RBA y otras cosas.

Bueno, allá va.
Me ha escribo la editorial RBA, indicándome que les mandara un curriculum (literario) y el proyecto.
Eso fue hace unos días.
Y lo estoy mandando ahora.
Después me ha escrito mi editor para contestar a un correo previo mío y para comentarme que le adelantara algo de otra novela que estoy escribiendo.




A estos niveles...tan humildes, tengo que decir que me hace muy feliz poder escribir y publicar historias. Cada uno de nosotros (los escritores) tenemos motivos diferentes para intentar llegar a lo universal y también a los demás. Porque de eso se trata. Quiero llegar a ti con un mensaje.
Pero no bastaría con sentarme y contártelo porque, seguramente, si te digo las cosas sin más, no me vas a creer. Tengo que elaborar una ficción para transmitirlas.
Un sentimiento es, a veces, la semilla de toda una historia. O también puedo simplemente perderme en un universo paralelo e inventarme unos personajes que van a vivir muchas aventuras.
La narrativa juvenil es sencilla, bajo mi punto de vista.
Otros autores me dicen que no saben cómo escribir este género. Que es más fácil el adulto. Pero a mí el adulto me cuesta.
De momento, seguimos en el juvenil. Aprendiendo cada día.
Escribir también es, para mí, un refugio. Es un trabajo en soledad, mejor en silencio, o puede que con alguna banda sonora de fondo, pero la verdad es que ... es casi mejor en silencio (últimamente).
Cuando te concentras mucho, ...jajaja, si oyes un ruido te das un susto tremendo. Eso le pasa a más amigos míos. Incluso alguno dice: "cuando estas trabajando suena el teléfono y casi te da un infarto... entonces es que estas trabajando bien".


No sé, pero desde luego es una de mis actividades favoritas.

Leer me da tranquilidad y escribir es igual de maravilloso. Os lo recomiendo.

Hoy he sacado otras dos películas de la biblioteca y además me han prestado un libro (¡¡gracias, amigo y lector!!), se titula: "Hablar sin palabras". Creo que va a ser muy interesante. Es de "Lenguaje no verbal". Puede ser muy útil. ¡Estoy deseando mandar el proyecto, prepararme un té y comenzar mi lectura!

Saludos!!!!!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! que se fije una editorial en el trabajo que haces refleja un buen trabajo, mejor dicho, un excepcional trabajo. Yo mismo podría dar fe de ello por lo que leo, sin ser un entendido en la materia.
Espero que disfrutes de esa lectura, de la taza de té y de las películas.

Tiruri-ta-ta...

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Eva!, y también a RBA por querer tenerte entre los suyos. Talento tienes mucho.

Un abrazo.

Naide

Nelly dijo...

Muchas gracias a los dos!!! ^_^

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises