Kepler 452b, el primo lejano de la Tierra

Siguiendo con nuestras noticias curiosas, vamos a una que hace unos días me llamó mucho la atención.
Han encontrado un planeta habitable (supuestamente) en la Constelación del Cisne.
Esta a 1500 años luz de la Tierra. Un poco lejos. 
Lo han llamado Kepler 452b... ¿a quién se le ocurre un nombre tan soso?

Yo lo llamaría Io. O algo así. Quizá un nombre que tenga una "I", una "o", una "n"... No se porqué, pero le pega más...

Su diámetro, se cree, es un 60% mayor que el de nuestro planeta azul.

Sabemos que es rocoso (o eso se cree), y que está más o menos a la misma distancia de su estrella que nosotros del Sol. El astro que lo ilumina y calienta es un poco más viejo y algo más luminoso. Pero la clave radica en la distancia que media entre él y nuestro recién descubierto planeta. Se sitúa en lo que los científicos de este campo llaman "la zona habitable", es decir, planetas que por su similitud con nuestra posición, es posible que alberguen vida. 

fuente: Nasa-Wikipedia (clic) CC

Cuando escuché la noticia casi salto del sofá. Decían en el telediario que habían encontrado un gemelo de la Tierra un poco lejos, pero que ahí estaba. Un planeta con vida. 

¿Os imagináis que un día de verdad den esa noticia en la televisión? "Hemos encontrado un planeta con vida".
Me pregunto... me pregunto sino reservarían su hueco los ricos en dicho planeta y usarían este como vertedero...
... (ya me salió la vena de escritora, jajajajajja) jajajajaj...

Seguro que hay cientos de planetas por ahí con vida,... solo que aún no los hemos encontrado.

La noticia continuaba en términos menos entusiastas. No es que hubieran encontrado un gemelo de la Tierra con seres vivos, sino que parecía ser un planeta similar al nuestro con probabilidades de albergar algún tipo de existencia con una evolución parecida a la nuestra.

¡En serio! Menudo bote di cuando escuché solo el titular. (¡Por fin! ha llegado el día...) ¡¡Vida en otros planetas!! ¡Qué alucinante! ¿Os imagináis entender qué somos, por qué estamos aquí, que no estamos solos, etc. etc.? Eso convertiría la galaxia en una Comunidad de Vecinos...

Sí, ya sé que la idea la han tenido cientos de miles de seres humanos antes que yo, pero.. ¿no sería sorprendente?

Y el caso es que algo dentro de mí pensaba que un día esa noticia se dará. Encontraremos vida. Y habrá un antes y un después. Los científicos se volverán locos de entusiasmo. ¡Vida en otros planetas! Por otro lado también me dije a mi misma, "no entendemos lo que hay aquí y nos vamos fuera a buscar cosas..."

Eso también es verdad. Pero bueno, todo está lleno de misterios.

Termino esta noticia con un modelo de rotación de planetas que me llama mucho la atención:



Ya lo he puesto alguna vez en el blog. Lo que cambian las cosas cuando movemos un poco nuestra perspectiva, ¿eh?

Saludos!!!
Nell.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises