Cosas que sé que quiero.


Debido a circunstancias ajenas a mi voluntad me veo empujada a escribir una pequeña entrada que tiene que ver con la molesta y ciertamente absurda cualidad de la mortalidad humana.

Y yo hago acopio de unos apuntes y vosotros me decìs o añadìs.

En primer lugar, si fuera yo la que se va no quiero ver a nadie triste. Es decir, si resulta que tienes que morir y ves a la gente que te importa triste por tu causa, ¿no sufrirìas? ¡Claro! Yo lo que quiero es que los que se quedan hagan algo...que les haga felices, a mi salùd. ¿No? Y si el dolor es inevitable, que lo pasen en compañîa y que recuerden los mometos alegres y felices que se han vivido. No la ausencia.

Punto dos: considero que las cosas verdaderamente importantes son las que se hacen por los demás. Por y para los demás. Aunque eso no implica que debas descuidarte a ti mism@. (Sobre el sentido de la vida) pero desde luego...no parece que al final importe mucho lo material. Mientras vives, sì, claro. Pero solo por su uso. Por la experiencia.

Punto tres: la individualidad humana es un misterio. Cada individuo es un cosmos, es un Universo. ¿Para qué dar lugar a algo tan complejo y hermoso si tiene un fin? Es como...voy a crear una bella flor de colores maravillosos y luego la aplasto con una bota. Para eso...crea flores sin conciencia de identidad.

Igual son preguntas muy complicadas.
Igual no tienen respuesta. Pero yo creo que sì. Tiene que haber alguien que...lo sepa.
¿O no?
Saludos!!


4 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

La última reflexión me ha encantado.
La primera:
Siempre he dicho y pensado que el qué pierde, es el que se queda y no el que se va. Si no hay nada, no te enteras de nada pues, ni sientes. Sí hay algo... Un mundo nuevo se abre ante ti. Mientras los que están sufren un dolor...
La segunda:
Muy de acuerdo contigo. Aunque pienso que es importante quererse a uno mismo y cuidarse como el que más para poder dar el 100% de ti.
La tercera:
Sí te dirán el poder de descubrir lo que hay detrás, te atreverías a descubrirlo?
Yo sí es por creer, prefiero creer que hay algo... Pero como soy una persona muy lógica tengo que buscarla y eso es lo complicado.
Feliz jueves Nelly!

Nelly dijo...

Hola David. Muchas gracias por contestar. El primer punto que señalas es interesante.
Joder!!!! Una mariposa


Aybleche. Perdonad, se me ha echado encima una mariposa nocturna (estoy escribiendo desde la cama) joder....casi me da un ataque al corazòn.
Jajajajja!!

Ya se me ha ido la pinza conbla respuesta.

Tengo que ir a un entierro.
Jo con la mariposa. Casi me da algo.No sabìa qué era.

Luego sigo.
Y gracias.

Nelly dijo...

Hola David. Muchas gracias por contestar. El primer punto que señalas es interesante.
Joder!!!! Una mariposa


Aybleche. Perdonad, se me ha echado encima una mariposa nocturna (estoy escribiendo desde la cama) joder....casi me da un ataque al corazòn.
Jajajajja!!

Ya se me ha ido la pinza conbla respuesta.

Tengo que ir a un entierro.
Jo con la mariposa. Casi me da algo.No sabìa qué era.

Luego sigo.
Y gracias.

Aelo dijo...

Cuando leí esto, el punto 1 me hizo recordar algo que es tradición dentro de las creencias que tenía mi abuelo:
No sufras cuando muera, porque la vida comienza
cuando comprendes que nunca acaba.
No llores por mí cuando muera, siente el aire y el olor del fuego, el canto del agua y la bondad de la tierra.
Baila al son de mi voz, en cada recuerdo que atesores de mí, comprende que la vida es más fuerte que la tristeza y el llanto.
Permanezco aquí gracias a que mi nombre es bendito en tu pasado y en el futuro será símbolo de amor.
No llores mi ausencia porque soy parte de ti... no llores mi silencio porque te hablo desde la luna.


Siempre me pareció una buena forma de consuelo.
Saludos
Aelo
Por cierto ¡tengo nuevo blog! así que, cuando gustes métete a "latorredelaarpia.blogspot.com"

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises