Cosas que aprendí en el Taller de Té

Hace unos pocos días estuve en el Taller de Té de una amiga mía:



Lleva una tienda llamada I Love Tea, que atrae la atención de todos los que pasan frente a su escaparate.

Y es normal, porque mirad qué cosas tiene!!!:

fuente "ventana al vacío blogspot" (clic)
autor del blog: Álvaro.

¡Tengo esas dos tazas de gato en mi casa! (la tetera no, la tetera la regalé, pero me quedé con dos tazas ^_^) y son una preciosidad.

.
Y los tés que vende están riquísimos.. Ahora mismo estoy degustando un té rojo con chocolate mmmmmmh!!! la empresa I Love Tea los importa directamente desde China, Japón y la India, ¡y se nota la diferencia!

Mi amiga nos invitó a un taller en el que nos contó cosas muy interesantes como de dónde proviene el té (cómo se descubrió)... y fue por casualidad, naturalmente, jajajajaj... Nos contó leyendas y nos enseñó a diferenciar un té de otro. También pudimos darnos cuenta de la confusión que hay a la hora de clasificar los tés en rojo, negro, verde y blanco porque cada país lo hace un poco según su tradición y costumbres, por ejemplo... al té rojo muchos le llaman té negro (fuera de España) y, por ejemplo, un "té español", fuera de aquí por lo visto es una manzanilla. 

¿Sabíais eso? ¿que pedir un "té español" es pedir una manzanilla? Deben de darse bien las flores por aquí, jajajajaj.... A mí, personalmente, no me gusta nada la manzanilla.

Pero el té rojo y el negro sí, los tés "fermentados", de sabor más fuerte. 

Y sobre todo me gusta lo que nos contó de Rikyu y el Cha-Do. Que debía de ser un hombre con mucha sabiduría y un gran..... ****

(Nelly hace un inciso porque al inclinar su tetera descubre que un pequeño insecto se ha posado en ella y se está poniendo "morado" a beber té... Y ni corto ni perezoso cuando echa un poco más en su taza-gato, el insecto decide zambullirse y tomar más té sin pedirle permiso siquiera... Perpleja, mira la taza y no sabe si reír o reprender al insecto ...)

Esta bien. He ido a la cocina a por otra taza-gato. Mientras el bicho éste me mira estúpidamente desde el borde de mi primera taza. 

Heme aquí, tomando té con un insecto, JAJAJAJAJA!!!

¡¡¡Bueno, ya está bien!!! Así no hay quién hable de noble Rikyu. (Me pregunto qué opinaría él de esta situación...) Como os decía, él entendía mucho de Cha-Do, que es como una filosofía del té super-especial, que tiene que ver con sentir el momento, oler el té, sentir el calorcito de las tazas japonesas... vamos, una maravilla! Pero también, frente a tanto ceremonial, él dijo: "Primero calientas el agua. Entonces haces el té. Después lo bebes adecuadamente. Es todo lo que necesitas conocer", como diciendo: "esta bien que haya mucha ceremonia pero no te olvides de lo esencial".

Que si quieres un té, te tomes un té, vaya, jajajajaj!

^_^ Bueno, no sé si os ha quedado claro pero para más referencias, acudid a los talleres de I Love Tea:

http://www.iloveteacompany.com/


Yo os dejo, voy a sacar al jardín al diminuto bicho que ha decidido tomarse un té, ¡¡¡en mi taza!!!

mmmmmh, pero qué rico esta!
(degustando té rojo con chocolate)

Saludos!!!
Nell. 

1 comentarios:

Victoria Tsuchiya dijo...

Jajajaja... el té trae amigos ;) Me alegro que te gustase el taller, tenemos más tipos de taller como el de "Gong Fu Cha" y el de "Matcha" que explicamos las ceremonias de té y luego los bebemos. ¿Te animas? Consulta las fechas aquí http://www.iloveteacompany.com/p/talleres-y-demostraciones.html

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises