Jóvenes Ocultos - 1987 Joel Schumacher


Lo que me he podido reír con esta película.
Hace un día o dos entré en la biblioteca. Muy rápido. No me daba tiempo con todas las cosas que quiero hacer. Así que pensé: "sí, sí, venga, me da tiempo si voy corriendo. Entro, elijo dos.. ¡o tres! y salgo. Aunque ya las haya visto, total, si me gusta ver las películas que me gustan, una y otra vez..."
Entro en la biblioteca como un rayo pensando en esto. El del mostrador me saluda:
- ¡Vengo a entregar estos DVds no puedo entretenerme voy a sacar otras...!
Así, todo seguido. Es posible que dijera: "¿puedosacar-dejo-estas-voy-taáhora....?
Los de la biblioteca me conocen y yo les conozco a ellos. Les he regalado libros alguna vez. Ellos también me los regalan a mí.
Me acerco al estante de cine. Esta vez no voy a entretenerme. ¡¡Venga!! El Hobbit (2) (me gusta la elfa, me gusta el dragón... es épica) ¡¡No hay tiempo, otra!! Agarro la de al lado: "The imitation Game"
¿¿ein??
Me paro y la miro.
((¿Pero qué es esto?)) me pregunto.
¡¡ay, pero no hay tiempo, ésta, ésta!! 
Es verdad, no hay tiempo. Hala, me gusta el chico de la portada. Ni idea de quién es... pero mira que es sexy. Además, ES SUSPENSE. El suspense me gusta.
¡¡Falta otra, falta otra!!
No... ya iba de regreso al mostrador de préstamos. ¡¡Ay, pero es verdad, puedo elegir otra!!
¡¡¡esta bien!!!
Vuelta para atrás, elijo otra del estante. Si mirar. ¿¿Jóvenes ocultos?? Pero qué...

Ni idea, ya la he sacado. Las tres.
¿Este actor no es el de "24 horas"?
Pim, pam, pum... corriendo para otro lado.


http://www.filmaffinity.com/es/film369140.html

Pongo la película y es absolutamente ochentera. ¡Qué estética, por favor! ¡Qué divertido! Mientras me siento a verla con una infusión y una tetera japonesa, me digo: ¿por qué me resulta tan maravillosa esta estética? ¡Anda, claro! ¡Es que una ya tiene una edad!
No te das cuenta y resulta que eres de los ochenta, como la pelí, cuando todo eran aventuras y los grandes misterios se resolvían con una pandilla y unas bicicletas. Me encanta. Qué recuerdos. 
Así que me pongo a ver la película pensando que iría "de quinquis" (perdonadme el coloquialismo), y resulta que va de vampiros.
Ahí es donde empiezo a alucinar, jajajaja. Vale. Familia de madre divorciada se muda a Santa Carla, población estadounidense típica y tópica, con casitas de madera, mini parque de atracciones, vallas blancas, coches cuadrados de esos que hacen los americanos y ...he aquí la pequeña diferencia, vampiros.
Mientras levanto mi infusión y me entra la risa porque resulta que es tan roja como lo que le dan a beber al hermano del protagonista de la película analizo lo siguiente:
Chico pre-adolescente tiene un hermano vampiro.
Madre intenta ligar con señor de gafas muy gordas que le da trabajo.
El abuelo está completamente loco, pero es adorable.
Hermano mayor del protagonista tiene un problema.
La familia no tiene televisión (qué gran mensaje)

El caso es que es humor, porque te ríes de las tonterías que sueltan: "¡¡Mamá, tienes que volver a casa, quiere martarme...!!" jajajaja!! Solo que es de verdad.
"Vamos por buen camino, los muertos vivientes y las moscas siempre van juntos, como la punta y la flecha".

En fin, tiene frases así, tan absolutamente absurdas que te ríes. Pero luego... da miedo.
¿Qué me decís del momento en que uno de los niños aprieta el acelerador y el coche sale hacia atrás a toda velocidad? Tras el frenazo, otro niño dice: "qué precisión!!!"
jajajaja!
Y el otro contesta: "la próxima vez mira que marcha he metido y no te aceleres".
Y son cosas así, una detrás de otra. Demasiado absurdas, demasiado ilógicas. Geniales. 
Recuerda a los Goonies, recuerda a Super 8... 
Pero luego resulta que los vampiros dan miedo de verdad. Tiene cada escenita... tiene cada susto...

Estoy intrigada.
Eso de mezclar humor... y miedo.
Hum.

Y luego, mirad que banda sonora:


Esta canción es super-famosa. Me sonaba muchísimo pero no me acordaba de ella. Ha sido genial escucharla otra vez. No la entiendo del todo. A decir verdad solo entiendo algo del estribillo: ¿cry little sister???
¿¿??
Voy a ver si encuentro la letra.
La pelí es muy recomendable para ver terror y divertirse. Está muy simpática. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises