Trozos de conversación...


Me siento en el sofá.

"Debería aprender a preparar café-bombón", me digo, mientras le doy vueltas a la cuchara en la taza amarilla. Visualizo el café del bar. "Seguro que no han nacido con eso aprendido. Todo tiene su técnica, ¿sabes? Hasta algo muy sencillo, como un café. Estoy rodeada de cosas con técnica y ni nos fijamos..." pienso. Yo me paso el día hablando conmigo misma. A lo mejor por eso soy tan distraída.

Me levantó y voy a la cocina. "Será mejor que haga un té". Visto el fracaso con el bombón. Pero no un té normal, no. Un té de los ricos. Así que abro la alacena y busco entre los productos mientras reparo en el desastre que es mi cocina. 

"¿Y qué prisa hay?" le pregunto a esa cosa que casi nunca me contesta, mientras echo agua en el recipiente.

Preparo el té con mi tetera especial (de bar jajajaj) y cuando derramo el té en el vaso alto me quedo un poco embelesada mirándolo. Es el ruido, también. Sólo té. "Si quieres un té, te tomas un té". Fue la frase de Akane (amiga y lectora de este blog. Dueña de una tienda de tés que importa de Japón). Hicimos un taller de té y nos habló de su filosofía: quieres té, toma té. Y el mundo es tan simple como eso.

Mientras el agua caía y hacía ese ruido en el vaso... me dio la sensación de que no había nada más. 

Volví al salón con mi té. Me sen (jajajaj!) y entonces el olor a mango y té amargo lo inundó todo. Respiré hondo. "Desde luego, el café bombón no se me da bien todavía pero el té...." Miro a mi alrededor. Miro mi estantería repleta de libros.

"Podríamos hablar de riqueza..." le digo a mi pensamiento "tan pocas cosas y me siento tan rica..."

"¿Sabes que Jesucristo no nació en invierno, seguramente, ¿verdad?" le digo a mi mente, entre otras cosas porque hoy es Nochebuena. "Lo pusieron en esa fecha porque era el solsticio". Repaso los libros con la mirada mientras me pregunto si podría regalar aquellos que no uso. Y mis ojos se topan con la estantería repleta de libros de budismo. "Esos no" pienso "esos no los regalo". 

Mis ojos se han deslizado hasta el parquet. "Tanto por aprender...." A hacer café bombón, a entender el Universo Humano. A entenderme a mi misma. De repente me doy cuenta de un montón de cosas que me han enseñado cosas y me han conducido hasta el momento exacto en el que estaba. Cada frase, cada escena, cada taller, cada persona, filosofía, cura, monje y geshe.

Y, mi mente, me interroga: ¿Te imaginas cuando tus problemas ya no sean un problema?

¿¿?? ("¿cómo?")

¿qué vendrá después?

Con las manos alrededor del vaso de té (está caliente) pienso: ¿cuando ya no haya miedo, ni ignorancia, ni....? ¿Cuándo sea libre? -me pregunto a mi misma- "¿Me estás diciendo que qué vendrá cuando ya no tenga que preocuparme por mí y mis problemas porque no haya problemas?"

Eso es.

Uaho.

jajajaja!!!! 
Imagino... me digo, que... cuando una persona es libre... Pues no lo sé, ¿¿se dedicará a ayudar a los demás??? ¡Yo que sé! "Además, ¿cómo voy a aprender tanto?" interrogo a mi pensamiento. "¡Me harán falta mil años! Los humanos vamos muy lentos", le digo. Y va mi pensamiento y contesta: "Bueno, tienes un portal de Internet"

¡jajajaj! 
Me parto conmigo misma. 
Sí, tengo un portal. Hago click y me vuelvo sabia. 

En vez de eso, me he puesto de nuevo con la novela. ¡Ya la tengo preparada!
Por cierto, jajajaj! Hablando de eso. Y esto lo cuento como anécdota. El otro día estoy atendiendo en el trabajo a un miembro de mi Equipo (solo son míos 4 semanas) y cuando mueve ligeramente la mano veo que lleva en la muñeca tatuado un pequeño trébol de 4 hojas, en color verde esmeralda

Cuando lo vi... porque.. jajaja! veréis, es que uno de los finales de mi libro es eso: el tatuaje. En serio, fue como si el Universo me guiñara un ojo. 
Pensé: "No puede ser... ¿¿¿en serio?????" jajajaj!

FELIZ NAVIDAD. 

2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

"sigue al conejo blanco" (Matrix)
😂😂😂😂
Feliz Navidad!!

Nelly dijo...

jajaja! ya, pues verás el sueño de hoy...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises