Trozos de libros.


Sigo corrigiendo. Y he topado con este trozo de diálogo de El Castillo Ambulante que me ha hecho reír. Mis amigas hace años decían que yo me parecía a Howl (creo que ya lo he dicho alguna vez). Para empezar es un chico y no tenemos nada que ver. Pero es que me he topado con esto mientras buscaba inspiración y me ha hecho gracia:


- No, no. No sea cotilla.
- No lo estoy siendo -protestó Sophie-. ¡Esa habitación...!
- Sí, es usted una cotilla -dijo Howl-. Es usted una anciana terriblemente cotilla, horriblemente mandona y sorprendentemente limpia. Contrólese. Nos está convirtiendo en sus víctimas.
- Pero es una pocilga -dijo Sophie-. ¡No puedo evitar lo que soy!
- Sí que puede -dijo Howl-. Y me gusta mi habitación tal y como esta. Tiene que admitir que tengo derecho a vivir en una pocilga si quiero. Ahora váyase abajo y piense en algo que hacer. Por favor. Odio discutir con la gente. 

Y una escena después...

...Por un momento parecía que él también iba a perder los nervios. Sus extraños ojos azules atravesaban a Sophie. Pero por fin se calmó y dijo:
- Ahora váyase dentro, viejecita hiperactiva, y encuentre algo con lo que jugar antes de que me enfade. Odio enfadarme.




Me encanta Howl. Sólo le gusta la belleza. Y la otra buscando una "caja de corazones mordidos" en el patio, jajajaja. Este libro no me gustó demasiado cuando lo leí pero lo mismo realizo una segunda lectura. A los que no lo conocéis: Sophie tiene un hechizo encima. Es una chica que se cree muy fea, pero Howl interactúa con ella y eso la hace merecedora de un hechizo de la celosa bruja del páramo. Al verse convertida en una viejecita y no poder decírselo a nadie, va en busca de Howl. Piensa que como la leyenda dice que Howl se alimenta de corazones de chicas guapas, a ella ni la tocará. Lo terrible del libro es que Howl ve el hechizo de ella pero decide que "le gusta estar disfrazada" y espera a ver si se libera de una vez. Sola. En cuanto a él, tiene problemas más grandes. Howl no tiene corazón. Decidió entregárselo a una estrella fugaz (ahora demonio del fuego), de manera que su poder es muy fuerte,... pero sin corazón ....no se puede vivir mucho tiempo, se convierte en monstruo. Es un personaje, además, que utiliza muchos nombres con tal de evadir su responsabilidad. Lo que Howl quiere es que le dejen en paz. En cuanto a la leyenda de los corazones... tal como dice en el libro: comienza una relación, pero luego descubre algo que no le gusta y se escapa. 
Claro, cada vez que se escapa, la otra persona se queda hecha polvo. Y de ahí lo de: "es un mago que come corazones". Menos con Sophie. Es muy gracioso porque discuten y ella se pregunta ¿pero por qué no me echa? Y lógicamente, a ella no la echa porque aunque discutan todo el día, se nota que se quieren ... ^_^ tiene happy end. 

¡Y ahora voy a ver si sigo corrigiendo!
(es lo que tiene, abres un libro para que sirva de base y al final... te metes en el libro) 
¡Mira qué hora es!

por cierto: ¿algún libro que me recomendéis por la fuerza de sus diálogos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises