Los Arribes del Duero - Cuadernos de viaje.

Iba a escribir una entrada sobre la isla de Sálvora pero al final me he decidido por este otro viaje. Los arribes del Duero, entre Portugal, Salamanca y Zamora. Un parque natural con gran variedad de aves: alimoche, cigüeña negra, buitre leonado, águila, avión común,  etc.




Para llegar hasta allí decidimos alojarnos en el hotel Corazón de los Arribes, clic a la página, que está muy bien y os recomiendo mejor que les llaméis directamente para preguntar precio de habitación + desayuno (es probable que os salga más barato que reservar por alguna otra web). Vamos, que lo ideal es que pongáis en Google: "Arribes del Duero" y desde allí busquéis este hotel que os recomiendo. Ellos te reservan la excursión por 18 euros y, además, tenéis una piscina municipal al lado del hotel (y junto al embarcadero del que sale la excursión está la playa fluvial del Duero).

La localidad se llama Aldeadávila de la Ribera, es pequeña, tranquila (lo suficiente como para llamar la atención de los vecinos sino te conocen) y hospitalaria. La mejor fecha para hacer la excursión es otoño o primavera, dado que las cascadas de los alrededores tienen agua.




¿Qué ver?

Hay tres miradores interesantes pero el del Poblado de Iberdrola es el mejor. Además, el poblado está muy bien cuidado. Ese mirador tiene vistas a la presa y se ve la caída del agua (de unos cien metros) Os parecerá pequeña comparada con las paredes verticales que lo escoltan.

Está también el Mirador del Picón de Felipe (nombre que proviene del lugareño enamorado de una pastora portuguesa llamada Casilda, que subía a menudo a ese pico rocoso con intención de derribarlo para estar con ella), y el Mirador del Fraile.




Tenéis pueblos en los alrededores pequeños y bonitos para ver, aunque lo que realmente merece la pena son las vistas y el crucero por el Duero. Hay aves rapaces que se ven muy cerca del barco y en ocasiones se ven jabalís. Cabras ya no porque el último cabrero se jubila el 15 de agosto, aunque os van a contar historias y leyendas sobre ellos muy curiosas.

Saludos!!!

Por favor, si visitáis el lugar cuidad el medio ambiente... es increíble como se pueden encontrar botellas y restos de envases en los lugares más insospechados.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises