Alicia a través del Espejo.

Si tuviera que convertir los Cuentos de Nelly, la ciudad imaginada y los cuentos del niño mensajero, con todos sus protagonistas a una película,, sería Alicia a través del Espejo.

Fuente: internet (varias) 

Lo primero que me llamó la atención nada más comenzare es que pensé que el barco iba a salirse de la pantalla. Debe ser por algo del 3D (que no la vimos en 3D pero tiene algún tipo de matiz destinado para que los objetos, literalmente, parezca que se pueden tocar) Es alucinante.

Quitando las licencias infantiles (Alicia es algo así como una super heroína), la película es maravillosa. Tenéis que entenderme, soy fan del Castillo Ambulante de Howl, y también disfruté de Stardust en su día (que por cierto, curiosamente, la vi en Edimburgo, jajajajaja...)

Bien, hasta aquí, mi crítica. No leáis más, que destripo. Si alguno tiene La Casa Mágica de la señora Asworth... el tiempo y Lon Escalón son personajes de matices similares. Eso del mar.. ¡con toda la historia! Como os podéis imaginar el tiempo me ha gustado mucho y ahora ya, sí, entro en detalle, y destripo ligeramente.


Crítica sólo si has visto la pelí, o eres muy audaz y quieres saber más. 

Me encantó saber de dónde vienen las cosas. Y el personaje del Tiempo. Curiosamente, yo llevaba una semana y media con ciertas inquietudes respecto al tiempo y al pasado y al presente, y es que no esperaba para nada que la película tratara de eso. De toda la pelí, se me quedó grabado una frase del tiempo, cuando dice aquello de: "... Soy el único, soy.... Soy incomensurable...a no ser que tengas un reloj"
JAJAJAJAJAJA!!!!!

jajajajaj!!! deberíamos revisar el significado de algunas palabras, o como las usamos o yo que sé que... me hizo reír mucho. Y esta todo lleno de esas cosas: "Gracias por su usted" (dicho al Tiempo). Lo de: "...Creo que a ti voy a recordarte. Y por favor no vuelvas más" JAJAJAJAJA!!! jajajajajaja. Esos contrastes me encantan.
Casi todos proceden de diálogos con personaje del Tiempo y Alicia. "¡No puedes ganar una carrera contra el Tiempo!" (cuando compiten). Cómo muestra que los segundos importan. Cuando se convierten en minutos y esos minutos en monstruosas horas... Es más, cuando dijo: "Estos son mis segundos" también me reí. Claro, son sus segundos (al mando, y de tiempo).
No sé, yo creo que todo tiene como una especie de doble lectura.   

También creo que siento una especial empatía por Alicia. Lo cuál no debe ser bueno ya que en la vida real visita brevemente un psiquiátrico.  


Más detalles maravillosos: 
La película está dedicada a Alan Rickman, pero eso no lo sabes si no te quedas hasta el final. La imagen procede de Flick (Creative Commons con algunos derechos reservados), este es el link: clic.
Me pareció un detalle precioso porque me gusta bastante este actor. Los personajes que ha interpretado me suelen gustar años después de ver la película. Tiene personajes para reflexionar sobre ellos. Porque de entrada los sueles catalogar en una cosa y finalmente terminan siendo otra. Tampoco es que haya visto muchas películas de él, pero sí que me pasa que me hace pensar.

Y por último destacar el lenguaje corporal de la princesa blanca. Cada vez que se mueve parece que espantara mariposas jajajaj!!!. Todo es como: vamos a otear el horizonte y acariciar unicornios. Te partes con ella (perdonad que sea coloquial, la película me ha gustado bastante).

Y luego está el mensaje. Aunque, es curioso, lo tenía mucho más claro al despertarme por la mañana. Bueno, no importa, el mensaje es:..vamos a ver... ¿¿cómo he podido olvidarlo?? En fin, viene a decir que la familia es maravillosa y el tiempo es un regalo. Tenía una frase mucho mejor para reflejarlo pero se me ha olvidado. Supongo que son cosas que pasan. 

***Y como anécdota, ¡he soñado con el mundo de Alicia! (claro, la pelí tiene la culpa). Es que mira que llamar al mundo "loquilandia".


Lo que pasa es que en mi sueño había gente de aquí, gente de allá, y gente de los dos lados.
Curioso, ¿eh? Como si el mundo se dividiera en tres clases de personas: los cuerdos, los completamente locos (soñadores), y los que estamos aquí y allá a la vez. 
Pues debía de ir a visitar a alguien de allá. Y conocía a dos chicas y un chico. Muy simpáticos los tres. Me enseñaron parte del lugar. Vivían cerca de un bosque. Casi al final del sueño fui a dar una vuelta y encontré en dicho bosque, (que era muy, muy oscuro), un ciervo blanco.
Concretamente: el ciervo blanco del perfil del Whatssap de mi grupo de Organizadores de Talleres Literarios. (jajajaja, ¡vaya tela!) Es que de verdad, me hace gracia de dónde saca mi cerebro las ideas para los sueños. Me fijé en el ciervo hace unos días, por casualidad, porque no es el ciervo de la web, sino un ciervo así como muy pacífico y majestuoso. 
Y ahora viene lo que no entiendo y el motivo por el que lo escribo: el bosque era un lugar silencioso y apacible. No se escuchaba nada. Y el ciervo era, francamente, hermoso. Y completamente blanco. Pero también había un lobo negro. No uno de esos lobos que asustan, ni mucho menos. Era un lobo igual de majestuoso y bonito. Grande, predominantemente negro pero con alguna mancha blanca. Era algo así: clic. Muy parecido a ese.
El bosque tenía como una pequeña colina, la vaguada en la que me encontraba yo, y luego, no me preguntéis porqué, un muro.
Un muro de ladrillos viejos, oscuros también, casi no se distinguían. Y como era un muro de dos metros y medio en pleno bosque, y era tan viejo que ya no se distinguían bien los contornos, me acerqué a investigar y quité un poco de "pica" (hojas de los pinos secas) de entre los ladrillos. El muro sujetaba la tierra de arriba, es decir, estaba en un bosque con mucho desnivel. 
Al ver al lobo en el terreno más alto de la colina, no dije nada. Pero cuando se acercó, por si acaso, subí al muro (podía volar, ¡qué le vamos a hacer!) El ciervo también se acercó al muro. Y al hacerlo, se convirtió en un gato, y trepó por el muro. Me llamó la atención que cambiara tan fácilmente.
Y aquí viene lo raro del sueño. Ya estando los dos en la parte alta del muro, vi acercarse al lobo. Que también saltó y subió. Y cuando se acercó al animal de color blanco, grité!. ("¡NO!", dije)
Sin venir a cuento. 
Eso es lo que no entiendo. Me desperté.
Lo más raro de todo es que el lobo no atacó a nadie. No sé como explicaros esto. El lobo era digno de admiración y el ciervo blanco también. Eran seres increíblemente preciosos. 
Es sólo que me asustó verlos juntos.

En fin, ¿debería ir a tomar el té con el Sombrerero Loco?
JAJAJAJ!
Saludos!!
Críticas, ideas, todo lo bienintencionado bienvenido!   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises