Noche de películas.

Puede que el problema fuera este:

foto by Nelly.

Que ayer había una luna llena de lo más...redonda y poderosa.  Ayer llegué a casa y a diferencia del cielo de la foto (que corresponde a una luna llena muy anterior) la noche era blanca. Me encantan las "noches blancas". Desde que lo leí en un libro siendo niña y me dije: "¡anda! Mira, llama "blanca" a la noche el escritor. Ninguna noche es blanca de por sí, qué tontería..."
Luego vi una noche blanca y me dije: "jobar, sí que es blanca, jajajajajaj!!"
No me refiero a las "blancas" de San Petersburgo. Lo he visto usado en términos literarios para referirse a las noches en las que hay mucha luz, y las nubes blancas reflejan mucha luz, de manera que está el cielo azul oscuro pero...no son noches normales.
Luego están las "noches en blanco", pero eso es otra cosa...

De cualquier modo, en vez de dormir, me puse a ver películas. Concretamente, un trozo de La Princesa Mononoke (pero poco, el sonido no funcionaba bien) y Shutter Island. Esta última me gusta mucho y es posible que la haya visto unas 3 veces. Y me enganché a verla, no por el personaje principal, sino por todo el elenco de secundarios y los pequeños gestos que significan otras cosas distintas de las que el espectador cree... porque a priori el espectador se va a poner del lado del protagonista. Qué tramposos los escritores, jajajajaj!!
No, en serio, esta película se disfruta mucho cuando ya la has visto. Desde el gesto inicial del compañero del prota cuando "intenta quitarse el arma del cinturón" al llegar a la isla (fijaos en la cara del guarda. En el primer visionado parece que dice: "ufff, como me molesta que estéis aquí". En el segundo sabemos que significa: "madre mía, qué pantomima tan estúpida, ¡como se nota que no eres poli de verdad!".
¿Veis?
Y así es toda la pelí. Cuando el médico contesta al protagonista: "Aquí está pasando algo que ni siquiera usted comprende". Y claro... en el primer visionado dices: ¡lo admite! ¡Esta admitiendo la conspiración! Y en el segundo piensas: "ay, madre, cuanta paciencia". jajajaj! Y la pelí es la misma. 
Por eso me gusta Shutter Island. Pero tampoco es que la vea demasiado ya que el tono es muy dramático. Está bien, para verla de vez en cuando. Leonardo actúa genial.

Al terminar la película, la mar de feliz, me di cuenta de que no tenía sueño.

Y lo más curioso de todo es que mi mascota, un conejillo de indias rockero llamado Puca, tampoco. Me asomé a su cuarto. Y allí estaba, mordiendo la jaula. Normalmente, eso solo lo hace cuando quiere algo. Por ejemplo, si me ve poniéndome los zapatos para que no me vaya sin dejarle algo de comer. Es listo el animal porque si no lo hiciera se quedaría sin comida. Ya os he contado que una vez alguien me dijo: "Uy, qué mirada inteligente tiene ese bicho". Y yo contesté: "¿Puca? Sí, claro, si además habla. Mira. ¡¡Puca!!". El conejillo saltó de la jaula, dio dos pasos en la alfombra, levantó la cabeza, nos miró a todos y dijo:
- ¿Cui?

¡Jajajajajaj! jajajajaj!! ¡¡Pero si habla!! 
Jo que si habla. 

Y el otro día cuando un amigo le vio mordiendo la jaula (a prudente distancia, dice que le da respeto), me dijo: "Yo creo que te está telegrafiando algo"

JAJAJAJAJAJ!! jajajajaj! Ahí me dio la risa a mí. ¿Os imagináis que supiera morse? Eso era una genialidad. 

Anoche, con la luna llena, me acerqué a la jaula y dejó de morderla. Me miró. Yo le miré. Y le dije:

- Hola.

Y Puca se quedó inmóvil.

- ¿Qué haces despierta? (o despierto, su género es confuso)

Puca bajó de su atalaya (el techo de su casa) y se acercó a los barrotes con la intención de morderlos.

- ¡Ni se te ocurra! -le advertí.

Se quedó parada y acercó la nariz.
Abrí la jaula.

Mimos. Quería mimos y caricias. OOOOOOhhhh!!!! ¿También te afecta la luna llena eh? Y entonces, tras darle comida y mientras hacía ese ronroneo característico de las cobayas (suena algo así como "prrrrrrrr prrrrrrrrr!" y vibran, es genial. Parece un Furby. Una señora en un parque nos preguntó si "eran de verdad" o iban a pilas. Nos partimos de risa) me di cuenta de que no tenía agua.

- AAAaaaaahhhh!!! -le dije.


aaaaaaahhhh. Tenemos "noche de fiesta" porque no tiene agua. Vale. Le di agua y se puso a dar saltitos por la jaula y a beber. Decidí que era hora de irse a la cama. De lo contrario nos daría el amanecer sin sueño.

Vamos a reseñar otra cosa de Puca porque me resultó curiosa. Muerde la jaula cuando yo estoy nerviosa. Lo raro, es que estoy nerviosa en otra habitación. De verdad, lo tengo comprobado. Y lo más gracioso de todo fue un día que estaba viendo una película de miedo. En otra habitación. De estas que empiezas a ver diciendo: "bah. Qué tontería, bah..." y de repente me empecé a asustar porque me puse a pensar cosas deprimentes... pero ya no de la película. A lo mejor la película lo propició... pero el caso es que empecé a asustarme y de repente... jajajajaj! JAJAJAJA! Veréis, cuando Puca se asusta se esconde en su casa pero arma tal escándalo que asusta a todo el mundo. Son "escapadas" que tiene de cuando en cuando pero tan exageradas que das un bote. Así que en mitad del silencio y mientras yo me dejaba arrastrar a cada vez más miedo...de repente se oye: ¡RASSS, ZAM BUUUUMMMM!!"
Di un bote en el sofá.
No os podéis ni imaginar. Es como si se te cayera la casa encima, ese sonido. Suena a "se están derrumbando las ventanas" o algo así. Y en medio del silencio tiene un efecto todavía mayor. Acto seguido, al darme cuenta de lo que había pasado, grité: "¡¡¡¡PUCAAAAA!!!"

Pero me hizo reír. Y qué curioso, se me pasó todo el miedo. 
Ahora digo yo: ¿puede la cobaya sentir mi miedo cuando estoy en otro cuarto? ¿Y cómo? ¿por qué hace ruido a los pocos minutos de que me despierte y no antes? Hum. Qué de misterios. Casi como en Shutter Island. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises