Sueños que son historias: La fortaleza.

Hace dos noches tuve un sueño extraño.
No lo escribí porque estaba demasiado... ¿cuál es la palabra que busco? No lo sé.
El sueño comienza en mi trabajo. Sólo que trabajo en un castillo. En una fortaleza.

(¡¡jajajaja, ya sé por qué me enfadé tanto!!)

Veréis, solo usé la palabra "fortaleza" una vez en todo el día. Posiblemente haya usado como cinco mil o seis mil palabras el viernes. Pero "fortaleza" sólo la use una vez. ¿Y con qué sueño? ¡Con que mi trabajo es una fortaleza fortificada!
Podía haber soñado con petricor, albricias, pleonasmo, poesía, etc.
¡Qué tan pequeño detalle elige mi subconsciente para hacer una historia!
Claro que luego pensé que la noche era muy largo y probablemente habré soñado mil cosas más que no recuerdo.

La fortaleza tenía dos muros. El interior, donde estaban los trabajadores, y el externo. Entre medias había un espacio. 
Me encontré con alguien de manera inesperada (pero solo es reseñable porque al día siguiente me lo encontré de verdad)
En fin.
Fue una casualidad bastante rara.
Pero volvamos al sueño.

Sólo recuerdo el final, porque bajé unas escaleras, atravesé la primera puerta y de pronto sonó una alarma. Me quedé parada entra las dos puertas. La que cerraba "la fábrica" (más bien era un castillo) y otra aún más alta que daba a la calle.

Las puertas de atrás se cerraron y un guardia de seguridad apareció de pronto y me dijo: 

- Señorita, no puede quedarse ahí en medio -me agarró de la muñeca y me guió fuera. 

Tras el segundo muro. 

- Pero oiga, ¿y los trabajadores que están a solo dos metros por detrás? ¿Esos no salen?

- Usted se ha quedado en medio, señorita, así que tiene que salir.

Pensé "qué curioso, por apenas un metro te toca avanzar o te toca quedarte encerrado. Por un metro, ¿no es extraño el azar y el universo? ¿qué más daba mi posición espacial?"
No obstante, me dije: "en algún lado tienen que cortar".

Así que los trabajadores se quedaron atrás y me dirigí a casa.
Y aquí viene la segunda parte extraña.
Mi casa estaba vacía.
No digo un vacío... vacío, normal y corriente. Digo un vacío extraño. El mayor vacío que os podáis imaginar. Un vacío hueco. Por supuesto estaban los muebles, las alfombras, el sofá... Era un vacío diferente.  

"Qué vacío está todo" -pensé.

Y me imagino que fue mi propio pensamiento el que me contestó:

- ..Bueno, tú lo querías así, ¿no?

Me quedé mirando mi casa. Mi querida casa. Y de repente me pregunté... bueno, me pasó fugazmente la idea por la cabeza de llamar a alguien. Pero negué, me dije a mi misma: ¡No! ¡Es mi casa! (ea!)
Y decidí subir las persianas porque, y aquí viene el detalle por el que lo escribo, no en todas las habitaciones había luz.

La casa tenía luces y sombras. Pero lo raro, lo que quiero ordenar aquí porque era algo totalmente absurdo (¡jajaja!!) es que no amanece o anochece según levanto yo o no una persiana. ¡Eso! ¡Eso es lo imperdonable del sueño! 

Esa es la cosa del sueño que no esta nada bien. Lo que escribo porque hay que cambiar, contradecir y ordenar de nuevo. Entraba en un cuarto: era de día. En otro cuarto y era de noche. Luz y sombras. Por toda la casa. Todo el rato. Pero, querido subconsciente mío (le dirijo a él, si existe, estas palabras): no atardece o amanece según levanto yo una persiana. El día y la noche están FUERA.

Anda que...
¿Os imagináis? Recorrí la casa intentado darle luz a todo pero cuando era de día en una habitación, en la otra estaba oscuro. ¡Ya no sabía ni por donde me andaba! Levantaba una persiana y resulta que amanecía. Pero en otro cuarto (continuo a este) tenía que encender la luz porque era de noche. ¡Querida cabecita loca, las cosas no funcionan así! La luz y la oscuridad están fuera. Se llama "devenir natural de los días!!!!!"

Por eso he tardado dos días en escribirlo. Estaba demasiado...indecisa, sobre si merecía o no una entrada.

Al final he decidido que sí.
La merece.
Aunque sólo sea por la idea absurda de provocar el amanecer levantando una persiana de una habitación (por cierto, la misma desde la que escribo ahora, con sus librerías y sus paredes azules)
Saludos!!!!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises