De cumpleaños!...


El 6 de agosto cumplo:

fuente: Internet (varias: stufils, alejulay, blogs..)

He buscado en la Wikipedia pero la fecha del 6 de agosto no está asociada a grandes logros de la Humanidad. Más bien resulta ser el aniversario del nefasto lanzamiento de la bomba atómica (1945)...

Supongo que por eso nací yo, para compensar, JA JA JA JA...! 

Aunque a decir verdad estuve a punto de llegar el día 5 de agosto, pero decidí esperar tres horas más y nacer de madrugada, el 6. Eso afectó a la elección de mi nombre (de haber nacido antes llevaría el nombre de un color). Ahora llevo el de la primera mujer que ... bueno, en hebreo significa "Madre de la vida", aunque la connotación que tiene (pobre, todos le echan la culpa a Eva, ja ja ja ja...) sea negativa en cierto modo. 

Habría que ver realmente quién ofreció a quién la manzana, en ese paraíso...

Así que tenemos una Eva, nacida un día 6 de Agosto.
Y escritora.

Llorona, todo hay que decirlo. Nerviosa hasta el punto de preocupar a sus progenitores y con la cabeza en vaya usted a saber qué planeta, porque en la Tierra no estaba...

Lectora voraz desde que descubrió el juego de las palabras (¡aprender a leer fue un descubrimiento fantástico!).
Competitiva hasta la médula (pero buenaza)
Imaginativa, creativa, trabajadora... un poco loca. Un algo "trasto". 
Escurridiza.
Incomprensible.
Nerviosa.
Espiritual... pero con una mezcla rara. Parte cree en la ciencia, parte tiene fe. Otra parte, como Einstein, opina que ciencia y religión son dos lenguajes sobre una misma realidad. 

Con gran afán comunicador (como puede percibirse)
Visual.
Con una memoria selectiva asombrosa (útil para recordar listados telefónicos, o frases de libros y pelís, pero fallida en lo que a personas se refiere).

Y con un Muso.
¿Por qué es tan importante? Porque me enseña que todo esto de arriba no son más que vulgares etiquetas y cajas... en las que clasifico exahustivamente el mundo.

Si tuviera que decir más cosas acercándome a los 33 y en mi último día de los 32 (¡qué bonito número!) diría también valiente, (porque cuanto más miedo se tiene más valentía se requiere), maniática (aunque trabajando por mejorarlo), sociable en algunos aspectos aunque amante de mi hogar en otros (me encanta mi casa!!). Y me gusta mucho también la dinámica "profe-alumno". Esto último me lo dijeron en la Universidad, una amiga. Y yo pensé que estaba loca. Pero tenía razón: necesito un profe, modelo, ideal, meta, objetivo, valor o referencia de la que aprender. 

Y sospecho que eso voy a necesitarlo toda la vida.
Lo curioso es que igual que soy alumna, o mejor dicho, a medida que soy alumna de unos, me convierto en profesora de otros. De forma que todo adquiere al final, una de esas lógicas circulares que tanto me gusta en mis historias.

Y con este estupendo repaso de mi persona antes de cumplir los 33, me despido.
¡¡¿Cómo puedo ser tan mayor?!!
;P
Saludos!!!
Nelly (Eva)


2 comentarios:

Neftis dijo...

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Nelly dijo...

Muchas gracias ^_^

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises