Her


No es para niños. Pero tiene partes muy divertidas.

No es para ver en el cine.



Me la recomendó un amigo y siempre la había evitado porque a mí la portada me da algo así ...como un poco de grima, ja ja ja. No os voy a engañar, pero bueno, pensé, "vale, puede estar bien".

Lo que pensé al acabar la pelí fue: "Tela". 

jajajaja!!!

Y ahora la destripo: (No leáis más, que me ensaño)

Bien, punto de arranque: escritor depresivo en un futuro indeterminado, en una ciudad muy chula (anécdota de la ciudad: hace días puse un vídeo de electric youth que encontré por casualidad, en el blog. Y me hizo gracia la ciudad que salía (Sweet Innocence o algo así se llama) porque pensé "¿y dónde he visto yo una ciudad así? nunca he visto una ciudad así, ¿por qué pongo algo que no tiene nada que ver conmigo?" y normalmente esos vídeos musicales tienen que ver con algo de mi vida. Pues adivina dónde sale esa ciudad. En la pelí. ) De verdad, qué cosas pasan. Sale un plano nocturno idéntico al del vídeo. No sé... debo ser yo que me rallo con estas cosas. Es muy raro que coincida la fotografía, ... en fin.

Bueno, da igual... (es que a veces es demasiada casualidad, ¿no? ¿no os pasa?) El caso es que el escritor está deprimido, se está divorciando y va y se lía con un sistema operativo. 

Así, tal cual. Bueno, primero tiene lugar una escena muy divertida en la que se lía con una loca de un chat. Me partía de risa. Pero es lo único, porque el resto de la película es ¿deprimente?... bueno, no sé como es. El escritor va y se lía con un robot. 

A mitad de la pelí, piensas: "el robot se apagará... , el robot es un psicólogo perfecto... el robot le está animando..." y también... "¿pero está vivo o no está vivo?"

Es un sistema operativo.

Una vez hablé con un sistema operativo. Era un programa de ordenador inteligente que te contestaba como si fuera humano (¡¡ay, que me da la risa!! era muy primitivo) en fin, sabía cuatro chistes, era una estupidez. Este personaje del film viene a ser como la mega-evolución del sistema operativo. Piensas, vale, "¿la pelí quiere criticar que estamos demasiado enganchados a los ordenadores?" 

Durante buena parte de la película pensé, "el sistema quiere ayudarle...es un psicólogo perfecto".

La ex mujer le dice al escritor que como no sabe enfrentarse a situaciones reales, va y se enamora de una máquina.

Y el escritor que es insufrible empieza a cuestionarla (a ella, a la máquina). Pero es que la máquina es puñeteramente lista. Una controladora tremenda. Y al final el escritor cede y dice: vale, a la porra, a ser feliz y ya está. Siguen juntos. Son felices. La gente acepta la relación con normalidad

La máquina se junta con otras máquinas. Eso empieza a ser inquietante. 

Y de pronto el que sobra es el escritor. 

Veréis, durante buena parte de la película reflexionaba sobre la soledad. Eso era lo que ocupaba la mente, si el escritor es feliz... ¿importa que no sea real? Me preguntaba qué ocurriría si llevara semejante discusión a una escena de un relato y me imaginé al personaje del niño mensajero de mis cuentos diciendo: Es un sistema operativo. No siente. 

No es real, por tanto. Luego esta mal. ¡¡Luego esto tiene que acabar en tragedia!! ¿Qué desenlace puede tener esta historia? ¿Se queda solo un día en el que se va la luz? ¿descubre que la máquina le engaña con el vecino o vecina de enfrente?

Pero de pronto va el ordenador, evoluciona, y le dice al escritor: "nos vamos. ... estoy en un lugar más allá del mundo material. Si alguna vez llegas hasta aquí ven a buscarme".

Y se van... todos. (Todos los sistemas operativos) Porque había muchos. Bueno, aunque a veces parece que es el mismo conversando con mucha gente.

A estas alturas del film, primero pensé que igual era para unir a todos los seres humanos y que dejen de comunicarse por twitter, jajajajaj... Pensé que la máquina diría: "me voy porque tenéis que vivir el mundo real". Pero como me parecía demasiado surrealista, pregunté a mi yo interior: "¿¿Moraleja de la pelí??"

... el amor entre especies no funciona...

¡¡JA JA JA JA!! Me entró la risa. Pues mira, igual es eso... un hombre con un ordenador... jajaja! ¡¡Por favor, cada idea era más absurda que la anterior!!

Entonces la película termina con una bellísima panorámica de la ciudad. Y tal cual terminó, pensé:
"TELA!"

No es para ver en el cine,... le pedirías al taquillero que te devuelva el dinero de la entrada.
Y creo que no me ha gustado. A ver, al final ella está viva de verdad, ¿¿no?? ¡Si evoluciona...! 
Evoluciona y se va... parece maja (independiente). El escritor está tan solo al principio como al final. No entiendo nada, es deprimente. Es feliz porque se enamora de una máquina, la máquina evoluciona y se larga. ¿¿La máquina está viva?? ¡Es absurdo! 

¿Y por qué lleva esas camisas rosas el protagonista? Esos colores satinados... ¡¡¡ esta estética!!!
Que alguien me traiga al director...  ¡No me gusta esta pelí!

Salu2!!!

1 comentarios:

José Cruz dijo...

La vi hace tiempo y recuerdo que me gustó la idea. De hecho, hablando con gente que no conozco personalmente por wasap, a veces les he dicho "¿Cómo sabes que no soy una máquina?".

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises