Va de cine...

Sé que igual escribo dos entradas muy seguidas porque hoy vamos a ver en versión original (inglés) una película de un director español, ja ja ja... Ya es irónica la cosa, ¿no?

Esta semana he podido ver tres películas que me han gustado y merece la pena reseñarlas. La primera la he visto cien veces, pero me apetecía, y esta semana la he revisionado:

FUENTE: http://kronos.mcanime.net/foro/topic/338779/6














El Castillo Ambulante:
Al ser anime de Miyazaki hay que entender el lenguaje que usa (si la veis abrir la mente porque es "manga"). Se basa en una novela en la que Howl, por cierto, vive en nuestro mundo. Cosa que la pelí no cuenta. A decir verdad, a veces pienso que todo lo que ocurre es producto de su imaginación (había más puertas en esa casa...)
Es de autora inglesa. 
Con el libro me desanimo al poco de empezarlo (jajajaj, ¡me pasa como al mago Howl!) pero puedo reseñar varias cosas que hacen a esta historia grande. Chica acomplejada cae presa de un hechizo. Mago con pinta de héroe al que al conocerlo más vemos que no lo es. Se trata de un cobarde al más puro estilo infantil. Demonio del fuego con mucho encanto y malvada entrenadora de mago que dice esa frase tan fabulosa de: "... Y ella es un poco joven para ser su madre" ja ja ja. Tiene momentos. En el libro Howl llega a decirle a Sophie: "Traté de romper tu hechizo muchas veces... pero al final llegué a la conclusión de que te gustaba estar disfrazada". Menuda tropa de personajes. Uno tiene pataletas y si no es hermoso convoca a los espectros de las sombras, la otra dice que "solo vale para limpiar". Y los muy bobos se enamoran. Otra de las cosas que me gusta muchísimo es que la historia se cierra sobre sí misma. Todos los que la hayáis visto sabéis porque busca a Sophie. Y si no la hubiera buscado, ella no habría... bueno, ya sabéis. Eso de "búscame en el futuro" a mí me pone la piel de gallina y me da ganas de llorar... es una pelí preciosa.

fuente: internet, varias
 Margin Call.
Cambiamos de registro. Esta película tiene tantos buenos actores por metro cuadrado que cuesta creérsela. Hay que verla dos veces. Es más, está hay que verla de nuevo en versión original. Me encanta Kevin Spacey. 
Se trata de una serie de personajes en una gran firma antes de la crisis económica. O más bien, .... bueno, creo que la empiezan.
Hablan del dilema moral: que si nos van a odiar todos pero cuando la cosa va bien nadie se mete con nosotros.
Habla del sistema económico. De que han "juntado" en sus activos un montón de valores sin valor. De la compra y de la venta y de lo que se les viene encima. A ellos y al resto del mundo. 
La verdad es que te hace reflexionar sobre la riqueza. Y también sobre cómo será el mundo político (viendo cómo funciona el económico...). Al acabar de verla te alegras de ser una persona sencilla. 

La extraña vida de Timothy Green. 

Esta pelí es muy "Nelly" ja ja ja...
Me encanta. Es una pareja que no puede tener hijos y les cae del cielo "el Principito". Más o menos. Reflexionas sobre la familia con esta película. Primero todo era el niño, el niño, el niño... cuando el niño llega todo es: quiero que mi hijo sea mejor que los demás, quiero ayudar a mi hijo, etc. etc.
Qué padres más agobiantes.
Pero luego les ves la buena intención. Y el chico es absolutamente maravilloso. Porque tiene un corazón extraño. Es ... raro, es como el principito. Y luego todo lo ve bien. Es alucinante. Ya sé que el termino "alucinante" no queda muy bien en una reseña, pero es de esas películas que terminan y el mundo te parece un lugar más bonito. 





De momento lo dejo aquí, a la espera de ver Regresión, que va de sustos...
Y bueno, veremos, si me transmite lo suficiente, tendrá entrada, sino, no la tendrá...

Saludos otoñales!!!!
Nell. 

2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

El castillo ambulante genial. Me la compre hace unos años y la he visto, no se si unos cien veces como tu, pero al menos 99.
Margin Call, no estoy seguro... y la ultima no, asi que me la apunto en la lista de pelis que ver jaja.
Ya dirás que te ha parecido regresión, yo aun no la he visto.
Saludos !!

Nelly dijo...

Pues vengo de verla y aprovecho que lo has preguntado para contestar: no esta mal. La actriz es muy buena, trabaja muy bien, pero la pelìcula se vende como terror y no lo es. Esta bien que se base en hechos reales, y casi parece un libro, como una novela negra. Los anuncios hablan tanto debella que resulta difìcil mantener el listòn a la altura...de lo que el espectador espera. Con todo, sì, se puede recomendar. Es sencilla y entretenida, bastante tranquila y lineal.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises