡Vamos, que es ese! -digo.

Allá que vamos. 
El ascensor comienza a bajar,... a bajar, a bajar... de repente se mete en una planta blanca, en obras. Se para, se abre la puerta y poco más nos caemos encima del suelo de yeso. 

¿¿??

Me pongo en pie. ¿Y ya está? ¿Dónde esta la calle? La planta tenía las paredes curvas, cosa harto poco probable en una construcción rectilínea. Ni siquiera había suelos, sino pequeñas cornisas...el estrecho sendero blanco seguía hasta una pared donde había un respiradero ENORME. De esos de las cocinas, ya sabéis, con una reja delante, solo que este agujero era de unos dos metros y medios y la reja era una maya fina de alambre (de esas octogonales) y estaba rota. De arriba abajo, rajada en el centro. Detrás, oscuridad. Un enorme túnel de oscuridad, con luz al fondo, eso sí.

"Ya sé, estoy en la planta sin acabar de los trasteros" pienso*  (*tela: es correcto que mi casa tiene un lugar increíble, sin terminar, que hubiera estado dedicado a trasteros. Pero tela, sacarlo a colación solo con afán de encontrar lógica a lo que estaba pasando).

Me giro hacia los que vienen conmigo.

- ¿Sabéis? -les digo mientras camino-, si me tocara la lotería me dedicaría a arreglar este piso para todos.

((¿en serio harías eso?))
Ese es mi pensamiento. Me sorprende un poco que me hable, normalmente no se digna. Normalmente es un conjunto de emociones sin palabras. Aunque, nos entendemos. 

(Pues claro!)
(¿gastarías todas tus riquezas en algo que van a disfrutar todos? ¿Por qué?... si son desconocidos)

(Unos, otros, ¿qué más da?!) contesto mentalmente. (Sí, lo haría!)

Nos dirigimos derechos al respiradero. Pero me paro.

- ¿Será por ahí el camino? -pregunta un ser querido.

- No -contesto-. No puede ser por ahí. 

- Pero el vecino dijo que el ascensor conducía a la salida...

- ¡¡He dicho que no puede ser por ahí!! -casi grité.

Esta es la escena más... poderosa del sueño. Es decir, lo más relevante, no preguntéis por qué, es un agujero de dos metros y medio en una pared en obra, con una reja delante, rajada de arriba abajo y detrás oscuridad.

- Yo no voy por ahí.

Así que giramos a la izquierda y llegamos a un piso. A una casa, de otra persona, y saltamos dentro. Y busqué otra salida pero no había. No había salida. Todas las casas tienen una salida a la calle. Esto es de locos.

- ¿Se puede saber quién vive aquí? -pregunto observando que todo está vacío.

Antes de contestarme nadie, comienzan unos golpes terribles en el techo: POM! POOMM! POOOMMMM!!

¿Y ahora qué?

El techo, un bloque rectangular enorme, se cae ante nuestras narices.
"No puedo más".
Otro golpe rompe una pared. Hace un agujero. Me asomo y veo a amigos míos (este piso era diferente, era colorido)

- ¡Nelly! -me saludan-, ¿qué tal? 

- ¿¿Tenéis un agujero en la pared?? -digo, no sé si enfadada, incrédula o qué.

- Sí, ¿no tendrás en número del casero por ahí, verdad? Con las obras....

- ¡No, no tengo el número del casero! ¡Queremos salir a a la calle! ¿Sabes cómo se sale?

- Sí, tienes que salir y girar a la izquierda, luego bajas en ascensor, pero utiliza el tercero.

- Vaaale.

Salto al piso de mis amigos, los demás me siguen, encuentro la puerta, encuentro el rellano, encuentro el ascensor. Me asomo a una ventana. Estoy casi en el bajo.

"La calle está ahí" (pienso) "Oh, por favor, saltaría de la ventana"

Sé que no es buena idea, pero no me gustan los espacios cerrados. Y menos, los espacios cerrados sin lógica.

Esta bien, de acuerdo, usamos el ascensor.

Curioso, veo aproximarse la calle como si el ascensor fuera por fuera del edificio.
Por fin, el portal.

"¡corre, corre!" pienso.

- ¿Seguro que es la salida correcta? -me pregunta un familiar.

- ¡¡Ah, qué más da!! -digo-, ¡qué más da! ¡Salgamos de aquí! Y sí, es la correcta, esa es la calle que buscamos.

Veo el tráfico.

-¿Seguro?

- ¡¡¡¡Síiiiiiii!!!!!!!! -lo siento-, ¡¡sí, lo es, está ahí!! ¡Es la que cruza! No la veo pero sé que está. Siempre está.

Y una vez fuera respiro tranquila.
Agradezco mi sentido de la orientación.
Miro el piso a mis espaldas y pienso: "¿Cómo puede alguien vivir ahí?

Y me desperté.

Muy gracioso! Pero que muy gracioso, ¿cómo puede alguien vivir ahí y es un sueño, eh?
¡Vale! ¡Ya lo he captado! ¡Tengo la cabeza hecha un lío!

Cosas que sé interpretar en mis sueños:

*ascensores:  forma más fácil y estúpida de perder el control. Nunca, nunca, uses un estúpido ascensor. Siempre van donde no deben.

*la casa:  eso sé que soy yo. Las casas, los pisos, son ... el todo. La persona en sí, es una casa. Su mente. Por eso en algunos sueños repetitivos la casa no termina nunca. Pero, ¿por qué me da tanto miedo?

El respiradero no tengo ni idea de lo que era. Tanta oscuridad.... ufff! sólo al recordarlo.

En fin.
!!!


5 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Genial, me encanta. Deberías guionizar algún sueño y hacerlo yo en cómic, en plan dos o tres páginas. Quedaría super chulo jaja.O lo mismo un día se me va la pelota y hago una ilustración de algún sueño tuyo (siempre con tu permiso, claro)
Me quedo con las ganas de saber que hubiera pasado si hubieras elegido el camino del respiradero... Lo mismo hubieras salido más rápido 😂
Vuelves a tus sueños en otras ocasiones? Para mí es como si fuera otro mundo, y muchas veces me encuentro como si volviera al mismo sitio cuando sueño. Estoy de acuerdo con lo que dices de que la casa hace referencia a nuestro coco😊😊
Feliz Navidad!!

Nelly dijo...

jajaja!! Muchas gracias, David!!
Yo también lo he pensado estando despierta, no sé qué era ese túnel oscuro. ¿Sería el camino más directo a la calle? Estoy hecha un lío, la verdad... pero los sueños, sueños son.
=)
Un abrazo!!!!!!

pd: no es que vuelva a los sueños, a veces se repiten, pero no me gusta. En general,...los sueños me asustan un poco. Es decir,...que sean tan reales, me asusta. Además, creo que son mensajes pero no son nada claros. Estoy convencida que son cosas que significan algo... pero no hay manera de interpretarlo bien. ¿No crees?

David Hernando (Davidel) dijo...

Hay sueños que son bastante significativos. Para mí está claro que intentan decirnos cosas, y nos pueden ayudar a tomar decisiones. Al fin y al cabo todo esto lo hace nuestro coco y lo hace referente a todas las situaciones que pensamos, vivimos y sentimos. Sucede que es algo muy personal, es decir, solo tú podrías saber realmente que te están diciendo. Por ejemplo en el túnel, podría decir lo que me sugiere (pero solo tú sabes si es así o no) bien, me voy a lanzar.
Quizás tienes una situación en tu vida, o un pensamiento, en la que puedes tomar cierta decisión. El túnel tiene una abertura por que hay una rotura, puedes entrar (puedes decidir hacerlo) es oscuro, quizá la situación es así en la vida real. Es oscuro por que te da miedo entrar ahí... Pero al final hay una luz. Una esperanza? Hay un camino en tu vida que puedes tomar, con luz al fondo, pero por miedo no lo haces?
Creo que es significativo sin duda. Pero solo tú puedes saber que te dicen.
Yo he tenido, y tengo, sueños muy significativos e intento ver qué me dicen, ayudan bastante en la vida personal.
Te invito a que hagas una cosa. Cuando estés soñando y veas que es todo tan real, párate. Y mira todo atentamente. Fíjate en algo pequeño y míralo atentamente. La idea es que abras tu consciencia al 100%. Quizá lo hayas hecho ya, es algo increíble.
Buenas noches!!

Nelly dijo...

Hum... tomo nota pero no soy buena soñadora jajajaj! de verdad, ojalá supiera que sueño pero no lo sé nunca.
Tú eres bueno en eso de saber que duermes, ¿verdad?
Con lo difícil que es. Apenas me ha pasado un puñado de veces en mi vida y me dedicaba a mirar a todas partes a ver si encontraba un "fallo" de consistencia. Una brecha jajajaj!!! jajajajaj!

David Hernando (Davidel) dijo...

Soy bastante consciente de que sueño. Aunque me dejo llevar por ellos en ciertas ocasiones, para descubrir que me quieren decir... Bueno en realidad es nuestra consciencia la que se abre en el sueño y nos revela cosas que estando despiertos no estamos atentos (supongo que gran parte por el estrés del día a día)
Antes de dormir puedes pensar en querer ser consciente en el sueño. O incluso durante el día en pequeños momentos. Es una manera de ir avisando a tu consciencia de lo que quieres hacer al dormir. Es una manera de prepararla.
La verdad que con todo lo que sueñas me extraña que aún no lo hagas conseguido 😊 estoy convencido de que no te costará nada hacerlo, cuando eso avisos por aquí!! 😊😉
Saludos Nelly!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises