El Secreto de Marrowbone




Esta es una película que da mucho miedo. No puedo contaros nada de ella, salvo quizá el comienzo o una breve pincelada del argumento: trata de una familia que huye de su pasado. Y no debería llamarse "el secreto", sino "los secretos". 

Hay una escena, mediada la película o un poco antes quizá, en la que el pequeño Sam entra entra una habitación y se cubre con una sábana. Fue ahí donde deduje un final para la historia. Y, sino me equivoco, dije en voz alta: "Tiene pesadillas". De un modo totalmente involuntario. Lo gracioso es que en la escena siguiente un personaje abre los ojos. Elaboré un final pero no acerté (no andaba desencaminada, de todos modos, en esa escena, por curioso que os parezca, yo dejé lo sobrenatural de lado. Y ese niño fue la clave. Ese niño y el espejo). Aunque el amigo que vino conmigo me dijo: yo he interpretado esto de esta otra manera. Si la interpretación de mi amigo fuera correcta, entonces sí acerté. Pero, bajo mi punto de vista, no es el caso. Para los que habéis visto este tipo de películas... no ha falta ser Sherlock Holmes para intuir por donde podían ir los tiros, pero la verdad es que pasas tanto miedo que te da igual. 

Es una película que mezcla ideas que he visto en varias. Es como... una reformulación. Hay distintas películas con historias parecidas, en sus diferentes variantes. Sé que puedo sonar muy críptica, pero esta historia puede tener desviaciones hacia lo que quieras: el thriller, lo sobrenatural... la ciencia. Yo me acojo a la ciencia. Aunque existe otra versión, en la que prevalece lo sobrenatural, en una película norteamericana. Una muy triste, por cierto. 

Tampoco es un peliculón, no quiero que nadie vaya y diga: "¡Pues Nelly, no es para tanto!". Se pasa miedo. Yo he pasado mucho miedo. 
De eso se trata, ¿no?

Saludos!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises