Cosas hermosas.



 "La manera de relacionarte correctamente y de un modo sano con todo lo que te rodea es a través de la meditación".

He oído frases curiosas en mi vida. Pero ... esta es quizá de las más hermosas.

Me encantó.

No sólo me encantó, sino que siento que esa frase es para mí. A veces oyes cosas, durante todo el día, y como que están ahí en una especie de "librería flotante" del pensamiento. Están a nuestro alcance pero no les hacemos caso. Son "opiniones" de los demás. Supuestos, hechos, trocitos de información. "Tengo sueño", "estoy cansado", "esto es rojo", "aquello es verde", "mira esto", "mira lo otro"... Rara vez nos dicen algo directamente a nosotros.  Y aunque lo hagan... bueno, no se escucha. No sé expresarlo de otra manera.

El arte dice cosas sin decirlas directamente. Es genial. La música, una canción.

Otras veces la conversación con una persona puede ser fluida. Y se intercambian puntos de vista con cierto nivel de comprensión más que satisfactorio. Esto pasa o bien con los amigos o bien con los seres cercanos, cuando te entienden.

Y, sin embargo, no está el mismo plano que esa otra frase. ¿Por qué? No lo sé... debe ser el mismo misterio que jajajaja!!! ... utilizó Eugenides en ese dichoso párrafo del conductor que sale volando con su coche. Esos tres segundos de estupor en los que el lector se ve arrastrado a esa idea absurda e imposible. Menudo desconcierto... no, en serio, qué genialidades.

Desdibujar la línea entre el posicionamiento y la experiencia. Eso es lo que hace el autor en esa escena. No es nada justo. En serio, semejante maestría.

Así que vuelvo a estar rodeada de cosas que inspiran. 

Además del misterio-misterioso de la biblioteca. Si tuviera un medidor científico para entender como puedo elegir cajas cerradas con la respuesta adecuada... 

.... dos mil películas en la biblioteca..... y aunque la lógica me dice una cosa, si sigo al corazón... me encuentro con cosas... que no eran lo que la lógica señalaba. Y sí, se puede decir: "casualidad". Pero... es que no lo es. No puedo preguntarme qué fue de un actor y ... a los pocos días elegir la película en el que casualmente le veo 22 años después. 

Y no la iba a elegir. No la iba a elegir porque la carátula no me llamaba nada... pero... tras dar mil vueltas por la biblioteca, me dije: "bueno vale, bien, ¿¿se puede saber cuál es la película adecuada??" y de las dos mil cajas sentí que la que había descartado por su caratula. Esa. "¿Cuál? ¿la horrible??? Bueno, vale, vamos a darle una oportunidad".

Y cuando la pongo en casa no doy crédito. Allí esta. El actor. 22 años después. Desmejorado. Y yo: "ah. Vaya" jajajajaj!!! jajajajaj!!!
y yo pensando que esa película era romántica y son dos thriller que no veas que susto. Y es que la segunda película es una lección magistral sobre personajes imperfectos.

 Siguiendo con poderes "de la bruja Lola" (¡jajajaj!)  Ayer estaba en el cine y le digo a mis amigos:

- ESE ES EL MALO.

Y zas! 
jajajaja!!! JAJAJAJA!!! Por favor, ¡¡¡primera aparición del personaje!!! ¡¡¡Esto está llegando ya a unos niveles MUY RAROS!!!!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises