¡Libros!





Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King


Es un libro de relatos. Me gusta mucho la forma de escribir de Stephen King. No es nada pretenciosa. Y me gusta como usa las cursivas. Es un autor de entretenimiento con algunos relatos maravillosos e ideas muy raras. Como por ejemplo La Mitad Oscura, (no me quedó claro lo de los gorriones), o La Ventana Secreta. Este libro que me ocupa ahora es de cuentos. Así que se puede leer uno al día, esta genial. Algunos hablan de venganzas y otros de cosas raras. Tiene uno de un chico superdotado que trata de curar a la Humanidad de las tendencias malas del hombre. Quiere acabar con las guerras y con el dolor, pero le sale mal y al final acaba con la Humanidad entera, ja ja ja... 


La Mente Silenciosa - Lama Yeshe.

Este es de un Lama (que es un maestro budista, si no me equivoco). En verdad iba a por otro, pero estaba agotado así que me llevé éste y otro más de otro autor que encontré interesante. Llevo poco pero hay una frase que me ha gustado. Dice algo así como: "la religión no es una idea árida e intelectual que te atrae sino una filosofía básica de vida. Algo que por medio de tu experiencia has descubierto que se relaciona de forma positiva con la energía de tu estructura psicológica". Me ha gustado tanto esa última forma de expresarse que la he subrayado con un rotulador naranja. 

Eso de vivir la religión como una experiencia está muy bien. Y me recuerda y me aclara que, cuando digo que soy buena en el aprendizaje instrumental, lo que quiero decir es que necesito hacer las cosas para aprenderlas. No todas, pero sí las relativas a programas informáticos y a conducir. De nada sirve que me los expliquen cincuenta veces, con hacerlo una sola vez -yo, con mis medios-, lo recuerdo. Pero lo tengo que hacer. Nunca había pensado en la religión como una experiencia, más bien era una idea... de lo que está bien y lo que está mal.

Todo esto de la experiencia viene a raíz de una anécdota muy divertida que me ocurrió hace unos días en el monte con unas nueces. Una de mis amigas llevaba nueces y le dije: ¡¡quiero una, dame una!!. Porque tenía mucha hambre. Muy feliz cuando me hice con una nuez busqué a mi alrededor herramientas para abrirla y cuando localicé dos piedras planas me dije a mi misma: "¿Ves? Esto es por lo que el hombre domina la Tierra. Por la capacidad de hallar herramientas para hacer cosas como esta". Muy feliz de mi propia demostración de hegemonía evolutiva me acerqué a la piedra, y golpeé la nuez con ella. Sonó CHOF!!
Y me entró un ataque de risa.
¡Oh, sí, había roto la nuez! En mil pedazos, para ser más exactos. La había aplastado reduciéndola a minitrozos de nuez casi incomestibles. 

JAJAJAJAJ!

Me reí un buen rato, me levanté siendo consciente de que había aprendido una lección muy valiosa (dos en realidad: como aprender cosas y como partir nueces en el campo) y me acerqué a mi amiga. 

- Gracias por dejarme aprenderlo a mí sola -le dije entre risas.

- ¿A qué ya no se te olvida nunca? -me preguntó-, si es que lo que aprendemos nosotros mismos vale más que cualquier cosa que nos enseñan los demás.

No sé si usó esas palabras exactamente, pero me dio qué pensar. 
Porque eso explica porqué muchas cosas hace falta hacerlas para aprenderlas. 

Lo cuál, ¿no es justo, verdad? Tengo que pensar más en esto. 
Saludos!!!
Nell. 

3 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Sin duda para aprender hacer bien las cosas hay que hacerlas. La teoría nunca esta mal, pero la practica es definitivamente la que enseña. Por que no todos aprendemos igual y de la misma manera. Todos tenemos formas de entender diferentes.
Recomiendame algún libro de Stephen king. He leído bastantes de él, pero como tiene tanto libros buenos como patatas, deje de comprar sus libros. Pero si hay alguno que merezca la pena lo leeré sin duda.
Por cierto yo también estuve en un monte (gallego, eso si) y recogí castañas. ¿Y que aprendí? Que hay que tener cuidado con los pinchacos que tiene jajaja
Saludos Nelly

Nelly dijo...

jajajajaj!
Pues a ver, recomendar... te puedo recomendar La Mitad Oscura, Carrie.. la Redención de Shawshank, y hay un libro de la Saga del Pistolero que está muy bien, a decir verdad los tres primeros libros no están mal, luego comentan que la historia se pone muy rocambolesca. Supongo que La Mitad Oscura es mi recomendación. Te va a gustar.
jajaja, cuidado con la piel de las castañas, jajajaj

David Hernando (Davidel) dijo...

Echare un vistazo a la mitad oscura, espero que no se raye mucho en ese libro.
Tendré cuidado con las castañas jaja
Gracias Nelly!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises