He encontrado a uno que "ve" y que no tiene miedo.


- Rastrea las opciones -le dije a un buen amigo-. Una de ellas ya es la correcta. Solo tienes que sentirla. 

Yo tenía muchos menos años y estaba mirando hacia otro lado con una bola de chicle oculta dentro de un cajón. Acerté tres colores seguidos. En aquella época las intuiciones eran más fuertes. En aquella época jugaba mucho con ellas. 

¡Qué casualidad! que justo la película que acabo de terminar de ver, su última frase es: ".. porque el futuro nunca está del todo escrito".

Del todo. Igual esa es la clave.

Dicen que el cerebro humano es bueno previendo cosas. Alguien dijo hoy: si lanzas una piedra a un estanque sabes que va a formar una onda. Sí, lo sé. Si empujo un vaso de agua hasta el borde de una mesa, también sé lo que previsiblemente ocurrirá. Y también si veo una película. Pero, ¿qué pasa cuando las causas están fuera de tu alcance? Es decir... ¿cómo se pueden prever cosas ...que no ves?

Dijo algo de estar intensamente conectado con el presente.

Pero dijo aún algo más importante: sobre si se puede o no cambiar.
Siempre me ha dado miedo presentir o prever alguna cosa "terrible". Y muchas veces me he preguntado: "si presiento que jugando aquí a la lotería me va a tocar, pero paso de largo, ¿lo presentiría igualmente al pasar junto al puesto que vende el boleto?". La respuesta que me daba era: "no".

No, porque al pasar junto al puesto, la intuición me venía tan fuerte, tan clara... que daba por sentado que lo sentía porque jugaba, porque necesariamente iba a tocar.

Y sí, jugaba y me llevaba siempre algo. Debo de ser de las muy pocas personas que solo juega a la lotería 3 veces al año y las 3 le toca el reintegro, el doble de lo jugado, o el premio de dos o tres números. Como os podéis imaginar, mi juego favorito es la primitiva. Es algo así como "rastrea la bola" pero en vez de 7 o 12 colores tengo... no sé... 53. O los que sean. Resulta mucho más complicado.

Sospecho que existe una relación armónica entre las cosas. No siempre. Pero a veces la veo.

Y el resto del tiempo, la temo.

Una amiga me retó: "Muy bien, prueba con esto: adivina los números". Acerté 3 de los 6 números. Equivoqué el día del sorteo. (con lo poco que jugaba, ¿quién iba a adivinar que también hay primitiva los sábados? Tres de los seis eran números correctos... claro, pero del jueves siguiente). Eso me tranquilizó muchísimo. "No está en mi mano", me dije, "podrás ver cosas pero no decides tú sino que está en manos de la Providencia"

De todas maneras, acertar 3 de 6, 5 de 10... no parece tampoco un sentido de la intuición absolutamente infadible, ¿verdad? Seamos científicos.

Sólo es un 50% de acierto.

Yo ya sabía que mi libro iba a ser publicado (el primero) por eso no utilicé ningún corrector. Lo tuve claro al acabarlo, al poner una entrada del blog. Lo tuve clarísimo.

Pero el otro día iba conduciendo y: "Cuidado con el coche". "Oh, claro, venga ya, un coche... ya, ¿y de que color? no te fastidia como va a venir un...."

Dios mío. Un coche.

Frenar sin mirar en una salida sin visibilidad por la que casi nunca pasaban coches. Averiguar si viene o no otro por el carril que se incorpora detrás del tuyo y con cambio de rasante, es decir, sin capacidad de visión. Alguno dirá: "es una carretera, es normal que vengan coches". No. Me incorporo todos los días por ella... y me cruzo con... 12 coches al año. No suelen venir, de ahí que lo de "oh, sí, claro, venga ya..."

"Vamos a hacer un sorteo". (Venga, demuéstralo, pienso) "El 3". "Te ha tocado" (y un amigo al que esa tarde le había intentado explicar lo que me pasa se echó a reír y me dijo: "hala, venga ya tía.. ¿cómo lo haces?")

Ver.

Pero... la entrada no va de esto.
A fin de cuentas, esto no es nuevo.

La entrada va de: conozco a uno que ve, y que no tiene miedo.

Hay 3 cosas importantes sobre este tema: una de las cuales podría ser "el mecanismo". ¿Cómo funciona?. Hace años me presentaron a una persona, éramos muy jóvenes. Yo me eché a reír porque me lo estaba pasando fenomenal, agarré del brazo al chico y le dije: "Tú eres escorpio, ¿verdad?". El chico me dejó de hablar. No nos habíamos visto nunca y no hubo manera de tranquilizarle. Hace 5 días (o menos) me senté frente a una chica que acababa de conocer y alguien dijo: "venga, intentad averiguar cosas de la otra persona" y yo le dije (venga, adelante): "Tu madre se llama Raquel". La chica sonrió y me dijo:" Estas de coña, ¿cómo lo sabes? " Y ahí la que dejó de hablar fui yo. Todo tiene un límite. (¿jugamos?) (sí, pero no... que me asusto).

Bien, qué debo inferir de esto, ¿casualidad? ¿Casualidad saber que había una Raquel fundamental en su vida?

¿Y cómo sé yo eso?

Simplemente acerté sin más?... No, no. Es aún más ridículo. Cuando era niña conocí a un escorpio con unos ojos enormes. Cuando me presentaron al segundo chico lo que hice fue preguntarme si algo los unía. De hecho, estaba segura: "ah, él también. (Claro), porque todos los escorpio tienen esa mirada acuosa" Semejante pensamiento estúpido fue el que tuve. Claro, claro, era escorpio porque le brillaban los ojos. ¿Qué tendrá que ver el signo del zodiaco del vecino de enfrente con el signo del zodiaco del amigo de una amiga? pero ahí estaba. La relación. O puede ser casualidad. Le solté lo primero que me vino a la cabeza. "Tú eres escorpio" (¿quieres jugar? ¡claro, adelante!) ¡jajaja! Me eché a reír mientras a él se le ponían los ojos como platos. "¡Venga! averiguad cosas del que tenéis enfrente!" (¿jugamos? ¡Claro que sí, venga, ni que la magia existiera!) Y dije:  "Tu madre se llama Raquel".

Y esto... me pasa a mí que soy una fan de la ciencia. De lo comprobable. Es como para volverse loca.

Por fortuna, a la chica le hizo gracia. Yo ahora pienso que me ha tenido que mentir. De hecho, se echó a reír y me insiste en que abra una consulta de Tarot. No le di miedo. Tal como me conozco, contesté, tendría un 50% de probabilidades de acertar jajajaj!! jajajaj!!! ¡jajajaja! ¿os imagináis? "Veo... bueno.. mira, no sé si veo algo, ¿sabes? Porque hay días en que no me siento inspirada, pero, ¡puedo averiguar de qué color es la pared de tu cocina! No sirve para nada, pero... es lo que hay".

¿Qué me decís de los tres primeros números del dni que me vinieron a la cabeza cuando me estaba partiendo de risa en el trabajo?  Los dije en voz alta y el compañero se quedó alucinado, y empezó: ¡¡oye, espera, quién eres, que yo quiero jugar contigo a la lotería!!

El otro día me desperté sobresaltada pensando: "el teléfono" y unos instantes después se puso a sonar.

Es como para volverse loca. No sé... puede que... ¿detectara algún ruido que hace antes de ponerse a sonar? ¿¿??

Y entonces conozco a uno que "ve" y que no tiene miedo.

De todos modos, yo había dicho que este tema lo dejaba de lado.

Hay una película muy bella de una bruja que hace el viaje que hacen todas para descubrir sus poderes. Y ella se siente torpe y monta una empresa de mensajería. Luego resulta que su poder es "volar". Que es algo que hacen todas las brujas pero ella de una forma especial. Esa película me pareció preciosa.



Pensad por unos instantes en qué poder os gustaría tener porque... yo creo que volar debe de ser maravilloso. O volverte invisible, o poder influir en la mente de otros seres. Todo eso tiene que ser genial.
Lo que no debe de ser nada genial, es saber cosas inexplicables con el riesgo de no poder cambiarlas si sientes algo malo. Eso no es un poder, es una maldición. Además, no te puedes pasar todo el día rastreando cosas a ver cuál sientes como correcta, asustándote de tu propia sombra y las posibilidades de que algo salga mal. ¿Sabéis qué? Me quedo con lo que me ha dicho esta persona hoy: sí se puede cambiar.
Estamos cambiando nuestro futuro constantemente. A cada paso. Por lo que el futuro no está escrito. Por lo que vuelvo a la pregunta inicial. Yo lanzo una piedra a un estanque, puedo prever la onda, pero cuando preveo la onda, la preveo porque ya está ahí. Si ya está ahí, no es futuro, aunque me lo parezca. Por tanto, ¿lo puedo cambiar?

Si lo cambio, ¿la habría previsto inicialmente? Una parte de mi cerebro dice: "el futuro está en tu mano y tienes el derecho y la responsabilidad de cambiarlo y amoldarlo a lo que necesitas" y la otra parte dice: "¿quieres saber de qué color es el próximo coche que va a doblar la esquina?"  ¡Oh, venga ya!

Así no se puede. =)
Saludos!!!
jajajaj!!


9 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Es genial lo que cuentas. Casualmente hace muy poco he conocido a una mujer con "poderes"similares. Estuvimos hablando de ciertos temas en el cual mi pensamiento llegó a acordarse de un tío mío. Y va y me salta: no tendrás un tío que se llama Javier?
Ostras!! Pero si era el que estaba pensando en esos momento!! No nos conocemos de nada. Hubo más casualidades. Me dijo que le venían ese tipo de cosas así, sin buscarlo.
Dos preguntas.
¿Has tenido alguna vez sueños premonitorios?
Y está, la mas importante, por que puede cambiar mi vida...
¿Cual es el número ganador de la lotería de Navidad de este año?
Buen día Nelly!!

Nelly dijo...

Jajajjajaj! Jajajjajaj... No me digas! Jajajjaja...mira que estaba inquieta por haber contado esto jajajajaja.
He tenido sueños relacionados con cosas que han pasado al dìa siguiente (por ejemplo, ver a una persona que hace tiempo que no ves y encontrártela por casualidad)

No sé el nùmero ganador de la loterìa de Navidad jajajajjajaja

Jajajajajjaj!!

Nelly dijo...

Jajajjajaj! Jajajjajaj... No me digas! Jajajjaja...mira que estaba inquieta por haber contado esto jajajajaja.
He tenido sueños relacionados con cosas que han pasado al dìa siguiente (por ejemplo, ver a una persona que hace tiempo que no ves y encontrártela por casualidad)

No sé el nùmero ganador de la loterìa de Navidad jajajajjajaja

Jajajajajjaj!!

David Hernando (Davidel) dijo...

Haz un esfuerzo por Dios!!! Que tengo que pagar el coche y viene la Navidad. Bueno si te viene por un casual ya sabes mi teléfono, mi email, mi Facebook, mi blog, en morse y por señales de humo.
Gracias de antemano!!

Nelly dijo...

No tengo ni idea, de verdad. Además, los boletos son combinaciones cerradas...yo...juego elgiendo yo los nùmeros...
No lo sé, prueba el 1...¿1201? No lo sé! Mil algo...mil cuatrocientos? Mil cuatrocientos cuarenta y dos??

No puedo, David, de verdad jajajjaja

¿ese sorteo da muchos aciertos, verdad? Porque veo 5, 8 y 0.
Y dos 4 juntos. Y un 7.
Vamos que no.

Jajajaja, del 1 al 10 seguro jajajajaj

Jajajja.
Ej serio, si pudiera usarlo con claridad...ya me habrìa tocado 3 veces y habrìa dado el dinero a causas maravillosas (y ahora estarìa encerrada en un laboratorio o en la cárcel)




David Hernando (Davidel) dijo...

Acabo de llegar de Madrid he ido con una compañera a coger los décimos de Navidad para los compañeros (76) el número ha sido el 12048... Siempre juegan ese número...
Será mucha casualidad...

Nelly dijo...

Jajajajaja..no...si de aquì salimos todos millonarios.

David Hernando (Davidel) dijo...

Te has acercado bastante!! Cuando toque recuérdame que te invite a un algo 😂😂😂

Nelly dijo...

4 sonrisas ya son regalo suficiente 😊

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises