Poesía - El Viajero y la Muerte.

Hace un par de semanas nuestro Taller de Escritura fue sobre Poesía (verso libre)
Y quedé segunda.
El caso es (no se trata más que de una votación popular) que yo... de poesía no tengo ni idea. Pero mira, ¡hoy me ha dado por publicarla! Me estudié algunos textos de Góngora y de otros poetas y salió un extraño mix.
Esa era:

(Disparador creativo: imagen Lobo)


Camina en medio de la tormenta 
¿Cómo era? ¡Mirada indecisa! 
Era oscuro como el paisaje 
y sutil como una suave brisa 

Tan abigarrado va de ropajes 
que no puedo ver su camisa 
¡Lleva sangre! ¡Y es de noche! 
Su dolor se convierte en risa.

Caminando detrás va la muerte
¡halagada! ¡Sabe su suerte!
por gozar cuello, labio y frente 
de la hija de aquel pudiente 
el viajero escapa malherido.

¿Y no es aquel lago su tumba? 
No alcanzo a ver ¡todo es penumbra! 
El junco sobre el agua se agita 
cuando entra el lobo ¡y él lo evita! 
Al mirarlo ¡de pasión herido! 
escondido, estando perdido 
me dan ganas de ayudarle. 

Y cuando hunde la mano en la tierra
 y el lobo se agacha, dejando su huella
 se confunden sus latidos.
Y sigue el rastro el animal hasta su presa.

No muy lejos su amada, desolada,
 hunde en su pecho un cuchillo 
por venganza hacia su padre,
¡que no has de verme de nuevo!
¡por herir a este viajero!


Y así llega el alba y el lirio crece
mientras en todo el valle amanece
Y el viento arrastra un quejido.

Que hay un hombre muerto en el lago
Mordido por un lobo malsano
que amor prohibido parece
Y tanto aquella que lo ofrece
Como el que fue su destinatario
son ahora amantes difuntos
que en el cielo unen… labio con labio.


2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Pues para no tener ni idea... está genial. Enhorabuena. Animate hacer alguna de vez en cuando y la subes. Me gusta mucho la poesía así que gracias por compartirla.
Saludos Nelly

Nelly dijo...

De nada.. es muy difícil! la verdad es que no entiendo ni torta... este domingo tenemos otro taller. ¡Es cuento ya estoy deseando colgarlo! ^_^

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises